Gracias Gracias:  8
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 81

Tema: Trucos y Tips sobre 3D Studio Max

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    3dsmax Trucos y Tips sobre 3D Studio Max

    Aquí puedes postear todos los trucos que sepas sobre el programa 3D Studio Max.

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Trucos y Tips sobre 3D Studio Max

    Los cambios de la última versión aun confunden a muchos usuarios y como nunca es tarde para actualizarse, no están de más algunos tips al respecto.

    Tip 1.- Para hacer accesibles en Max 5 los botones de restricción de ejes y el comando array para clonar, Snapshots o spacing tools que en la versión 4 estaban en la barra principal, basta con clickar con el botón derecho sobre la main toolbar y seleccionar la ventana flotante a utilizar.
    También se puede configurar en: customize>show UI>show floating toolbars. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    531

    Re: Trucos y Tips sobre 3D Studio Max

    No tengo claro si aquí solo se publican trucos o se puede preguntar. Pero ya que posteo una duda, posteo otra: Alguien sabe cual es el atajo de teclado para maximizar el visor en uso? En la versión 3 era la tecla W, pero ahora esta tecla tiene la función de cambiar a Mover. Si hago mal publicando aquí una pregunta que me cambien el post al foro correspondiente.

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Trucos y Tips sobre 3D Studio Max

    Feanor el teclado te lo configuras tu como quieras. Solo tienes que ir a customize UI y en la sección de Keyboard, buscas el parámetro de maximizar y eliges la tecla que más te guste.
    O puedes en la misma ventana de keyboard. escoger la configuración de Keyboard del max3, para eso le das a load y buscas el archivo correspondiente en la carpeta UI. Un saludo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    .
    Mensajes
    733

    Re: Trucos y Tips sobre 3D Studio Max

    Puedes configurar a tu gusto, o como te dicen arriba, pero de todas formas es ALT+W.

    Un dato curioso. Si trabajas con Malla Editable no funciona mientras tengas dicha malla seleccionada. Con Malla Poligonal Editable no pasa esto. Un saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    531

    Re: Trucos y Tips sobre 3D Studio Max

    Lo que pasa es que soy muy perro como para ponerme a configurar cosas ahora. Y gracias pp, esa era la combinación que buscaba. D todos modos no sé cómo estoy tan tonto de no haberlo buscado en la ayuda de aceleradores que han puesto tan guapa en el max 5.
    Por si alguien no lo ha visto:
    Truco: si eres tan perro como yo, que no te apetece configurar el teclado y quieres encontrar alguno sin ir probando combinaciones, en el 3dsmax 5, en el menú de ayuda (con el símbolo?) hay una función que se llama Mapa de aceleradores. Verás es quema del teclado, que al pasar el cursor sobre una zona determinada de teclas, te indica las combinaciones de dichas teclas.

    No sé si esto tendrá mucho de truco, pero al que le sirva le ha servido.

  7. #7
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: Trucos y Tips sobre 3D Studio Max

    No se, yo creo que este apartado del foro no es el indicado para llenarlo de preguntas, para eso hay otros apartados creo yo. Estaría bien que si entraras en "Trucos sobre 3ds max" cada post fuese un truco, no lleno de preguntas que se ensucia todo un poco, pero bueno, como la gente tp se anima a postear nada pues que se llene. Saludos.

  8. #8
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Trucos y Tips sobre 3D Studio Max

    Hola. Creo que no da para preguntar ese sector del foro pues en el texto que 3D Poder pone al inicio dice:.

    Aquí puedes postear todos los trucos que sepas. Sobre el programa 3D Studio Max.

    Voy a intentar entonces postear un TIP, espero les sirva. Imaginemos esta situación:

    Tenemos un modelo muy complejo y compuesto por varias piezas.
    Lo que tenemos que hacer es que las cientos de partes que componen este objeto, deben venir volando desde diferentes puntos he ir armando el modelo en cámara. Las piezas deben caer exactamente en el lugar que corresponde caso contrario quedará desprolijo o directamente mal armado.

    Sería un trabajo muy arduo animar pieza por pieza y colocarla exactamente en el lugar que corresponde. Lo más practico seria tener la habilidad de que en la frame cero, provoquemos el caos de todas las piezas y luego decirle a Max que queremos todo eso armado y con cada pieza en su lugar en (por ejemplo) la frame 100, bien, esa posibilidad existe y es extremadamente sencilla. Para poder experimentarla hace algo sencillo (muy sencillo) así te das cuenta como trabaja 3dsMax con este método:

    -Crea un logo o simplemente nombre o Nick. (Obviamente, cada letra debe ser un objeto independiente (Detach) con su pivot centrado en si misma.).

