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Tema: Tecnologia de Unreal3

  1. #1
    H = E + L
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    Tecnología de Unreal3.

    Se ha hecho público las claves de la tecnología que utilizara Unreal3, cuya salida esta prevista para 2006. Podéis encontrar toda la información al respecto en esta web.

    La verdad es que el motor gráfico no descubre nada que no se sepa ya pero sí es cierto que hay cosas que aún no han sido implementadas en un juego. Por ejemplo objetos que refractan la luz y por lo tanto deforman el entorno, software shadow maps (hasta 16x samples), uso intensivo de mapas
    HDR (creo que HL2 y Doom3 también los utilizaran) para simular GI, etc.

    También cabe destacar que, por lo general, los mapas de normales y de texturas tendrán una resolución de 2048x2048 y que los niveles tendrán una cantidad de polígonos en pantalla de 200.000 a 1.200.000.

    Sin duda la información y las imágenes que podéis encontrar en dicha web no tienen desperdicio.

    Por poner una muestra y ya que es lo más relacionado que hay con el tema que toca este foro, os pongo unas imágenes que reflejan la técnica del normal mapping que tan a la moda ha puesto Doom3.

    En la primera imagen tenéis el modelo en 3D Studio MAX que se utilizara para generar el normal map. Este modelo tiene una gran cantidad de polígonos para así poder dar forma al más mínimo detalle. En concreto tiene nada menos que 2.000.000 de polígonos.

    En la segunda imagen vemos el modelo en 3D Studio MAX que se utilizara en el juego. Como véis, el modelo ha pasado de los 2.000.000 a 5.287 polígonos.

    Finalmente, en la última imagen se muestra el modelo in-game con todos los mapas aplicados (normal map, specular map, diffuse map, HDR map...).

    Como podéis ver, es espectacular...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tecnologia de Unreal3 -halfvector_160504_unreal3_01.jpg   Tecnologia de Unreal3 -halfvector_160504_unreal3_02.jpg   Tecnologia de Unreal3 -halfvector_160504_unreal3_03.jpg  

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Tecnología de Unreal3.

    Impresionante. Ver ese modelo en movimiento tiene que ser una gozada (me descargué el video con la presentación de la tecnología Unreal3, grabado cámara en mano ). Tenía curiosidad sobre el funcionamiento de los mapas de normales, ya que es algo, como mínimo, curioso. Y me encontré con esta fantástica página (en inglés) que te explica la teoría de los mapas de normales, y te proporciona enlaces a herramientas para crear tus propios mapas de normales, así como una explicación detallada del proceso. No tiene desperdicio

    http://www.monitorstudios.com/bclowa...mal_maps1.html

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    Re: Tecnología de Unreal3.

    Ya veremos cuando salga el HL 2, creo que por las previews del juego nos vamos a llevar sorpresas, tanto gráficamente como de inteligencia artificial en los personajes.

    Problema; 100.000 pelas de tarjeta gráfica auque por lo visto creo que por ejemplo la radeon 9600 xt que me pille soportara ese nivel de detalle, "eso espero".

    Sino pues ya sabéis con el futuro slot PCI expres se pueden enlazar dos gráficas a la vez, (joder que pastonn)
    Saludos, Endora.
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Tecnología de Unreal3.

    Vales ya puedo hacer mi low con 5000 polys sin problemo. :D :D


    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: Tecnología de Unreal3.

    Donde esta el rincon ese donde iba la peña a llorar?

    Zalu2!

  6. #6
    El cabreador
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    Re: Tecnología de Unreal3.

    AL final el 3d pasara por hay... supongo que a modo interno.. cuando lancemos render internamete hará la conversión o algo así para que pueda hacer render más rapido.. aunque del calculo de gi no se librara, si del de los polígonos..

    De todos modos hace tiempo que Makua saco un plugin llamado kaldera al que le das un modelo y te hace el mapa de normales y no se que más cosas...

    Bueno un saludin a todos..

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Tecnología de Unreal3.

    Si Kaldera, plugin certificado de Discreet y para mi es bastante malo.

    Pero eso era antes. Zbrush ya hace mapas normales "rápidamente".
    jejejejej


    Dames no llores, y piensa. " son los ordenadores, son los ordenadores"....

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Tecnología de Unreal3.

    También se pueden realizar "normal maps" desde éste programa de nvidia:

    http://developer.nvidia.com/object/melody_home.html

    Para los que puedan crear modelos 3ds sin el max ;-)

    Saludos.

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Tecnología de Unreal3.

    Y un enlace para hacer normal maps para blender.. coff. coff..

    http://reblended.com/www/alien-xmp/T...NormalMap.html

    Saludos.

  10. #10
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Tecnología de Unreal3.

    ¡Ostia! Sé de un Drakkar al que le va a molar esto :D

  11. #11
    H = E + L
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    Re: Tecnología de Unreal3.

    Hace poco vi cómo hacer eso mismo con materiales de MAX pero el problema principal de eso es que sólo sirve para superficies planares. Esta bien por ejemplo para crear normal maps para adornos de paredes como por ejemplo simular tuberías, grabados y cosas así.

    El Doom3 tiene una utilidad parecida a esa incorporada en el propio juego (se puede ejecutar desde la propia consola) que hace exactamente eso. El comando era flatrender o algo por el estilo.

    Saludos.

  12. #12
    H = E + L
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    870

    Re: Tecnología de Unreal3.

    Nuevas imágenes de Unreal III.





    Fuente: Unreal Technology.

    Saludos.

  13. #13
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    Re: Tecnología de Unreal3.

    Joder que ganas de tenerlo ya en casa.
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Tecnología de Unreal3.

    Y eso es también con el motor del juego?

    Hasta yo voy a echarme una partidilla

    Saludos.

  15. #15
    El cabreador
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    Re: Tecnología de Unreal3.

    Lo malo serán los requerimientos del sistema.. jejeje.. y tiene fecha de salida eso, o como el doom 3...
    Saludos.

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