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Tema: Simulacion nevada y nieve

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de byordy
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    simulación nevada y nieve

    Buenas! me gustaría saber como puede simular una nevada con 3dmax 6. He probado el sistema de partículas que trae, pero a lo mejos hay algo que hago mal, pero solo me salen puntos o triangulitos!! También me gustaría saber como podría hacer cuando por ejemplo derrapas eskiando y levantas nieve... Gracias x todo

  2. #2
    Senior Member Avatar de Mario
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    Podrias hacer que las partículas fueran de tipo "Facing" y luego meterles un mapa de opacidad en un degradado circular, para que simulara los copos. Con un mapa Falloff lo tienes hecho en un minuto.

    Lo de que salte la nieve ..ehmm... puedes asociar el emisor a los esquies y cuando quieras que salgan las partículas, le pones una clave para que se active el emisor, lo dejas unos frames emitiendo y lueo lo cortas. O si quieres que sea constante, pues no lo animes... y lo dejas emitiendo constantemente.

    Saluts

  3. #3
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    algo hago mal que no me sale!! jejeje. Particulas tipo facing ok. Mapa de opacidad con degradado circular también. Y lo de falloff. Pero sigue viendose copos cuadrados... :?

    aquí dejo una muestra....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Simulacion nevada y nieve-copos.jpg  

  4. #4
    que va aqui???......
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    tienes el fallof invertido. cambialo
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  5. #5
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    bueno al final más o menos lo he conseguido!! a sido cuestión de ir probando, por que el final cada vez que leia el post de mario me liaba más (mi nivel de 3d max todavía es muy básico, jejeje), no sabia muy bien poco aplicar los comentarios de mario... Pero bueno, el resultado se va acercando....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Simulacion nevada y nieve-copos2.jpg  

  6. #6
    Senior Member Avatar de Mario
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    Je je je, lo siento, ayer tenía un mal dia. Pero veo que básicamente lo has conseguido... al menos lo que yo te dije.

    Un saludo

  7. #7
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    muchísimas gracias !!!

  8. #8
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    Vamos por partes:

    La nieve que cae, la verdad es que yo, ni la ponia, de así hacerlo no usaria las partículas que son planas perpendiculares a la cámara, sino que las que son directamente un punto, ahorraras tiempo de render, aparte hay un sistema de partículas que es snow.

    Si vas a poner la cámara estatica, mejor renderizas sin nieve y luego aparte la añades en combustion o en after

    que al bajar derrape, es relativamente sencillo, vincula el spray a la tabla, así este seguirá a la tabla. Respecto a la sincronización para girar y soltar más nieve, eso depende de ti.

    Si baja sobre nieve virgen, estaría de lujo hacer una especie de ola en los cantos del tail, y para que esa ola desaparezca y se funda con las partículas, puedes hacerlo mediante un mapa de opacidad.

    Si quieres que deje un surco en la nieve es relativamente fácil. Yo lo haría con un loft, te explico:

    Creas la nieve, haces un path que es por donde va a bajar la tabla, con ese mismo path haces el hueco que deja la tabla, mediante una boleana.
    Para animar la huella, ( este es un truco que el mario no controla, que comente en otro post ) vas a scale ... mejor lo ves en el archivo.

    Te he creado el archivo con el surco, a eso le añades es spray

    Si después renderizas todo con un motion blur, te va a quedar todo mucho más realista.

    No se que más se me ocurre, espero que te sirva
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  9. #9
    Miembro Nuevo Avatar de byordy
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    ostras nuebe muchas gracias por todas las explicaciones! ahora me suenan un poco a chino, pero me las voy a leer poco a poco!! jejeje, lo del archivo, no me deja descargar nada y muchísimas gracias

  10. #10
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    Nuebe, ¿podrías volver a adjuntar el archivo MAX? Ahora no debería darte problemas...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  11. #11
    Miembro
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    Funciona desde hace tiempo, ya está actualizado.

    No se si te ha servido o si lo has utilizado.

    De todas formas, ¿Entiendes loque ue te quería decir?

  12. #12
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    dentro de la calabaza
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    Joder, muy bueno el resultado, y cojonudo el truquillo, qué imaginativa, si señor...

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