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Tema: subir y bajar por el catalogo de modificaciones

  1. #1
    Desconectado...
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    subir y bajar por el catalogo de modificaciones

    Hola a todos

    Trabajo en "modo experto" para tener una visión mayor, por lo que utilizo mucho el teclado. Lo tengo todo configurado a mi gusto pero hay una cosa que me trae de cabeza y es el catálogo de modificaciones.

    No se si es posible subir o bajar entre las diferentes modificadores, me explico; Tengo un spline, lo extruyo, le doy un mapa UVW pero resulta que tengo que modificar el spline, pues tengo que pasar al "modo normal", seleccionar en el catálogo y volver al "modo experto".

    Se que parece una tonteria pero cuando se trata de ir rápido todo atajo es muy importante.

    Muchas gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas   subir y bajar   por el catalogo de modificaciones-catalogo_modificadores.jpg  

  2. #2
    H = E + L
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    Re: subir y bajar por el catalogo de modificacio

    Hola.

    Pues mira, realmente no tengo ni idea de si MAX tiene la opción de asociar los comandos de subir y bajar en el catálogo de modificadores (yo no he visto nada).

    Así que, aprovechando que tenía algo de mono y me apetecía programar, he creado un script (de tipo macro) que precisamente lo que hace es, al asociarlo con una combinación de teclas, subir o bajar en el catálogo de modificadores. Lo he programado en un momentillo y tiene algún que otro fallo (:D) pero por lo general parece cumplir con su cometido.

    Yo lo he asociado a las teclas Shift + U (Up) para subir y Shift + D (Down) para bajar, pero vamos, lo puedes poner como quieras.

    Con respecto a la instalación, si ya has instalado algún macroScript no tendrás problemas. Y en lo referente a asociar una macro con una combinación de teclas pues ya sabes.

    Lo único decir que cuando vayas a asociar las macros (son dos, la que sube y la que baja ), tendrás que, en Customize/Customize User Interface/Keyboard, escoger en la lista Group, "Main UI" y en Category, buscar la categoría "ModStackNav". Entonces, en la lista de acciones te aparecerán 3 que son "ModStackNav", "ModStackNavUp" y "ModStackNavDown". Las que tienes que asociar a las teclas son las dos últimas (los nombres lo dicen todo).

    Otra cosa, cuando subas o bajes en el catálogo, veras que en la barra de estado de MAX te pondrá cierta información. Por ejemplo, si estas en el modificador "Extrude" y vas hacia arriba donde hay un modificador "UVW Map", en la barra de estado te pondrá "Modificador actual: UVW Map" y si por ejemplo ya no hay ningún modificador ni para arriba ni para abajo pues te dira "No existen más modificadores....".

    La verdad es que en un principio pensé en hacerlo como un cuadro de diálogo flotante pero pensé que sería más cómodo hacerlo como una simple macro y asociandola a una combinación de teclas (¡¡además de más rápido para mí de programar!!) .

    Bueno, pues nada más. Si tienes alguna duda pues ya sabes...

    Saludos.

    PD: ni que decir tiene que es recomendable que vayas guardando tu trabajo constantemente ya que no me responsabilizo de los posibles (más que posibles diría yo) fallos del script.

  3. #3
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
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    Re: subir y bajar por el catalogo de modificacio

    Muy bueno HalfVector, voy a probarlo a ver que tal, se agradece la molestia que te has tomado

  4. #4
    Desconectado...
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    Re: subir y bajar por el catalogo de modificacio

    HalfVector, me has dejado

    Muchas gracias por las molestias que te has tomado.

    Vaya gente que hay en este foro.

    Funciona de pm, si me da algún problema lo posteo, pero por ahora todo ok.

    Un saludo.

  5. #5
    H = E + L
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    Re: subir y bajar por el catalogo de modificacio

    No hay de qué.

    Y bueno, por supuesto, si os falla en algo decidme con qué acciones (para intentar reproducir yo el error) lo hace y si podéis me decís también la línea del código donde se produce y si tengo un hueco pues intentaré arreglarlo.

    Saludos.

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Rescatando post. Alguien sabe donde esta el link del scriptí. Puede alguien subirlo de nuevo?.

    Gracias, muchas gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    El cabreador
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    :offtopic:

    Esto es un offtopic como una catedral.. pero por que no usas modo poly? es mil veces más completo que el editar malla.

    Saludos y perdonar..

    Por cierto Half.. muy bueno :-) a mi me interesa el tema script.. y bueno hice unos pocos scripts, pero nada del otro mundo... estaría bien que expliclaras un poco como se puede empezar en esto.. para los que geneticamente nos es imposible escribir una línea de codigo..

    Saludos.

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Que tío, HalfVector!, pasate a Blender o al XSI

    O

  9. #9
    H = E + L
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    Exclamation Re: subir y bajar por el catalogo de modificaciones

    Cita Iniciado por Ballo
    Rescatando post. Alguien sabe donde esta el link del scriptí. Puede alguien subirlo de nuevo?.
    Después de tanto tiempo soy yo el que rescata este post.

    Algunos habréis notado que hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Esa es la razón por la que no he respondido a estos mensajes y hoy, mirando mensajes antiguos, ¡me encuentro con esto!.

