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Tema: Software 3d Calidad Precio

  1. #1
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    Software 3d Calidad Precio

    Hola, estoy intentando incorporar a mi trabajo algo de 3d pero tengo problemas con el software, las licencias y todo eso (son demasiado caras)
    Yo siempre he utilizado el max para mis cosas, dos cortos que hice, etc pero ahora como he dicho quiero integrarlo pero me da un poco de repelús realizar trabajos con fines comerciales.

    Lo que esta claro es que tendré que abandonar el max y todos los conocimientos que tengo sobre el manejo de esa herramienta y optar por alguna licencia más barata. He estado mirando otros software 3d, especialmente el nuevo XSI Foundation que esta tirado de precio o incluso el maya complete que cuesta 1900$ comparado con el max 7 es baratillo.
    (Supongo que los de discreet se pondrán las pilas con el precio porque en lugar de bajar esta cada vez más caro)
    ¿Alguien tiene experiencia de haber pasado de max a softimage?
    ¿Qué pasa con el Blender?¿Qué se puede conseguir con ese programa?
    En la web de blender he visto algunos renders mucho mejores de lo que me esperaba gracias al motor de render yafray; pero luego me pongo a buscar tutoriales y son cutres y yo me pregunto, ¿quién se toma la molestia de escribir tutoriales para enseñar a hacer eso?
    ¿Me recomendais el gran esfuerzo que supone aprender a utilizar un programa de 3d y en este caso el Blender o no merece la pena?
    No se qué hacer, y necesito urgentemente una solución.tengo prisaaa
    HAy una cosa que es indispensable ya que me dedico principalmente a la web, necesito contenido vectorial y para el softimage swift 3d o vecta o alguno de esos ha sacado un plugin recientemente pero el de blender parece muy malo.
    Lo bueno de blender además de ser degratis es que sus plugins también lo son. en fin serafín....
    Que alguien me comente su opinión, porque aquí todos tenéis las últimas versiones de todos los programas más cañeros del mercado pero el día que os pongáis a vender vuestro trabajo no podrá ser así....hay que paar licencias y eso...
    Amamparo ¡¡¡
    Qué?
    Ya has acabao el render?
    No ¡¡
    ..... ...Te has comido la fruta?

  2. #2
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    AM para animación, pero recuerda que va por splines son 300 € (aún no). Lw para modelado (1500 o así) aunque ha ganado algo en animación pero sin echar cohetes. Aunque si es solo para web, quizás sea caro. Tienen buenos plugins para vectorizar, pero tanto como gratis :?

    XSI tiene buena pinta, lo malo que le veo es no tener Hardfx. Dinámicas de cuerpos sólidos, vamos, que a mí me gustan "buchobucho" . Siempre me fue el hard... ... hablo de 3D, claro


    Vector

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Apoyo plenamente lo dicho por Vector. En cuanto a Blender, puedes obtener imágenes fijas de la calidad que te propongas y seas capaz de hacer; para animación avanzada aun le queda camino por recorrer. Para los típicos logos dando vueltas de cabeceras de televisión es absolutamente competente. Se puede hacer infoarquitectura, presentaciónes, videojuegos y más. Como todo software, depende de quien lo utilice para ver diferentes resultados; este no es precisamente el software más utilizado en las grandes empresas, donde trabajan los monstruos del negocio, por lo tanto no esperes ver la misma cantidad de galerías que en otros programas ni con la misma calidad. Sin embargo cada vez hay más artistas de gran talento que demuestran lo que se puede sacar de Blender.

    En resumen, pruébalo tu mismo, en una semana o dos, haciendo los tutoriales básicos para controlar la interface podrás sacar tus propias conclusiones.

    Si no te convence XSI Foundation también hay soluciones "tandem" para bolsillos chicos (menos de 2.000€):

    Animation:Master + Lightwave.

    Silo + Messiahtudio. En lugar de Silo podría estar Wings3D (gratuito)
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    ¿Sabías que existe una versión "recortada" de Max, llamada GMax, y que es totalmente gratuíta? Puede que para lo que quieras hacer te sirva perfectamente, y podrías aprovechar los conocimientos que ya tienes. Si sabes desenvolverte con un programa 3D, creo yo que la migración a otro software es más sencilla, ya que sólo tienes que buscar los puntos en los que difieren los dos programas para amoldarte al nuevo. En www.xsibase.com tienes un par de guías para migrar de Max a XSI, por ejemplo.

    Luego, hay un par de comentarios tuyos que no me han molestado, pero sí me han dejado un poco con mal sabor de boca...

    En la web de blender he visto algunos renders mucho mejores de lo que me esperaba gracias al motor de render yafray; pero luego me pongo a buscar tutoriales y son cutreeeesss y yo me pregunto, ¿quién se toma la molestia de escribir tutoriales para enseñar a hacer eso?
    No es estrictamente necesario que de cada herramienta que posea un programa se escriba un tutorial, ¿no crees? Si a estas alturas dependes de los tutoriales para aprender, es que estas más verde de lo que en un principio cabría esperar. Te recomendaría que no esperases a que te traigan la información "lista para usar", sino que aprendas con tus propios medios a usar Yafray si así te interesa. Y ya sabes que puede llegar un punto en que dejes de leer tutoriales y te pongas a escribirlos: entonces comprenderas quién se toma la molestia de escribir...

