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Tema: Trucos y Tips sobre Maya

  1. #1
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    Maya Trucos y Tips sobre Maya

    Aquí puedes postear todos los trucos que sepas sobre el programa Maya.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Lluc
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    Maya Re: Trucos y Tips sobre Maya

    Hola, este es mi primer post así que un saludo a toda la comunidad.

    En esta web encontrareis trukitos para el maya. Yo creo que es muy buena y profesional (son de Gnomon y gratis):

    http://www.thegnomonworkshop.com/tut...tutorials.html

  3. #3
    senior flipado !!
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    Re: Trucos y Tips sobre Maya

    ami gustaría saber como se modela en maya (boxmodeling)
    solo diganme "c17"........

    made in peru
    http://c17-3d.blogspot.com/ in progress.........

  4. #4
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    Re: Trucos y Tips sobre Maya

    Cita Iniciado por c1712105
    ami gustaría saber como se modela en maya (boxmodeling)
    Igual que en los demás programas con herramientas de modelado poligonal; solo tienes que averiguar donde están los botones/comandos para extruir, mover, biselar, cortar, etc.

    La topología de una cabeza que hagas en Max será la misma de una que hagas en Maya, a menos que utilices una técnica o referencia distinta claro.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Re: Trucos y Tips sobre Maya

    SISISISI creo debi ser más claro .algún tutorial donde muestren cuales son las heramientas que hay que usar? esoty interesado en lo que es boxmodeling no nurbs
    solo diganme "c17"........

    made in peru
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  6. #6
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    Re: Trucos y Tips sobre Maya

    Registrate en 3dpalace y bajate este videotutorial, es todo lo que necesitas

    http://www.3d-palace.com/tmas/video.php?vid=36

    ...
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    Victor Navone


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  7. #7
    senior flipado !!
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    Re: Trucos y Tips sobre Maya

    que rapidezzzzzzzz.!!!
    solo diganme "c17"........

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    http://c17-3d.blogspot.com/ in progress.........

  8. #8
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    Re: Trucos y Tips sobre Maya

    Ufff, la lista para descargar en 3dpalace es larga, prueba en 3dbuzz, hay unos cuantos viejitos pero aun vigentes. También hay que registrarse:

    http://www.3dbuzz.com/vbforum/sv_dl_index.php

    Y en Digital-tutors:
    http://www.digitaltutors.com/chit_chat/forumdisplay.php?f=6

    Hay más, con un poco de paciencia las encuentras

    ...
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    Victor Navone


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  9. #9
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    Re: Trucos y Tips sobre Maya

    El tip o truco más importante de maya y de cualquier otro programas es... practicar, practicar y practicar, no hay otra forma.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

    Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

  10. #10
    Senior Member Avatar de Lluc
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    Re: Trucos y Tips sobre Maya

    Los mejores tutoriales (yo creo) para empezar, los encontraras en digital-tutors. Son muy buenos pero no todos son gratis

    Sobretodo par empezar si no tienes experiencia con otros programas te recomiendo que compres este: Introduction to Maya, 2nd Edition

    http://www.digitaltutors.com/

    También esta SimplyMaya, estos están bien porque son de descarga directa:

    http://www.simplymaya.com/
    Última edición por Lluc; 29-05-2006 a las 13:35

  11. #11
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    Re: Trucos y Tips sobre Maya

    Double Side and Opposite (Tip):

    Si estas trabajando en una escena, por ejemplo en cuarto rodeado de paredes, a veces a dificultoso trabajar en el interior, para hacerno la vida más simple,selecciona el objeto en cuestion, ve a:
    Windows -> General Editors -> Attribute Spread Sheet ->Render

    Has clik sobre Double sided, escribe : off, luego has clik sobre opposite y escribe :on .

    Prueba este tip con un cubo para que veas el resultado.

  12. #12
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    Maya Re: Trucos y Tips sobre Maya

    Una nota : con el objeto en cuestión me refiero a todo el cuarto por ejemplo.

  13. #13
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    Re: Trucos y Tips sobre Maya

    Paint Effects(tip):

    Muy bien este es un tip para novatos:

    Estan trabajando en una escena por ejemplo un bosque, hacen un piso de nurbs lo moldean con el sculpt geometry tool para que les quede bien etc...
    y ahora quieren colocarles un montón de árboles de pain effects, el problema es que habría que replacearlos uno por uno cuidando la ubicacion ya que el tronco podría atravesar el suelo o no quedar bien parado sobre este, para evitar esto selecciona el suelo en cuestión paint effects -> Make paintable y listo, ahora coloca tantos árboles como quieras sin preocupaciones.

  14. #14
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    Re: Trucos y Tips sobre Maya

    Texturizando con luces(truco) :

    1)Creen cualquier tipo de luz en una escena

    2)Vayan a Light/Shading -> Light-centric ->en el panel izquierdo seleccionan la luz, en el derecho seleccionen el objeto en cuestion.

    Ok como probarlo:

    Creen una escena, creen tres cilindros de nurbs, coloquen uno al lado del otro, creen tres point lights, de un color diferente cada una, coloquen las tres uno al lado de la otra al frente de los cilindros, no importa que se mezclen los colores.

    ahoran hangan el paso 2) y seleccionen cada point light con un cilindro diferente .

    Renderizen .

  15. #15
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    Maya Re: Trucos y Tips sobre Maya

    Rederización Avanzada(tip):

    Para usuarios avanzados.

    ¿Por que renderizar con maya si podemos obtener resultados realmente impresionantes en metalray sin tener activar tantas opciones?....

    1)Ubiquence en un escenario que quieran renderizar.

    En el Render Settings:

    2)Selecciona Metal Ray como render, en el quality presets selacciona "preview Final Gather" .

    3)Abre la pestaña de Caustic and Global Ilumination y desactiva global ilumination.

    4)En la pestaña de Final Gather, en el Final Gather Rays aumentalo a 300.

    En la escena:

    5)Asegurence de que la escena no tiene luces .

    6)Creen una luz direccional, iluminen la escena con esta de forma apropiada y luego disminuyan completamente a intensidad.

    7)Se crea una esfera y se escala de forma que cubra toda la escena.

    En los componentes de la esfera seleccionen el isoparm del medio ubicado de forma horizontal y usan detach surfaces .

    9)Se elimina la parte de abajo

    10)Se crea un lambert, y se le aumenta toda la incandesencia o bien incandesence, luego aplica este a el trozo de esfera .

    11)Recuerden que el trozo restante de la esfera debe ser agranado para cubrir la escena como un domo, y que la luz debe estar debajo.

    12)Creen la cámara y ubiquenla como deseen, claro no por encima del trozo de esfera, por supuesto que debe apuntar hacia la escena.

    13)Renderizen.

    Notas:

    -No es necesario activar ningún tipo de sombras,con el procedimiento estas son creadas de forma automática y realista.

    -En los atributos del lambert pueden modificar en la pestaña de metalray el irradiance para que absorva menos color .

    -Cuiden que no se vea el domo o el trozo de esfera en la renderización

    -El Final Gather es una propiedan que crea rayos de luz particulares, cuando modifican el final gather rays, están aumentando o disminuyendo la cantidad.

    -La función del domo es servir de filtro para los rayos de luz, incluso en vez de un lambert pueden colocarle un blinn y en los atributos aplicarle al reflected color una imagen HDRI y
    obtendrán grandes resultados.

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