    Bueno pues resulta que me puse a programar con un colega un motor 3D (Haddd, creo que se ha puesto algo sobre él por estos foros) y abandoné durante un tiempo estos benditos foros.

    El caso es que si por algún casual aún estas/estais interesados en este script, lo he subido a mi ftp. Podéis descargarlo de aquí.

    Lo bueno es que le he hecho un lavado de cara bastante importante y ahora esta en forma de cuadro de diálogo en vez de macro. La razón de esto es que me he dado cuenta que en modo "experto" no se ve la barra de estado que es donde mostraba el nombre del modificador actual.

    Al final de este mensaje os adjunto una imagen...

    Cita Iniciado por Fiz3d
    Por cierto Half.. muy bueno :-) a mi me interesa el tema script.. y bueno hice unos pocos scripts, pero nada del otro mundo... estaría bien que expliclaras un poco como se puede empezar en esto.. para los que geneticamente nos es imposible escribir una línea de codigo..
    La verdad es que no recuerdo muy bien cómo empecé a aprender MAXScript. Creo recordar que fue con el manual que viene con MAX. Lo cierto es que la ayuda es un poco liosa pero cuando dominas MAXScript y sabes lo que quieres hacer (aunque no sabes cómo), normalmente encuentras todas las respuestas en la propia ayuda de MAXScript.

    La verdad es que yo llevo ya bastante código MAXScript a mis espaldas, sobre todo por el tema del motor. Nosotros utilizamos MAX y cualquier utilidad/exporter/importer/etc lo hago con MAXScript porque es mucho más rápido y sencillo que el SDK en C++ (que también lo he utilizado, pero menos). Por ejemplo el exporter que he desarrollado para mandar la escena de MAX al motor, son cerca de 2000 líneas de código y luego también hice un exporter para modelos de Doom3 que también ronda esa cifra.

    En definitiva, que sobre todo he aprendido teniendo un objetivo (la utilidad que quería desarrollar) y finalmente peleandome con la ayuda de MAXScript. Evidentemente, el hecho de ser programador ayuda a cogerle la onda más rápidamente.

    Con respecto a explicar cosas, siempre me ha rondado la cabeza la idea de escribir algunos tutoriales pero ahora mismo no tengo el tiempo necesario (y creo que tampoco las ganas). Hace unos años escribí unos cuantos tutoriales sobre programación 3D con Direct3D y la verdad es que si no estas inspirado y motivado, cuesta trabajo ponerse a escribir así porque sí. Pero bueno, si algún día me entra la vena escritora, veré lo que puedo hacer.

    Cita Iniciado por Leander
    Que tío, HalfVector!, pasate a Blender o al XSI
    Jajaja...bueno de momento tengo bastante con desarrollar las herramientas para MAX pero es posible que antes o después tenga que crear las mismas utilidades que he creado para MAX pero para otros programas como pueda ser XSI, Maya y por qué no, Blender. Pero bueno, prefiero no pensar en ello.

    Ale, eso es todo. Siento haber tardado tanto en responder.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas   subir y bajar   por el catalogo de modificaciones-modstacknav.jpg  
    Última edición por HalfVector; 22-06-2005 a las 16:19

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: subir y bajar por el catalogo de modificaciones

    Hola HalfVector ya echaba de menos tu importante ayuda.

    Gracias por responder, si es mucho pedir podrías poner otro botón con la opción de entrar en modo subobjeto de cualquier modificador en el que estes?.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
    H = E + L
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    Re: subir y bajar por el catalogo de modificaciones

    Cita Iniciado por Ballo
    si es mucho pedir podrías poner otro botón con la opción de entrar en modo subobjeto de cualquier modificador en el que estes?.
    Ya esta. La nueva versión la puedes descargar desde la misma dirección de antes. Ahora he puesto una lista en la que se replacean los niveles de sub-objeto de los que dispone un modificador. Lo he tenido que poner con números porque en principio he conseguido poner los nombres (p.ej. en edit_poly, los niveles son vertex, edge, etc) pero al parecer no vale para todos los modificadores (por ejemplo he probado con bend y no va). Así que eso, de momento lo dejo con números que funciona bien. Si doy con la solución al tema de poner los nombres, lo cambiaré.

    Saludos.

  12. #12
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: subir y bajar por el catalogo de modificaciones

    Gracias! Parece que tiene un bug, lo ejecuto y me da un error, seguido aparece la toolbar pero no reconoce el modificar ni turbosmooth, ni edit poly....
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #13
    H = E + L
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    Re: subir y bajar por el catalogo de modificaciones

    Cita Iniciado por Ballo
    Gracias! Parece que tiene un bug, lo ejecuto y me da un error, seguido aparece la toolbar pero no reconoce el modificar ni turbosmooth, ni edit poly....
    Exacto, creo que ya lo he solucionado. Misma dirección que antes.

    Saludos.

    PD: siguen habiendo algunos bugs. Cuando tenga una versión que parezca estable pondré otra actualización.
    Última edición por HalfVector; 22-06-2005 a las 16:02

  14. #14
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: subir y bajar por el catalogo de modificaciones

    Ahora ahora si!!.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #15
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: subir y bajar por el catalogo de modificaciones

    Gracias HalfVector :D joer cada vez que intento empezar con el Maxscript me hecha para atrás todo soy lo peor, bueno a ver los tutoriales esos de Shazam y a aprender :D un abrazoo

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