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Tema: Re: Diferencias y Aclaraciones Max Maya LightWave

  1. #1
    Senior Member Avatar de nexen
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    Re: Diferencias y Aclaraciones Max Maya LightWave

    Primero lo primero y es que soy nuevo, hola a todos. Una duda sobre "quien es mejor" o en que se diferencian los programas MAX, Maya, LightWave, existe una diferencia marcada entre estos como para decir "tal" es el mejor o no?
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
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  2. #2
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    Re: Diferencias y Aclaraciones Max Maya LightWave

    La única cosa que podrás encontrar de diferencia entre ellos, es que uno te guste más que los demás, todos hacen lo mismo, todos tienen lo mismo pero de distinta forma, así que decídete por el que te guste más, no te puedo dar otro consejo más útil.

    Yo, en cambio, te puedo decir que uso los 3, el 3ds Max sobre todo, pero ahora con la versión 5 del 3dsMax, cuando me lo pille en español voy a llorar de alegría.

    El 3dsMax 5 es el más completo a excepción de unos pocos plugins que puedes pillar, sin problema.

    El paquete más completo, el Softimage, sin duda.

    El LightWave es muy bueno para modelado orgánico, solo por su particular visionado de las subdivisiones.

    Y el Maya, es muy bueno en animación.

    Venga te decantas por uno y a aprender!.

  3. #3
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    Re: Diferencias y Aclaraciones Max Maya LightWave

    Gracias WhiteBlaizer, entendido y copiado con claridad. .
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
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  4. #4
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    Re: Diferencias y Aclaraciones Max Maya LightWave

    Nexen, bienvenido al foro. Hay más opciones, además de las que has comentado con WhiteBlaizer, tan validas y potentes como también similares en el sistema.
    Picando sobre ellos conseguirás más información:

    Universe v.5.0 de Electric Image.

    Houdini v5.5 de Side Effects.

    Cinema 4D v.8.0 de Maxon

    Hay más por el estilo pero agrego estos tres a la lista anterior por su utilización a nivel profesional.

    Ahora bien, existe dos un poco más "atípicos" no solo por su interfaz y manera de trabajar si por lo accesibles y solidarios con nuestros bolsillos, es más, uno de ellos es gratis.

    Animation:Master v.9.5 de Martin Hash. Solo 300 US$

    Blender v.2.23 antes de NaN, ahora OpenSource. Freeware, o sea, gratis. Muy completo, además de lo típico, modelado, animación, texturizado, etc, también post-producción y videojuegos.

    Todos estos programas son multiplataforma y a excepción del Houdini, todos funcionan también en Mac. Te lo digo porque se que en Venezuela trabajan mucho con Mac y quizás esa costumbre también te afecte a ti (es broma)

    No puedo hablar mal de ninguno, sin embargo, de los "grandes" me quedo con el Max, por facilidad de uso y versatilidad, el más completo.

    Actualmente estoy aprendiendo a utilizar el Animation:Máster y te lo recomiendo ampliamente. Es sencillo y muy potente, aunque por el poco número de herramientas no lo aparente. Con este programa puedes hacer de todo, pero sobre todo esta orientado a la creación y animación de personajes. El render integra, además de radiosidad, acabados tipo Cartoon. Y muy importante, pocas exigencias de hardware y memoria. Si te gusta y quieres probar con él, en http://www.cole3d.net/ tienes todo lo necesario, y en castellano, para aprender a utilizarlo. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  5. #5
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    Re: Diferencias y Aclaraciones Max Maya LightWave

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  6. #6
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    Re: Diferencias y Aclaraciones Max Maya LightWave

    Hola Nexen. Pues lo dicho, escoge un programa cualquiera y no dudes en publicar tus problemas en el foro, si podemos te echamos una mano. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  7. #7
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    Re: Diferencias y Aclaraciones Max Maya LightWave

    Wow, gracias SHAZAM. Tu explicación me ha dejado mucho más que claro, lo del MAC por que lo dices acaso es malo diseñar en MAC o qué? Bueno en lo de que me contagia si tienes razón acaso las MAC no son las más potentes para modelado y animación. Bueno eso es lo que tengo entendido y si no podrías aclararme, pues dentro de unos meses tenía pensado adquirir senda MAC super potente, dale duro al 3D pero, aclárame la duda. Muchas gracias a todos, el nexen!.
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  8. #8
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    Re: Diferencias y Aclaraciones Max Maya LightWave

    Los programas 3d más potentes y versátiles tanto en modelado como animación son Maya y Softimage (y ahora el Max5) y solo hasta hace muy poco el Maya tiene versión para Mac. Para maquetación (diagramación en venezolano ) carteles, y diseño 2d en general si hay una ventaja "tradicional" del Mac (también edición de vídeo); sin embargo actualmente, por los precios, consigues por lo que pagas por un Mac un PC más potente con el que puedes hacer lo mismo y además te sirve para más cosas. Y creo que la tendencia futura seguirá poniendo al PC en mejor posición.
    Yo me lo pensaría mejor. Sobre todo si lo quieres para trabajar con 3D, la aceleración 3D para PC (tarjetas gráficas) es muchísimo más potente y hay más variedad para escoger.
    Si te decides por el Mac o ya tienes alguno a tu disposición te recomiendo una combinación Electric Image Universe + Hash Animation Máster (no me gusta LightWave, lo siento), bueno, a menos que puedas comprar el Maya para Mac. Tiene muy buena pinta. Es una versión reducida del Universe.