    Que alguien me comente su opinión, porque aquí todos tenéis las últimas versiones de todos los programas más cañeros del mercado pero el día que os pongáis a vender vuestro trabajo no podrá ser así....hay que paar licencias y eso...
    Creo que esto lo has dicho un poco a lo loco y sin pararte a pensar si es verdad o no. Te aseguro que más usuarios de los que crees tienen sus "papeles" en regla, tanto si trabajan en una empresa como si lo hacen desde casa.

    Para terminar, a mí los programas no me parecen excesivamente caros. Vuelvo a plantear el ejemplo que planteó Airbrush2000: una persona que se compra un coche no piensa si es caro o no es caro. Yo creo que piensa si le compensa el gasto. Y si yo me gasto 3.000 euros en un programa como Max, el cual va a hacer que pueda hacer mis trabajos y satisfacer a mis clientes, creo que más que un gasto es una inversión, ¿no? Es que esta muy de moda quejarse por el precio de los programas, pero luego nadie hace cuentas con lo que gana gracias a ellos.

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  5. #5
    manumanolololomanuel
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    Que se puede llegar a cobrar por unas perspectivas? 600, 1000, las hay de 2000. sin video, si te mueves en ese mercado, saca cálculos, que te cuesta el software? estoy de acuerdo con Iker, es una inversión pura y dura.

    Los que no se compran el programa son los que bajan los precios y nos tocan las pelotas a los demás.
    Poderoso el frikismo en mi es

  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    XSI foundation, sin duda, no porque dispongo de él (y estoy muy satisfecho), sino porque es la competencia directa del MAYA...

    ...lo tienes por 1500 eurelios menos que el maya complete y posee los siguientes features:

    cloth & software bodies
    non destructive workflow
    subdivision surfaces
    mental ray 3.3
    particles
    uv unwrapping
    standard character rigs
    animation mixing
    fluids and explosions
    full sdque & scripting

    ahora, lo que no tiene es el sistema de pelo (hair & fur), eso solo esta en la versión advanced.

    En animación destaca sobresalientemente.

    actualmente acaba de salir la 4.2 con nuevos features.

    cya

    PD: Aja! a la 4.2 le acaban de meter el softimage beavihor, ¿eso es algo así como el Massive?

  7. #7
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Pozi. En otro post del foro concretan.

    Vector

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Vaya, el beavihor lo meten en la versión advanced.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    ¿Sabías que existe una versión "recortada" de Max, llamada GMax, y que es totalmente gratuíta?
    No esta permitido lucrar con el gmax gratuito. (de la misma forma, no es permitido lucrar con los demos de max)

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    sino porque es la competencia directa del MAYA...
    Cuantas veces he leído esta frase y sigo fiplado.XDDD
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
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    Perdon

    Por cierto, no quería molestar a nadie ni menospreciar a los que escriben tutoriales para ayudar a los demás,lo siento me he pasao
    Amamparo ¡¡¡
    Qué?
    Ya has acabao el render?
    No ¡¡
    ..... ...Te has comido la fruta?

  12. #12
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Ballo, por que estas flipando?¿ yo creo que es la pura realidad... no creo que tenga nada que envidiar al MAYA, algunas herramientas de maya son muy potentes y ojalá las tuviese xsi, epro hay otras que ams kisiera tener MAYA... yo sinceramente los considero los 2 grandes del mercado
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  13. #13
    Miembro Nuevo
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    todosss

    Bueno, tanto el maya como el max o xsi son excelentes y habrá que saber eligirlos según las necesidades que uno tenga, el problema es que las necesidades no siempre son las mismas...
    Amamparo ¡¡¡
    Qué?
    Ya has acabao el render?
    No ¡¡
    ..... ...Te has comido la fruta?

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Yo personalmente dejaría de "entronizar" los distintos softwares. Es como decir que tal o cual coche es mejor que el otro: al fin y al cabo, los dos sirven para lo mismo: para trasladarnos de un sitio a otro (al margen de otras actividades secundarias que puedan realizarse gracias a o en el coche ). Que habrá coches con sillones de cuero y tapicería de lujo, vale, pero vas a poder llegar al mismo destino con él que con un Seat Panda

    Gabriel, gracias por el apunte. Lo desconocía totalmente...

    Y SuperCoco, no es nada personal. Aprovecha que tienes acceso a todas las herramientas para, en última instancia, y si dispones de tiempo, intentar probar algunas de ellas, al margen de tutoriales y archivos de ayuda. En muchas ocasiones es esta primera impresión la que nos hace decantarnos por un software u otro. Ah, y si andas corto de presupuesto, échale un vistazo a Cinema4D...

    ¡Saludos!

    p.d.: Ballo, deja de "fiplar"
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  15. #15
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    10,888
    Fiplado= Biplano con tendencia al "fliping".

    Rashek, no quería decir que Maya es mejor. Lo que pretendo comentar con eso es que todos los softwares rivalizan entre ellos. Amos que XSI no es competencia directa al Maya. Es para todos, y Maya también, y Max tal cual.

    SuperCoco, no puedo darte una lista de que software es mejor para ti. Porque no he visto ningún trabajo tuyo. No se en que norte estas y hacia que latitud te mueves. Se me entiende.?
    Si tubiera más datos te aconsejaría mejor.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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