    --Asegúrate de que la presentación en cámara (siempre observando en la frame cero) Sea la que deseas que tengan tus objetos al final de la animación.

    -Selecciona TODAS las letras.

    -En la frame cero haces clik derecho sobre el Time slider (o control/deslizador de tiempo, no sé cómo está traducido)
    -Aparecerá una caja para introducir valores como la que te muestro en la imagen siguiente:. -Bien. Supongamos que quieres que tus letras comiencen a moverse en la frame 25 y terminen de acomodarse en la 100. Entonces, tienes que introducir en "Destination time" el valor 100. Esto marcara el final de todo movimiento para el los objetos actualmente seleccionados (es lo que se conoce como Hold-key). Dale OK a la caja.

    --Dijimos que queremos que las letras entren en acción en la frame 25 entonces, presiona autokey (o animate si tienes una versión inferior a 5 de Max) y posiciona el Time slider (barra de tiempo) en la frame 25.

    --Empieza a desordenar tus objetos de la manera que quieras y como quieras (Rotar, mover, Escalar, lo que quieras).

    Cuando tengas todo listo, reproducir la animación y verás como todo ocurre a la inversa, tus objetos se irán armando a partir de sus posiciones al azar desde la frame 25 y los tendrás perfectamente alineados y armados en la frame 100. Como observaras en los parámetros que te ofrece la ventana donde introduces los valores, puedes decidir que atributo del objeto será animado de esta manera. Por defecto, se crean keys para los tres atributos de posición, rotación y escala.

  9. #9
    manumanolololomanuel
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Ciutat d´Elx
    Mensajes
    2,069

    Re: Trucos y Tips sobre 3D Studio Max

    Holas, voy a poner también un truquillo para ensuciar un objeto sin plugins.

    No lo he probado con GI, pero iluminando manualmente seria así:

    -Creas un modelo, mi ejemplo seria motor.

    -Le pongo un foco de arriba hacia abajo.

    -Después creamos una luz omni con multiplicador 0,15 sin el specular activado ya que no queremos que nos de el brillito el modelo y el color no lo pongáis blanco, siempre un minimo tono de gris ya que ensuciara más. El mapa de sombra los valores 512 que viene por defecto y 25 (por ejemplo). Luego si queréis le poneis a un par de luces 0,2 a otras le pones luz más gris, el caso es ir variando.

    -Y en la densidad de la sombra le ponemos multiplicador 8. La luz ilumina poco a penas, pero la sombra es más oscura así logragremos ensuciar entre todas las luces.

    -Hacemos 15-20 copias de esa luz omni alrededor del objeto, aleatorio no hace falta esfericamente ya que buscamos más inestabilidad en la iluminación, por ejemplo ya que he puesto un foco arriba las pondré más por los laterales.

    -Seleccionamos un material fallof, con color gris y otro gris tirando a blanco (después podéis probar con textura en cada una de las ranuras) y lo aplicamos al objeto.

    -Claro esta que las luces esas iluminaran toda la escena que halla alrededor, bien pues agrupais el modelo ensuciado como [motor] por ej. y solo tenéis que iluminar lo demás del escenario excluyendolos del cono de luces.

    Y creo que no me dejo nada. Si probais y falla algo hacedmelo saber aquí para ampliar el tip.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trucos y Tips sobre 3D Studio Max-manual-luz-dirty.jpg   Trucos y Tips sobre 3D Studio Max-dirty-motor_103.jpg  
    Poderoso el frikismo en mi es

  10. #10
    Senior Member Avatar de NECROS
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    155

    Re: Trucos y Tips sobre 3D Studio Max

    Un link con unos cuantos truquitos para trabajar más rápido en MAX

    http://www.xenomorphic.co.uk/doc_50maxtips.htm
    Timmy!!

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    44

    Re: Trucos y Tips sobre 3D Studio Max

    Un pequeño truco de personalización que a mi me resulta muy útil.

    Se trata de la opción "save incremental", que normalmente esta escondida y que la puedes poner (por ejemplo) en los quads.
    De ésta manera, tu archivo se salvará de nuevo con un nombre diferente (nombre01.max).

    Espero que os sirva...!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trucos y Tips sobre 3D Studio Max-save_.png  
    La ley de Murphy es la ley que rige nuestros destinos...

  12. #12
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    44

    Re: Trucos y Tips sobre 3D Studio Max

    Hola gente... Voy a poner otro de esos trucos muy sencillo pero muy útiles. En realidad no es un truco, es una opción que trae max y que yo hasta hace poco desconocía.

    Esta en el enlace de NECROS (gracias!!!) pero en inglis, así que para el que no sepa leer en la lengua de chespir se lo pongo en castellano.