    Pues nada, suerte y un saludo. Shazam.
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  9. #9
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    Re: Diferencias y Aclaraciones Max Maya LightWave

    Quisiera aportar algo de mi experiencia sobre el mundo MAC-pc, sin ánimo de entrar en polémica. Los MAC son más potentes que los pc en determinados programas, o determinadas herramientas de determinados programas. Posiblemente estén mejor optimizados en esos programas. Me refiero entre otros al Photoshop. (por eso apple hace todas sus comparativas con Photoshop, no son listos ni nada). Estos programas del mundo del diseño nacieron en la plataforma MAC, y actualmente siguen desarrollándose pensando más en MAC que en pc. En el gremio del sonido también destacan, sobre todo por tácticas monopolistas típicas de apple. Recientemente han comprado el Logicaudio, y ya no saldrá más para pc, y acaban de comprar el Shake (vomitivo, ya no saben como atraer a los usuarios) Aun así no tendrás ningún problema al trabajar con un pc con Photoshop, FreeHand, Illustrator, Quark xpress o Indesign. Tradicionalmente como dice Shazam, los MAC han liderado el mundo del diseño y los estudios de diseño han usado siempre esa plataforma, aunque hoy en día se ven muchos estudios de diseño con pc, sobre todo de nuevas empresas. Existe en el mundo MAC cierta tendencia a proteger la plataforma de manera ideológica, más marketing que otra cosa, y que suele calar poco a poco en los usuarios de MAC.

    Si nos salimos de esos contados programas optimizados para MAC, las cosas cambian y mucho. En una comparativa publicada en la web de Newtek sobre LightWave, un P4 1,5 Ghz daba mejor rendimiento que un dual G4 550 mhz tanto en aceleración OpenGl como en render (calculo puro). En otra web compararon un Athlon 1,6 con un dual G4 1Ghz sobre LightWave daban rendimiento similar. Luego los procesadores P4 y Athlon son mucho más potentes en programas de este tipo, sobre todo en su versión dual.

    Para MAC hasta hace poco había poca cosa en 3D, pero con el G4 han incorporado soporte OpenGl, y con OSX es fácil compilar cualquier programa Unix a MAC. Así aparece el Maya.

    Actualmente la oferta a mejorado sustancialmente, aunque sigue siendo precaria. Tienes el Maya complete (que no el unlimit) el LightWave y el cinema4d. Este último tiene mucha aceptación entre usuarios MAC, posiblemente por que encaja con la filosofía de programa con interface bonito y fácil. Maya y LightWave son mucho más sobrios, dada su procedencia.

    Personalmente te recomendaría el Maya en MAC, aunque no se si tira igual de bien que sobre sistemas NT. Lo que si te advierto es que no existe ningún motor de render profesional para MAC, ni Mental Ray ni RenderMan. Luego el Maya queda bastante indefenso, salvo que puedas renderizar sobre Windows o Linux en un pc. El LightWave es también una buena opción, y tiene su propio motor de render de alta calidad.

    Actualmente lo único que justifica un MAC, es una elección personal, pues ya no son ni más rápidos. Ni más estables, y tienen una oferta muy inferior de software, y no existen tarjetas gráficas profesionales como las Quadro o las Wildcat, ni tarjetas de vídeo de gama alta como las DigitSuite o las Targa 3000. Además están limitados en cantidad de memoria a 1,5 o 2 Gb de Ram, puede que te parezca suficiente, pero para grandes proyectos de 3D y sobre todo de postproducción, es poco. (no sabes como traga el Combustion)

    Respecto al precio, son más caros entre comillas. Te puedes montar un P4 2,8Ghz con 1Gb de Ram por menos precio que un G4 similar, pero si te vas a estaciones de trabajo dual Xeon 2,8 con memoria ECC y una tarjeta profesional, tendrás un equipo de precios similares o más caro, pero ni comparación en potencia.

    Hace 4 años trabajaba con MAC, recibí con mucho entusiasmo los primeros G3, pero con el rollo del 3d me fui pasando a trabajar con ambas plataformas. Hoy en día tengo claro que no voy a renovar el MAC.

    Además no existe el 3dsMax ni el Softimage para MAC, ufff que doloroso. Bueno, espero haber sido de ayuda. Un Saludo.

  10. #10
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    Re: Diferencias y Aclaraciones Max Maya LightWave

    Muchas gracias hombre eso fue muy completo y profundo gracias a ti ahora no me compro una MAC , si tienes razón después de todo todo esta en PC si será mejor así, Gracias el nexen.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
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  11. #11
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    Re: Diferencias y Aclaraciones Max Maya LightWave

    Quiero corregir un dato. Próximamente saldrá para MAC la versión de Mental Ray para Maya. (lo ha publicado recientemente Alias Wavefront en su web). Cuando esta versión de Mental Ray esté definitivamente sobre MAC, creo que la opción de Maya sobre MAC será suficiente para que un usuario de MAC no tenga que pasarse a pc.
    Si ya eres usuario de MAC y deseas mantenerte en esa plataforma, puedes ir empezando el Maya y esperar a que salga el Mental Ray, u optar por las otras 2 opciones sobre MAC: LightWave o cinema4D. (hay otras opciones no tan potentes pero que pueden servirte dependiendo del tipo de trabajo que quieras hacer).

    Aunque si ya eres usuario de MAC, sinceramente te recomiendo que optes por la opción de ambas plataforma, MAC para diseño y pc para 3d. Si no eres usuario de MAC te recomiendo pc para todo. (Salvo que tengas mucha pasta y quieras tener ambas plataforma. Lo mejor de cada una en su terreno). Un saludo y Feliz Navidad.

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