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Tema: Usan programas originales

  1. #16
    Miembro Avatar de ZardoZ
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    Rhino Re: Usan programas originales?

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    ¿Podrías describir cómo se mueve uno en las vistas en Rhino o en 3DSMAX?
    Rhino :
    En perspectiva :

    Botón derecho y desplazar ---> Gira la vista

    Ctrl + Botón derecho y desplazar (o rueda del raton) --> Zoom

    Shift + Botón derecho y desplazar ---> Panning

    Resto de vistas :

    Igual, excepto que el Botón derecho hace panning en vez de girar la vista

    He de decir que el Blender, lo probé hace eones (hablamos de 1998, cuando era un niño y era el Blender que venia con el SuSE 5.1) y no me gustó, por que no me apañaba... Claro tengo al excusa que entonces era un crio y mi ingles era semidefectuoso (aparte de que no me apañaba a encontrar la ayuda de Blender ni tutoriales, etc...). Acabo de instalarlo en Ubuntu, y a priori no parece mal. La forma de manejar la vista, es parecida, excepto que se hace con el botón de en medio del ratón ... lo que me desconcierta y mosquea es que al dar al botón izquierdo, me mueva por la pantalla el objeto.... Pero sospecho que como buen opensource, dejara personalizar las teclas y accesos.

    Yo he tocado o he probado (en orden pseudo-cronologico):

    *3d Studio r3 y r4
    *3d Max empezando por la 2.5 (hoy la v9)
    -Povray del año de la polca (cuando empezaron a salir los número de Rendermania con la revista PCmania. Es decir .. sin modelador ... a código pelado)
    -Blender (pero como si no contase, por las circunstancias)
    *Autocad 2000 y AutoCAD Lite (lentos y pesados para mi gusto, pero precisos)
    -Lightwave versión no me acuerdo
    -Maya 2008
    -Modo 301
    *Wings 3d (no esta mal, pero para mi gusto, le falta cosas respecto al modelage del 3d Max con polígonos)
    *Rhino v4 (amor a primera vista... desde que lo estoy usando, el 3d max casi no lo toco)

    Los que tienen - son los que perdí interés enseguida con ellos por que me daba de ostias con la interfaz, con cosas tan sencillas como girar la vista, etc... o no me parecieron intuitivos de manejar. (o en el caso de Modo 301, simplemente, preferí seguir mi hobie con lo que piloto)

    Mi primera experiencia fué con el 3d Studio r3 en un 286.... claro, tendría 6, 7 años y no tenía ni p... idea ... pero al menos lograba mover cosas por la ventana.
    Última edición por ZardoZ; 22-04-2008 a las 16:36
    Me temo que yo también tengo blog.
    zardoz-technomage.es

  2. #17
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    Re: Usan programas originales?

    Yo no me empeño en verlo de ninguna manera, comento lo que veo. Por otro lado, parece que para ti solo existen aficciónados principiantes que hacen esferas. También hay aficciónados que llevan muchos años y hacen auténticas maravillas (a este foro me remito).

  3. #18
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    Re: Usan programas originales?

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Yo no me empeño en verlo de ninguna manera, comento lo que veo. Por otro lado, parece que para ti solo existen aficciónados principiantes que hacen esferas. También hay aficciónados que llevan muchos años y hacen auténticas maravillas (a este foro me remito).
    La mayoría de estos últimos no están del timbo al tambo probando software pirata
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #19
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    Re: Usan programas originales?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    tengo Maya PLE, XSI Mod Tools y Houdini Apprentice.
    Uff, al Houdinni apprentice le tengo ganas, pero no me quiero estresar, que bastante me esta costando ya aprender a animar en Blender en el poco tiempo que puedo sacar :-(
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  5. #20
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    Re: Usan programas originales?

    Luego están los que como yo, toda la vida hemos utilizado software 3D, en mi caso Max, en versión pirata.

    A día de hoy, gracias a que podía manejar algo de 3D, en la empresa en la que trabajo tenemos una granja de render y dos equipos de render muy potentes funcionando con 3DSMAX 9 y todos los equipos con su licencia original... todo, gracias a que en su día pude probar un software pirata.

    Por cierto, no creo deber nada a nadie por haber aprendido con software pirata, puesto que sigo sin dedicarme a 3D y hemos contratado a un tío que si curra en esto. :D

    Probé el Maya PLE pero la putadita del logo sobre el viewport me pone de los nervios, hay muchas maneras de hacer cosas parecidas, sin fastidiar tanto jeje.
    ---soft---
    3DS MAX 9 SP1 32b
    2 x intel Dual Core 3.0Ghz
    Nvidia Quadro 4500

    ---render---
    Granja Azken Muga D8 64 procesadores

    ---A los mandos---
    Yo, un tio que pensaba que poligono era el que tenia varias esposas :P

  6. #21
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    Re: Usan programas originales?

    Cita Iniciado por droman Ver mensaje
    Luego están los que como yo, toda la vida hemos utilizado software 3D, en mi caso Max, en versión pirata.
    Y seguramente una vez que lo dominas ni te pasa por la cabeza cambiarte ¿Para qué? Es más importante conocer uno bien que decenas a medías

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #22
    Senior Member
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    Re: Usan programas originales?

    Pues no sé si yo seré un bicho raro, pero yo uso unos para una cosa, y unos para otra, porque en unos me resulta más cómodo hacer lo mismo. Y como ahora se puede exportar...

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