    Se trata de que la cámara adopte la posición de la vista "perspective".
    Para eso tendremos que crear una cámara donde quieras... después pincha sobre perspectiva y pulsa "Ctrl+C" o en Views-Match Camera to View (tengo una versión inglesa de MAX así que no sé cómo estará escrito en castellano). automáticamente la cámara y la vista perspectiva estarán en la misma posición.

    Facil eh!

    Salud.
    La ley de Murphy es la ley que rige nuestros destinos...

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    40

    Re: Trucos y Tips sobre 3D Studio Max

    Unos truquillos básicos para aquellos que empiezan. Algunos son de mi propia experiencia, otros son de haberlos leído en foros como CGtalk.


    acelerar el visor:

    - Utiliza Meshsmooth en vez de las nurms subdivisions del poligono editable.

    - Convierte los objetos a Edit Mesh cuando no vayas a trabajar con ellos. Realmente aceleran la escena. Ojo, el catálogo se colapsa.

    - Utiliza el modificador Mesh Select en objetos que no vayas a tocar (si vuelves a ellos lo borras).

    - Usa el modificador Optimize en objetos que no vayas a usar, y pinchandole con el botón derecho activa Off in Render. De esta manera cuando representes la imagen no se activara.

    - Manten el Editor de materiales cerrado siempre que no lo uses, no minimizado.


    Algunos variados:

    - Si la herramienta de cortar te vuelve loco, utiliza Clean Cut.

    - Cuando tengas muchas luces en la escena, se puede hacer difícil controlarlas. Utiliza el Light Lister en el menú Tools para tenerlas todas a mano.

    - Aunque cueste un poco al principio, acostumbrate a usar hotkeys para las tareas más comunes como por ejemplo Collapse, Connect, Subobjects, Remove...

    - Para iluminar una escena, siempre empieza poniendo una única luz. Dejala a tu gusto, ocultala y pon la siguiente. El resultado final será con todas activadas. No intentes empezar poniendo todas de golpe.

    - No subestimes los scripts. Texture Collector, CleanCut, Meshtools, Solidify, Optimize Spline... entre otros son importantes para el trabajo diario.

    - Evita las booleanas. Dejan demasiado sucia la malla.

    - El modificador STLChek te puede ayudar a comprobar si tu maya tiene errores.

    - Partiendo de una selección de un subobjeto, si queremos convertirla a otro tipo de subobjeto podemos hacerlo de dos formas. Clik derecho y en el menú contextual Convert To (lo que sea) o directamente haciendo Ctrl+Clik en el icono del subobjeto deseado.

    - Los Spinnes se ponen a cero con el clik derecho.

    - Los aumentamos rápidamente con Ctrl pulsado (lo mismo para moverse rápido por menus muy largos)

    - Para ser más precisos, mantenemos ALT pulsado.

    Bueno, tengo algunos más, pero ahora he de salir. Ya editare esto y los pongo.

    Un saludo!
    Infinite Vacuum

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Trucos y Tips sobre 3D Studio Max

    Muchas veces, por los cuelgues tontos de MAX, no podemos volver el archivo con el que estabamo trabajando, ya que nos dice que esta corrupto.

    En ocasiones, el truco que voy a contar a continuación funciona (esto va para los más novatos): intentad "fusionar" (merge) vuestro archivo en una escena vacía, seleccionando todos los objetos cuando os dé la opción en la ventana emergente.

    La mayoría de veces, esto no suele funcionar. Aún así, si no habéis cambiado los valores que MAX trae por defecto para ello, podéis recuperar el trabajo. Y es con gracias a la opción AUTOSAVE que incorpora Max. En la carpeta ...\Autobak encontrareis 3 archivos: el primero es el más reciente. Con un poco de suerte, recuperareis vuestro archivo en el mismo estado que cuando se colgó MAX, o un poco más atrasado, y no tendreis que volver a empezar el trabajo desde cero.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    85

    Re: Trucos y Tips sobre 3D Studio Max

    Hace días hice un tutorial (en ingles con mala gramatica yerrores de dedo, no me averguenso) aquí esta el link Tutorial
    se supone ke deba escribir aki algo???

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Trucos y tips sobre AutoCad
    Por dideje en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 07-02-2015, 12:44
  2. After Effects Trucos y Tips sobre after Effects
    Por SHAZAM en el foro Infografía General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-08-2010, 13:24
  3. XSI Trucos y Tips sobre XSI
    Por SHAZAM en el foro Infografía General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-02-2009, 13:31
  4. Trucos y Tips sobre Silo
    Por SHAZAM en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-07-2006, 01:30
  5. Trucos y Tips sobre texturizado
    Por pp en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-02-2005, 19:55

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •