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Tema: Un interior

  1. #1
    Senior Member Avatar de L0p3z
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    Un interior

    Hola gente, les cuelgo un interior que he hecho que me gustariia me corrigierais, ya que aquí soys todos unos maisters, XD.

    He usado 3DS mAx y Vray
    Y para las post Photoshop.

    Un saludooo!!

    P.D: no se bien si este post iria aquí o en galeria.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un interior-interior.jpg  

  2. #2
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: Un interior

    Pues creo que iría mejor en Trabajos en proceso si es así, o en trabajos finalizados si esta terminado ya

    La iluminación me encanta, la verdad, podrías hablar un poco de los parámetros para hacernos una idea?

    En cuanto a materiales los veo muy conseguidos, el que retocaría sería el del parqué, que le falta algo de realismo, quizá sea cosa del glossiness

    En cuanto al mobiliario... para gustos colores... no son de mi gusto, pero han quedado bien en la escena, yo le hubiera añadido detalles como cortinas o estores... rodapié...
    La alfombra esta muy conseguida

  3. #3
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    Re: Un interior

    De verdad que me as alegrado el dia. porque se lo e enseñado hoy a un amigo y me a dixo que no le gustaba la iluminación, que no le gustaban los materiales, etc, etc..xD

    A ver, los parámetros:

    Estos son los parametos, he puesto también una imagen con las luces que he utilizado.

    No se colocar las fotografías en orden, así que tendreis que ir pinchando de una en una, xD!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un interior-untitled-3.jpg   Un interior-untitled-2.jpg   Un interior-untitled-1.jpg   Un interior-untitled-5.jpg  

    Un interior-untitled-4.jpg   Un interior-untitled-6.jpg  
    Última edición por L0p3z; 27-01-2009 a las 16:15

  4. #4
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: Un interior

    Pues a mi me ha parecido que has conseguido un ambiente muy calido... me gustan los tonos de la imagen...

    Pero hay una cosa... el multiplier de una vraylight lo tienes en 200, me parece demasiado... te ha tardado mucho en renderizar?, quizá para evitar esto podrías subir el dark de color mapping...


  5. #5
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    Re: Un interior

    Pues el caso es que tuve que bajar mucho los valores del irradiance y del Light Cache porque se me cerraba solo el programa cuando manda renderizar, me daba un error de falta de memoria. Por otro lado a mi también me parece un valor muy alto, pero no conseguía iluminar con valores más bajos, yo pensé que era por las unidades de mi escena, aunque lo tengo todo en cm. así que no se.

    Una pregunta un poco....el dark del multiplier para que sirve? es que no lo quise tocar...xD!!

    Por cierto se me olvido poner la imagen, pero también utilice en el environment de Vray, Edito y subo la imagen al anterior.

  6. #6
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    Re: Un interior

    Carai, pues 50 para el environment también es demasiado...
    Vamos a ver... el dark se utiliza para iluminar la escena cuando esta muy oscura... a más valor de dark, más luminosidad...

    En tu caso creo que podrías bajar el tiempo de render bastante jugando con el dark como ya te dije... y con la cámara... te explico:

    Si bajas esos parámetros quetienes tan altos... como el de la vraylight y el del environment a algo más normal... como 40 y 2 respectivamente... podrías aumentar la luz subiendo el dark un poco y bajando en la cámara el f-number, por ejemplo a 4 o 5, bajando el sutter speed a 30 y subiendo el iso... con eso tendría que ser suficiente y creo que los tiempos de render serían más razonables... es normal que se te cuelgue el ordenador con esos valores, creo yo...

    Si todavía tienes tiempo podrías hacer la prueba, porque muchas veces no se tiene tanto tiempo para poder renderizar y hay que minimazarlo al máximo.


  7. #7
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    Re: Un interior

    Joer que gusta da encontrarse con gente como tu, xD.

    Voy a probar ahora a ver si consigo una ilumincaion que me convenza jugando con esos valores y lo posteo.

    Pd: esto...como puedo conseguir simular una luz de amanecer? es decir, matutina como blanquecina y un poco difusa....no se si me explico bien....como si fuera un resplandor. Es que me gustaría probar a ver como me queda en la escena.

  8. #8
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    Re: Un interior

    jejej, para eso esta el foro!

    pues para la luz de amanecer con el vray sun te llega, por lo menos para hacer la prueba, porque veo que lo tienes desactivado... si lo activas y eliminas la vraylight que estas usando... el propio vray sun se encarga de la luz que tú quieres dependiendo de la inclinación que le des, para eso tienes que ir bajando el sol con una inclinación de poquitos grados e ir probando...

    Si ves que no te convence yo usaría un target direct creo que es... ahora no estoy segura... que no tengo abierto el max... y lo puedes manejar como quieras... inclinación... color... intensidad....

    Si optas por el vray sun yo dejaría todos sus parámetros por defecto, excepto el size multiplier que probaría con un 2... para difuminar un poco las sombras. E ir jugando con los parámetros de la cámara.

    Bueno, a ver que tal, esto es todo probar y probar...

    Saludos

  9. #9
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    Re: Un interior

    jaja, muchas gracias, ahora mismo estoy intentando renderizar de nuevo con otra iluminación y bajando el multiplier del vray light y cambiando las cosas que me abias dixo, pero cuando le subo los paramteros del irrradiance y el light cache...vuelve a petar....así que me tocara tirarlo otra vez con "baja calidad" y a un tamaño mediano....en cuanto tire este lo subo y pruebo con la de amanecer.

    Un saludooo

    PD: Cagon la leche del PC....no se yo si eso es normal....xD!!

  10. #10
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    Re: Un interior

    Ah, otro de los problemas por el que puede petar el ordenador puede ser la cantidad de polígonos... si son muchos a veces el ordenador no da para más... eso me ha pasado a mi varias veces.... si tienes geometría que no se ve en la imagen ocúltala o elimínala... y si ves que tienes muchos polígonos en un solo objeto y quieres reducirlos sin perder mucha calidad, utiliza el multires, es un modificador de la lista modify... a mi me salvó de unas cuantas...

  11. #11
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    Re: Un interior

    uy, espera un momento!, esa alfombra... cuantos polígonos tiene? puedes subir los parámetros del vrayfur? es que parece que tiene tanto polígono que ni se ven las aristas...

  12. #12
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    Re: Un interior

    .El plano tien 250 polígonos por cada lado.iwal es eso lo que me revienta el max....xD, porque llevo como medía hora intentándolo y me peta de todas las maneras.

    Voy a bajarle y te subo los datos del VrayFur

    Por cierto una preguntilla, en las notas de Vray(la vntanita esa blanca con los datos de la escena) me sale un error que pone: warning: subpixel color mapping is on: rendered result may have incorrect brighteness

    Eso como lo puedo solucionar? Puede ser que explote el Max por eso?

    Es que he tirado otros renders con más cosas como relexion etc, etc y aunque han tardado un montón al final lo han sacado pero aquí no llega.

    Un saludoo

    PD: Ahora subire las imágenes del vray fur, que ahora mismo no puedo, XD.

  13. #13
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    Re: Un interior

    Pues no sé hasta qué punto puede influír eso en tu render...

    Acabo de hacer una prueba con uno mio y me sale el mismo error, pero nunca tuve ningún problema..., se refiere a que tienes activado el subpixel de color mapping, y que el render puede dar como resultado algunos brillos incorrectos..., si ves que te sale algún brillo incoherente puedes desactivarlo... pero en principio yo lo dejaría como esta...

    Con respecto a la alfombra... podrías eliminar los polígonos de abajo, suponiendo que sea una caja, ya que los pelillos de abajo no se van a ver ni a renderizar...

    Has ocultado los objetos que no se van a renderizar? si no sabes hacerlo dimelo, ok?

    Ea

  14. #14
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    Re: Un interior

    Pues de momento no veo nada raro en cuanto a los brillos y respecto a la alfombra lo que e probado es a bajarle a 150 x 150 polígonos, yo he utlizado un plano. Lo que no se me había ocurrido era ocultar los demás objetos, jaja. probare a ver que tal porque me estoy desesperando, xD.

    Para ocultar todos los objetos que no se ven es simplemente con hide seleection, no?

    Por cierto el otro día me paso lo mismo con una exterior de una urbanizacion, que ese no me dejaba ni sacar un render de baja calidad para comprobar la iluminación....

    Weno, de momento en un ratico te subo un render que tenía a medias, que ayer no puede terminar.

    PD: menos mal que todo esto, de momento, lo hago por gusto y para enseñarme....si tubiera que ser para un cliente la llevaba clara.xD

  15. #15
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    Re: Un interior

    jejeje

    sip, para ocultar los objetos se hace así...

    con respeto a lo de la urbanización que dices, seguramente te habras pasado de polígonos... ya te digo, cuando quieras reducirlos aplica el modificador "multires", que ayuda mucho, hazme caso, que tuve los mismos problemas que tú... y sobre todo en objetos para los que no hace falta mucha resolución porque están alejados de la cámara... cosas así...

    Fíjate en el vray fur que utilizas el per face y no el per area... creo que era así, hablo de memoria... y pones la cantidad de pelitos que quieres que salgan por cada face... con 3 podría ir bien... ve probando

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