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Tema: Que usar

  1. #1
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    Que usar

    Bueno, pues este es el thread del que hablaba en mi presentación

    Basicamente, como bien he dicho en esta, llevo mucho tiempo mirandome 3D pero nunca haciendo algo practico. Ahora mismo, como bien he dicho en mi presentación y como bien ha dicho otro chico en otra presentación, me encuentro más animado que nunca, pero me encuentro con un problema existencial

    Tengo 3d Studio Max 5 y LightWave 3D 7.5 Y no se con cual ponerme. Siempre he sido (practicamente en todo) de los que les gusta trabajar con lo mejor, con lo último tecnologicamente. Peero supongo que no me direis que uno es mejor que otro sino simplemente que cada uno tiene sus puntos fuertes sobre el otro y sus debilidades, me equivoco? :P

    Pues eso, que no se cual usar y me gustaría que me aconsajen.

    Un saludo

  2. #2
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    Re: Que usar

    Se me había pasado este mensaje apañero. Esto de ir camino de Mordor me distrae de mis deberes principales

    Bueno, casi te has respondido a tí mismo. No hay softwares ni mejores ni peores. De hecho, cuestiones similares se han discutido por aquí en infinidad de ocasiones y nunca se ha llegado a ninguna conclusión que no sea la de que depende del usuario. Para cada cual hay un programa con el que se siente a gusto y ese es el que debe usar.

    En tu caso, y ya que dispones de los dos programas te diría que te tomes un par de semanas para trastear con los 2. En cuanto andes un poco con cada uno surgira tu favorito

    Aquí hay mayoría de maxeros pero no falta gente que domina otros programas y te ayudaran encantados en caso de que te decantes por el "Onda Luminosa"

    Pos eso, que bienvenido y que no decaiga
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  3. #3
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    Re: Que usar

    Bueno, ya vere, pero me parece que hay mucha más gente dedicada al max que al light. Más que mirar con cual me siento agusto tendría que mirar, con cual tendría más soporte de ayuda, aunque en principio con los dos se hace lo mismo y prácticamente de la misma forma no?

    En principio Editar una malla se podrá hacer con los dos, pero con LightWave se encontrara en otro menú digo yo.

    Otra alternativa es el blender (gratuito) que también he oído que esta bastante bien. No se.

    El LightWave lo que se dice tenerlo todavía no lo tengo pero dispondré de el dentro de poco tiempo

  4. #4
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    Re: Que usar

    Cita Iniciado por Lord_ZealoN
    Otra alternativa es el blender (gratuito) que también he oído que esta bastante bien. No se.
    www.nicodigital.com :D

  5. #5
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    Re: Que usar

    vaya, gracias por el WEBo.

    Pero el blender es buen programa, repito, merece la pena aprenderlo? o mejor trabajar sobre max o lightwave? Basicamente quiero centrarme en uno. Porque con tres a la vez no puedo, tan perfecto no soy xDDD

    EDITADO: La verdad es que el blender viene de perlas porque así puedo descargarme el programa desde cualquier lado (solo 2.2 mb) y en un cd llevar las texturas.

  6. #6
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    Re: Que usar

    bueno pues como ya te han dicho, lo mejor es sin duda que pruebes los dos, al menos un par de semanillas.

    yo empecé con max, y quise probar otros, lo hize con maya y con xsi, aunque maya apenas hice nada.

    Ahora me he comprado libros de LW y de maya, para ver como son, lo que me pueden ofrecer, y también sirve como culturilla del 3D.

    Tienes que tener en cuenta que haras con el software, si solo modelaras, o animaras, etc. Unos destacan más que otros según lo que eligas.
    Yo por ejemplo le doy mucha importancia al workflow, es decir a la distribución de las herramientas, sencillez, atajos, uso de los 3 botones, y un largo etc... porque las demás cosas como ya se ha dicho son muy parecidas, con todos haces casi lo mismo.

    Te recomiendo que toquetees todos los que puedas, no perderas el tiempo, porque lo mismo eliges uno para hacer una cosa y otro para otra.
    Te recomiendo también que te compres unos libros de ellos, nunca esta de más.

    Saludos

  7. #7
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    Re: Que usar

    Pero a todos incluyes blender? o a todos los de pago?

    Yo es que sobre blender solo he oído rumores nada más y no se a que hasta que punto es potente.

    Otra cosa. Los renders que haga puedo colgarlos en la galería igualmente?(quiero decir si no están hechos en max)

    Un saludo y gracias.

  8. #8
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    Re: Que usar

    hombre pos lo mejor seria probar cuanto más mejor, pero como eso es casi imposible, te repito lo que te dije respecto a para que lo necesitas, que piensas hacer, porque aunque no tengo ni idea de blender, dudo mucho que abarque todo con las mismas garantias que un software de pago como maya o xsi, aunque repito, no lo conozco.

