Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Se optimiza el rendimiento

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    288

    Se optimiza el rendimiento?

    Si tengo un objeto que esta compuesto por varios objetos malla menores (por ej. una silla esta compuesta por varias mallas, patas, respaldo, etc) y selecicono una de estas mallas y le "atacho" todas las demás, se optimiza el rendimiento? es mejor hacer esto?

    Gracias.

  2. #2
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    Re: Se optimiza el rendimiento?

    En teoría, sí.
    Del mismo modo que cuando colapsas la pila de modificadores es porque no te hacen falta ya, solo la malla, y para que el ordenador no se coma el coco a cada vez con todas las operaciones para llegar a lo mismo.

    Cuando más funciones haya asociadas a un objeto más proceso necesita su representación.

    Otra cosa es que en una silla lo vayas a notar con el cronómetro.

    Saludos

  3. #3
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: Se optimiza el rendimiento?

    Siempre he creido que más objetos ralentizarian la escena, al tener más entidades i tal.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    288

    Re: Se optimiza el rendimiento?

    Gracias por sus respuestas, ya asocie todas las mayas y creo que mejoro algo

  5. #5
    Senior Member Avatar de cebula
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    acapulco
    Mensajes
    439

    Re: Se optimiza el rendimiento?

    jejeje a mi me parece que aunque se asocien las mallas siguen pesando lo mismo en memoria pues es la misma cantidad de polígonos en esena, he trabajado con montónes de mallas y el ordenador se relentiza mucho, probé asociando todos los objetos y es el mismo resultado por la cantidad de polígonos, es la mismo, yo le aplico optimisar 20 x 20 y apago el modificador en visor para poder seguir trabajando es lo único que me funciona para trabajar

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    288

    Re: Se optimiza el rendimiento?

    probare tu teoría, gracias

  7. #7
    manumanolololomanuel
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Ciutat d´Elx
    Mensajes
    2,069

    Re: Se optimiza el rendimiento?

    Cuando la escena se ve venir muy pesada yo siempre intento utilizar las máximas instancias posibles, el ejemplo de la silla, si tiene muchas varillas en vez de atacharlas ponlas como instancias siempre que puedas y el modelo te lo permita, uso mucho mental ray y a la hora de la precarga de objetos noto mucho la diferencia.

    saludos
    Poderoso el frikismo en mi es

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Se optimiza el rendimiento?

    Lo que comenta dumdum realmente es muy eficaz, viene a ser algo parecido al rendimiento de trabajar con bloques en autocad.

    Por ejemplo en Vray muchas instancias de un mismo objeto(árboles de malla, etc) pueden evitar los típicos problemas de error de memoria.


    Salut

  9. #9
    Senior Member Avatar de arquitexander
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    apoyado en un mouse
    Mensajes
    207

    Re: Se optimiza el rendimiento?

    que tal, y que dicen acerca de agrupar objetos, ya sea con instance o independientes, eso ayuda en algo o da lo mismo que attach...

    por otro lado cuando le das optimize a un obejto, como logras que la maya quede ordenada y con menos polígonos, o es cuestión de modelado y no de un solo modificador?

  10. #10
    Senior Member Avatar de Siquier
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,310

    Re: Se optimiza el rendimiento?

    Convierte los "edit poly" a "edit mesh" y veras que diferencia

  11. #11
    Senior Member Avatar de cebula
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    acapulco
    Mensajes
    439

    Re: Se optimiza el rendimiento?

    Cita Iniciado por arquitexander
    por otro lado cuando le das optimize a un obejto, como logras que la maya quede ordenada y con menos polígonos, o es cuestión de modelado y no de un solo modificador?
    optimisar hace que los objetos pierdan polígonos desde que lo aplicas con los parámetros por defaul, al aumentar la cantidad de optimisado te queda todavía con menos polígonos, yo lo uso para ganar memoria y poder seguir trabajando, claro que los objetos pierden calidad y la textura se deforma, es por eso que se tiene que desactivar en render para a la hora de tirar el render salga de manera normal sin optimisar

  12. #12
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Se optimiza el rendimiento?

    Cita Iniciado por Siquier
    Convierte los "edit poly" a "edit mesh" y veras que diferencia
    al pie de la letra.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-05-2009, 02:10
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-04-2009, 20:50
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-03-2009, 04:40
  4. VIZup 3 3 3-Optimiza modelos en 3D reduciendo su tamaño
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-03-2009, 20:30
  5. JetPhoto Studio 4 2-Optimiza tus fotos, crea y comparte tus albumes
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-03-2009, 19:05

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •