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Tema: Texturas y mapas

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    3dsmax Texturas y mapas

    Buenas a todos, de nuevo, espero que lo voy a decir no sea ninguna animalada, pero por más que pruebo y despruebo, no consigo acercarme ni siquiera a la una calidad más o menos normal en un interior, por que, no consigo crear un buen material, por ejemplo para un suelo, o una madera en un mueble y ya no se que hacer, yo siempre creo el material, designo la zona donde ira y luego creo un mapa uvw, para ajustarlo, pero siempre me sale tipo mosaico, o simplemente antinatural, no como los que suelo ver en la red que parecen autenticos, después de la paliza, mi pregunta es si exsite en la red o comprandolo algún manual o algo parecido de mapas y texturas, me interesa por los interiores, pero llegados a este punto cualquier cosa me alegraria...

    perdón por el peñazo y gracias de antemano.

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Texturas y mapas

    puedes editar la imagen de la textura para que no se note la repetición o se note lo mínimo

    puedes usar una textura muy grande (que pesara más) y evitas el mosaico

    puedes crearla con mapas procedurales

    en el gimp hay una herramienta llamada TILE que crea una imagen donde no se notan las costuras al hacer un mosaico,pero sí se notara la repetición si la imagen tiene elementos que destaquen

    por otro lado y si es en max,puedes activar la casilla de mirror en U y en V y algo menos se notara
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Texturas y mapas

    Ok, no se muy bien por donde anda mirror, pero lo busco, gracias, en serio gracias.

  4. #4
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    3,649

    Re: Texturas y mapas

    En la persiana de coordenadas,junto a los valores de TILE U y V hay una casilla.
    Esto dentro del editor de materiales.Ahí también puedes poner coordenadas si la figura es simple.Creo que el modificador UV Map es para usarlos con figuras más complejas.

    pero si me equivoco no faltara quien me corrija
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