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Tema: Thinking particles 2

  1. #1
    Fractal de Excremento
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    Thinking particles 2

    tope3d me pidio unos ejemplos de thinking particles 2 en acción.
    Desgraciadamente no puedo enseñar nada de producción pero aquí tenéis algunas pruebas, sobre todo en torno a la fragmentacion de geometría y el nuevo sistema de colisión por caras.

    Casí todas las pruebas están realizadas con versiones alpha o beta.

    http://www.wonderslime.com/thinking_particles/
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  2. #2
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    dentro de la calabaza
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    Joder, es impresionante, me ha dejado flaseado, y la explosión de la tetera es espectacular.

    Puedes hablarnos un pco más sobre esto? es la primera vez que oigo hablar de el y me gustaría saber un poco más, es muy lento el calculo? no se, me ha encantando.

  3. #3
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    buenísimas.... podrías comentar así por encima, en plan genérico como lo has hecho?¿ yo estuve pensando como podría hacerlo y lo más factible que se me ocurrió fue hacer una copia del modelo totalmente fragmentados los polígonos y separados, y hacerla visible en el frame en el que se rompen y aplicarle la física a los trozos de esta ya separados, ocultando la original, pero no se si será la mejor manera de hacerlo, más que nada por que el principal problema venia cuando quería que a su vez, los fragmentos se rompiesen en otros más pequeños...
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  4. #4
    Fractal de Excremento
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    Me alegro de que os interese.

    El calculo es muy rápido, con geometría sencilla, casi en tiempo real si los parámetros de colisión no son altos. Para cosas complicadas, logicamente se puede hacer tan lento como tu quieras

    El thining particles 2 lo ha desarrollado cebas (www.cebas.com) y el único problema que tiene es que las versiones preliminares a la final eran muy poco estables y no soportaba más de medio millón de partículas. No he tenido tiempo de probar la versión final en profundidad, pero parece que la estabilidad es muchísimo mejor. Para mi el gran problema de este sistema es que no soporta afterburn. Lo han hecho a propósito para vender también el Pyrocluster que es su propio plugin volumetrico.

    Rashek: No es necesario pre-gragmentar la geometría, el plugin lo hace por ti. Las pruebas que he puesto no tienen ninguna animación manual; todo es automatico y los modelos no están modificados. La escena de la tetera es solo un par de planos y una tetera.

    Aparte de estas posibilidades de fragmentacion y colisiones (que desarrollaron para Digital Dimension para el trabajo en Blade 3, después de que probasen a integrar reactor con sistemas de partículas de forma fallida) tiene muchísimas posibilidades. Practicamente puede hacer todo lo que se te pueda ocurrir; eso si, montar los sitemas lleva su tiempo y puede ser muy complejo.

    Saludos!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    No pinta nada mal este plugin. Slime, a tu parecer ¿Es la mejor herramienta para hacer este tipo de cosas en Max? ¿O hay alguna más sofisticada y potente?

    Hace algún tiempo solía probar todo plugin que aparecía para Max, viendo estas pruebas me da un poco de mono por los interesantes resultados. Me hubiese servido un montón en unos efectos que me pidieron para un corto hace un par de años.

    Saludos pulveriza2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Fractal de Excremento
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    Cita Iniciado por SHAZAM
    ¿Es la mejor herramienta para hacer este tipo de cosas en Max? ¿O hay alguna más sofisticada y potente?
    Ahora mismo no hay ningún plugin que haga estas cosas. Solo el reactor, preparando los objetos, y aun así, no es posible crear interaccion con particulas.
    Cita Iniciado por SHAZAM
    Hace algún tiempo solía probar todo plugin que aparecía para Max, viendo estas pruebas me da un poco de mono por los interesantes resultados. Me hubiese servido un montón en unos efectos que me pidieron para un corto hace un par de años.
    Ojala tubiera yo tiempo para probar cosas más a menudo, que también me encanta experimentar y probarlo todo. Solo he podido probar el Aura en la época donde era una alpha cerrada. Tengo ganas de ponerme con el a fondo a ver si ahora se puede usar en producción
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Aura.mmmhhhhh

    Si hubiese tiempo se podrían testear todo tipo de plugins y hacer un post-it con videos y minitutoriales para tener una guía a la mano para todo tipo de simulaciones y efectos.

    Lo pondré en mi lista de planes futuros para el foro
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  8. #8
    Miembro
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    Mil millones de gracias. A ver si con esto puedo convencer para que me compren el plugin este :-)
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  9. #9
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    GUAUUUUU gracias Slime, ahora el tutorial, no? :D contigooo aprendiiiii que los coloressss en afteburn son variados aprendiiii que el afterburn tiene más de dos botones... XD mejor paro que esto de cantar no se me da bien, un abrazo

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Ala, que romanticos nos ponemos
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    uyuyuyuy Yeray.yo no digo na..



    Gracias por la galería de ejemplos Slime, ya sabemos algo más.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    Si es que el slime se deja querer... pillines.. Ballo se pone celosote..

    Saludos.

    P.D se agradece slime.

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