Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Relleno de billetes

  1. #1
    Senior Member Avatar de Gagui
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    384

    Relleno de billetes

    He hecho la siguiente ilustración.

    Ahora el cliente me pide que en vez de relleno de bolas lo relleno de billetes.

    El de las bolas lo hice con pflow y un poco de retoque manual, pero para los billetes no se me ocurre cual puede ser la solución.

    En pflow puedo definir una distancia de separación entre partículas que funciona medianamente bien para partículas esféricas. Pero para los billetes no se me ocurre una forma de hacerlo y que no se interseccionen unos con otros.

    A alguien se le ocurre algo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Relleno de billetes-cerdito-urna_03.jpg  
    ························
    PORTFOLIO
    www.gaell.com
    gaell@gaell.com

  2. #2
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Relleno de billetes

    Hola, has probado con Reaktor?

    Supongo que los billetes tendrían varias formas: doblados, arrugados, etc. Una vez modelados, los tratas como cuerpos rígidos dentro del recipiente.

    Por cierto, te ha quedado magnífico.

    Un saludo!

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Relleno de billetes

    Yo lo haría a mano, creo que es como mejor va a quedar y no es difícil.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Visitante Avatar de loathsome
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    1,031

    Re: Relleno de billetes

    a que chistocito de tu jefe jejejeje.

    yo haría un montón de billetes con reactor y al final le pondria un FFD o como se llame para darle aforma a todos juntos.

    la textura va primero
    uhmmmmmm

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Relleno de billetes

    Yo usé bastante Reactor para cuerpos sencillos (tornillos) y empezaba a fallar cuando se acumulaban unos cuantos. Ten en cuenta que si vas a simular lo ideal es que las medidas de los billetes sean las correctas.

    Yo creo que aunque parezca un trabajo de chinos, lo mejor sería intentar algo a mano, como dice Caronte.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  6. #6
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Relleno de billetes

    Joder... a mano, creo, con paciencia y sin perder los nervios.

    No olvides postear el resultado y contar cómo lo has hecho

  7. #7
    La burbuja azul Avatar de bluebubble
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    207

    Re: Relleno de billetes

    Vas a tardar menos en hacer un molde de plástico de la figura en question y meterle billetes que en hacerlo en 3d xD .

    Vaya tela con el cliente xD. ¿Que será lo próximo, rellenarlo de hormigas? xD .

  8. #8
    Senior Member Avatar de Gagui
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    384

    Re: Relleno de billetes

    No entiendo muy bien tu sugerencia bluebubble. Te refieres a hacerlo a mano como casi todos opinan?
    ························
    PORTFOLIO
    www.gaell.com
    gaell@gaell.com

  9. #9
    La burbuja azul Avatar de bluebubble
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    207

    Re: Relleno de billetes

    No, era un comentario estúpido, no sé si la gente al decir a mano se refieren a modelarlo manualmente sin el uso de ningún plugin de calculo de físicas (Reactor etc) (creo que sí) . Yo me refería irónicamente a fabricar el modelo a la vieja uzanza, usando un molde de plástico y metiendo billetes dentro.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Gagui
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    384

    Re: Relleno de billetes

    ah, no me había coscado.

    Bueno creo que voy a probar con reactor a ver que sale
    ························
    PORTFOLIO
    www.gaell.com
    gaell@gaell.com

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Relleno de billetes

    Lo bueno es que los billetes tiene más superficie que las bolas y que "tapan" mas, así que en cuanto tapes de billetes (cuidando las intersecciones) la parte frontal, tampoco hace falta que este todo perfectamente lleno (a no ser que necesites animación).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
    La burbuja azul Avatar de bluebubble
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    207

    Re: Relleno de billetes

    Y sí... a ver se me acaba de ocurrir una idea cutre cutre pero que muy cutre xD

    A ver, que tal si descargas los billetes sobre una superficie plana (color distinta de billetes) y los esparces, luego les haces fotografías (Haces varias fotografias cada una con una colocación distinta de los billetes) . Luego en el 3d studio max cojes el cerdito y lo haces más pequeño (Haces unos 3 o 4 cerditos pequeños uno dentro de otro) Y a cada uno le aplicas una textura de los billetes con su canal alpha (La transparencia, de la superficie plana de fondo) . (muy cutre no? xD).

    No se si me he explicado bien espero que sí.

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Relleno de billetes

    Cita Iniciado por bluebubble Ver mensaje
    ...muy cutre no? xD.
    Pues... SÍ
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #14
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Relleno de billetes

    Pues supongo que es lo que dice bluebubble

    escales el cerdito hasta que tienes el volumen interior

    te vas al banco y saqueas la cuenta y empuiezas a arrugar billetes...

    afotar y con los arrugamientos un mapa de desplazamiento apra arrugar ese volumen interior...

    que mapearas con los billetes

    usa billetas de 5 € por si en el proceso te cargas alguno

  15. #15
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Relleno de billetes

    Haces un arrugamiento al volumen interior...

    Con un unwrap y luego un desplazamiento

    y mapeas con tus billetes arrugados y supetpuestos

    algo así como esto

    (pero yo lo he hecho a capón, sin unwrapear)

    Y lo metes dentro del cerdito-urna

    y cruzas los dedos, porque a mano te volveras loco
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Relleno de billetes-cerdito.jpg  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. autos de relleno
    Por loathsome en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-08-2007, 01:52
  2. explosion de billetes
    Por AeroMartin en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-08-2006, 23:59
  3. billetes
    Por raulits en el foro Postproducción
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-03-2006, 04:29
  4. relleno y marco
    Por liberado en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-10-2005, 23:47
  5. Gente 3d de relleno
    Por Kuko_9 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-04-2005, 20:08

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •