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Tema: Si, otra vez: Convertidor de archivos

  1. #1
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Sí, otra vez: ¿Convertidor de archivos?

    Un amiguete esta haciendo un mini juego y necesita que alguna cosilla que le he hecho en Lw esté en Max (no .3ds, sino .max). ¿Alguna recomendación para convertir? Claro esta, sin triangular primero.

    Graciñas :

    Vector

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Sí, otra vez: ¿Convertidor de archivos?

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Sí, otra vez: ¿Convertidor de archivos?

    Más de 100.000 ptas por esa mie rda (con perdón) me parece extremadamente excesivo para lo que hace. El Deep Exploration es comparativamente mucho más rentable.
    No sé si el Lightwave exporta a VRML pero creo que sería un buen formato de intercambio.

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Sí, otra vez: ¿Convertidor de archivos?

    Usar VRML como formato de cambio me parece un tanto "rocambolesco" (aunque quién sabe, igual funciona a las mil maravillas ). Y es raro lo que comentas de "sin triangular", porque la mayoría de motores 3D mueven mallas con polígonos triangulares (y una de las pocas excepciones que conozco es el reciente "The Westerner", cuyos modelos están hechos... ¡a base de splines!).

    ¡Saludos, y suerte!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  5. #5
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Sí, otra vez: ¿Convertidor de archivos?

    Megsí, amigo Shazam.

    Otro abrazo para ti:

    Vector

  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Sí, otra vez: ¿Convertidor de archivos?

    Los modelos para juegos son mallas UVMapeadas. Esto el VRML lo trata estupendamente. De hecho es el formato de intercambio más socorrido en el mundo de Blender (en el que se echan de menos más formatos de importación/exportación, pero todo se andara).

    Lo de las splines es el sueño de todo desarrollador de juegos. Si se usan polys en lugar de splines es por el costos?simo calculo que conlleva la spline en comparación con el poly. Las ventajas de usar splines son la leche, LoD (Level of Detail, Nivel de Detalle) instantanea, calidad configurable a la velocidad de la máquina instantanea, Cola-Cao instantaneo, ...

    ¿Cual es la web de ese juego? Tengo que verlo con mis propias antenas eso.

  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Sí, otra vez: ¿Convertidor de archivos?

    Es una aventura gráfica española que acaba de ser lanzada. Viene a ser la continuación de "3 Skulls of Toltecs". La noticia la leí en una revista del sector, donde ponía claramente que los modelos del juego están hechos con splines. Si encuentras algo al respecto, ya sabes...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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