    Si piensas abarcar todos los aspectos del 3d; modelar, animar, iluminar, texturizar, simular, render, componer etc... pues no creo que uno gratuito o pequeño te sirva, pero si solo haras modelado, pues hay muchos otros también, como wings, rhino, etc...
    En fin que todo depende de lo que quieras y de las ganas que tengas de aprender varios.
    Ante la duda la más tetuda

    y es que software hay muchos, porque además de todos los que se han mecionado, quedan bastantes más... cinema4d, houdini....

    en fin que si piensas hacer de todo, pues prueba los grandes, sino pues los que puedas de los grandes y alguno gratuito.

    i think

    saludos

  9. #9
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    Re: Que usar

    Si piensas abarcar todos los aspectos del 3d; modelar, animar, iluminar, texturizar, simular, render, componer etc... pues no creo que uno gratuito o pequeño te sirva
    Pues Blender hace eso y más, también tiene NLA (animación no lineal), un motor para creación de juegos, postproducción y además es multiplataforma.

    ¿Recomendarte alguno? Todo depende de lo que quieras hacer. Soporte de ayuda hay suficiente para los tres programas. En castellano tienes muchísimos recursos para Blender en www.nicodigital.com, que ya lo apuntó Mars. Allí puedes bajar la "Guia rápida de Blender", un pdf con todo lo necesario para iniciarte.

    Las bases del diseño 3D y la animación son independientes del software, solo si estas interesado en poner un programa de gama alta en tu curriculum descartaría Blender, además que personalmente apoyo incondicionalmente el "freeware" y el "open source" (si hay calidad, claro).

    Sigue algún tutorial para crear una escena sencilla con los tres programas y luego decide. Después el camino será muy largo así que no tengas prisa, tomate el tiempo necesario para escoger. Incluso te podría recomendar otro programa bueno, bonito y barato que podrías comprar sin mucho esfuerzo, orientado a la animación de personajes, ya nos diras.

    Un saludo
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
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    Re: Que usar

    ¡¡Dios, un post de ShazA:M sin nombrar directamente su software favorito de la muerte!!

    Debe ser que te han bajado la comisión o algo
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  11. #11
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    Re: Que usar

    Bueno, de momento probare con el blender un poco (ya que he trasteado ya un poco con max). Lo de ponerlo en mi curriculum pues....hombre soy Analista/Programador no diseñador gráfico. Eso si, si resulta que el diseño se me da bien, siempre cabe la posibilidad de cambiar de profesion, y para eso esta poner los diseños en mi web y la gente no sabra que programa use. Además como bien se ha comentado, todos los programas hacen lo mismo al fin y al cabo. Si quieres modelar, max tendrá una manera de hacerlo y blender de otra. Pero al fin y al cabo si sabes modelar una torre eifel, sabrás hacerlo en los dos, si sabes currarte una textura, lo sabrás hacer en los dos (quien dice dos dice tres )

    Pues eso, a ver como se me da. Y la página de nicodigital me gusta muchísimo, gracias.

    Un saludo.

    P.D.: Como bien ha dicho shazam, ya os iré enseñando a ver como ira mi progreso.

  12. #12
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    Re: Que usar

    Cita Iniciado por Lord_ZealoN
    Pero a todos incluyes blender? o a todos los de pago?

    Yo es que sobre blender solo he oído rumores nada más y no se a que hasta que punto es potente.
    Visita la galería de nicodigital y luego me cuentas si es potente o no es potente

    Como ya dijo Shaza:m, lo primerísimo que tienes que hacer es bajarte la guía básica de Blender de Javier Belanche que es algo así como la llave que te permite arrancar un Porsche. En la web tienes tutoriales para parar un carro (y en castellano) y en el foro (léete primero las normas y tal) hay un montón de buena (y experta) gente que te solucionaran cualquier duda.

    Ánimo y suerte

    (Y si eres de los que les gustan los experimentos, bajate la versión Tuhopuu2 -búscala en el buscador del foro-).

    Un saludo.

  13. #13
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    Re: Que usar

    ¡¡Dios, un post de ShazA:M sin nombrar directamente su software favorito de la muerte!!
    jejeje cuando Lord_ZealoN llegue al apartado de animación de personajes le hablaré de A:M. Aunque Blender tiene IK/FK y NLA y todas las herramientas necesarias para animar.

    Un saludo,
    Shazam.
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    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  14. #14
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Que usar

    Bueno aparte de todos los consejos que te han dado los compañeros.

    Solo decirte que esta profesión no es diseño gráfico ni nada tiene que ver con él. Por ello no te confundas de terminos.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #15
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    Re: Que usar

    Visita la galería de nicodigital y luego me cuentas si es potente o no es potente
    Si ya veo ya.

    Mars: Ahora mismo estoy trasteando con el 2.28a. Cuando arranco, en la otra ventana me sale:
    'import size' failed; use -v for traceback

    y debajo de esta cada vez que renderizo me sale:
    GHOST event error - invalid window - win: 00E09CB0

    el valor 00E09... va cambiando por cada mensaje que sale tras la renderizacion. Y además ne una de esas me he ido a texturas y load image y me ha petao. Sabes que puede haber sido? tenía un pedazo de render con una esfera y un plano que no había grabado :D

    Tendré que reiniciar y arrancar bajo linux?

    Cristina sorry

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