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Tema: Snap en Blender

  1. #1
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    Snap en Blender

    Buenas noches,

    Por favor, alguien sabe un tutorial para utilizar el snap? estoy desesperado, es impotencia pura el snap porque tienes un objeto y lo quieres juntar con otro y el programa hace absolutamente lo que le da la gana, coge puntos que ni existen, es increíble lo mal hecho que esta el snap en el blender, despesperante! por eso por favor si alguien tiene un tutorial le agradecería mucho.

    Saludos y muchas gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Snap en Blender

    Al principio es un poco complicado.
    Pero si quieres una ayuda.. puedes probar una cosa.
    Subo unas imágenes, donde hay una esfera y luego he creado como un plano subdividido, para hacer esta prueba.
    En lo que es el modelo original vas a Display y le marcas la opción Wire. Esto te servirá luego, para que cuando muevas el puntero sobre la superficie, veas donde están los vértices o lados del objeto.
    Luego seleccionas el plano con el que empiezas a modelar (o la forma con que lo hagas) y le marcas la opción X-Ray.
    Con esto lo que consigues, es ver siempre la malla sobre la que trabajas.
    Si encima, le pones un
    color diferente, creo que ya lo puedes ver bien.
    Lo demás es practica.
    Snap en Blender-snap1.jpg Snap en Blender-snap2.jpg

    Espero que esto te ayude, en vez de liarte más... je, je.
    Saludos

  3. #3
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    Re: Snap en Blender

    Buenos días,

    Muchas gracias por la respuesta! pero de momento me sigue sucediendo lo mismo. El problema que tengo es que quiero unir dos escaleras como las de la imagen por los vértices que se ven, pero cuando hago snap, el blender incomprensiblemente me une dos puntos que uno de ellos ni existe y estoy desesperado, estuve horas para hacer una tonteria como esta y no se como hacerlo.

    Alguna idea?

    Muchas gracias por la respuesta!

  4. #4
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    Re: Snap en Blender

    Snap en Blender-captura-de-pantalla-2012-03-17-a-las-11.36.08.png

    Aquí la imagen que me la había olvidado :p

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Snap en Blender

    Por la forma que veo en la imagen, lo mejor creo que sería el Snap EDGE (lados) y luego una vez que los objetos están juntos, mover poco a poco hasta ajustar el vértice.
    ..
    Pero si lo que que quieres es "duplicar" una escalera, yo creo que la mejor opción es Array.
    El modificador Array te puede duplicar tanto al lado como en subida, el objeto que quieras.
    Subo un ejemplo donde solo hay un escalón.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Snap en Blender-edge.jpg  
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  6. #6
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    Re: Snap en Blender

    Buenos días,

    Esto lo había probado pero no puedo, es imposible. Yo lo que quiero es si puede ser juntar con precisión. Lo que se que me esta pasando, blender esta haciendo un snap de un supuesto borde de la pieza y entonces me coje un punto del borde cuando yo no quiero que me lo coja de alli, simplemente quiero coger puntos normales.

    Lo del array también lo había pensado pero no me va bien por lo que quiero hacer luego.

    Muchas gracias!

  7. #7
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    Re: Snap en Blender

    A lo mejor es una cafrada lo que voy a decir pero ya tienes elegido el tipo de snap en vertex o edge? Yo es que nunca he tenido problemas con el snap! Yo lo que también suelo hacer es trabajar en las vistas ortogonales y engancho las entidades en dos pasos, en vez de hacerlo en la vista 3d, que quizás es más engorroso.

    Suerte!

  8. #8
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    Re: Snap en Blender

    Si si lo tengo en modo vértice pero no entiendo el porque pero me selecciona puntos al aire (que creo que es un contorno de la pieza creado por el programa, suele ser un cubo). Es que estoy modelando una tonteria y me esta siendo imposible de hacerlo bien

  9. #9
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    Re: Snap en Blender

    Estoy segurísimo de que es una tontería, porque a mi tampoco me ha dado nunca muchos problemas el snap...¿por qué no subes el archivo o un archivo de ejemplo que veamos mejor que es lo que puede estar pasando?

    Un saludo!

  10. #10
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    Re: Snap en Blender

    Buenos días,

    Adjunto un archivo de ejemplo. Quando lo abráis, veréis unos cubos (peldaños de escaleras) y el resto que sería una gradería de un estadio. Lo único que quiero es mover los cubos con el snap para que coincidan con la gradería (ahora no están bien puestos, lo único que hace falta es un movimiento en Z hacia arriba pero con el snap).

    Este es más fácil que el caso que preguntaba al principio del post pero igualmente me da problemas y no se el porque .

    Muchísimas gracias por la ayuda!
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  11. #11
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    Re: Snap en Blender

    por cierto no contemplo entrar en modo edición y desde allí ajustarlo porque en este caso no (por que es un ejemplo) pero yo uso mucho las copias linkeadas y si lo muevo desde el modo edición se me cambian las otras

  12. #12
    Senior Member Avatar de Azrael^^
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    Re: Snap en Blender

    Te adjunto un pequeño vídeo de cómo lo hago yo.
    En principio lo único que hago es ponerme en vista frontal, pulsar la letra G y después la Z para restringir el movimiento a ese eje. Y después ya busco la coincidencia con el vértice que toque.
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  13. #13
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    Re: Snap en Blender

    Buenos días,

    Ostras que fácil te ha salido a ti! es posible que depende de la vista que elijas el programa tiene otras preferencias de "snap" por lo que veo porque acabo de probarlo en otro modelo y me ha ido mucho mejor, será cuestión de probarlo a ver si funciona de esta forma porque sino yo ya no se que podré hacer.

    Muchas gracias por el vídeo!

  14. #14
    Senior Member Avatar de Azrael^^
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    Re: Snap en Blender

    En realidad es más una cuestión de practica que otra cosa. Lo de ponerlo en vista frontal no es estrictamente necesario. Si lo intentas en perspectiva, restringiendo el movimiento en Z, veras que también funciona. Yo creo que es más una cuestión de saber qué vértice de todos los posibles es al que tienes que buscar coincidencia. A veces y según como sea el objeto, es probable que tengas que hacer dos movimientos para colocarlo bien, porque de primeras sea complicado que te reconozca el snap en el vértice que tu quieres. En este sentido es cuando las vistas ortogonales suelen ayudar.

  15. #15
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    Re: Snap en Blender

    Buenas noches,

    Desde que me habéis dado estos consejos todo me es mucho más facil! veo que el programa apróxima los vértices que tu le dices hasta cierto punto, si los vértices están muy lejos o hay otros en mejor situación, entonces lo hace con los otros.

    Muchas gracias por la ayuda, ahora me esta siendo muucho más fácil modelar!

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