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Tema: Usan programas originales

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de jmmd
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    Thumbs down Usan programas originales?

    Quisiera saber si de entre ustedes, la mayoría, usan programs originales o no, como hobby o como trabajo. Se rentabiliza la adquisición de licencias como profesional libre? Me refiero en particular a programs de 3D, CAD y diseño en general. Saludos.

  2. #2
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    Re: Usan programas originales?

    Alguien cree de verdad que un aficciónado que se dedique a esto como hobby puede gastarse más de 4000 euros en adquirir una (UNA, claro) licencia de ciertos softsí?. Lo de los profesionales, no creo que la cosa sea que si la rentabilizan o no, supongo que la adquieren por miedo a que les pillen sin licencia (no sé como estarán los controles en la vida real, no sé si se hacen o no se hacen o cómo se hacen -no estaría mal que alguien lo comentara-).
    Saludos y espero haber aportado algo.

    (Y no me digáis que para el que se quiera entretener con esto como hobby esta blender, porque a la gente lo que le apetece es probar todos los softs que pueda después de haberse gastado unas pelas en un equipo para 3d).

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Usan programas originales?

    Este hilo tiene ya su tiempo aquí:
    ¿Cual programa 3D utilizas en el trabajo? (Con licencia) - Foros 3DPoder.

    A la gente no le apetece probar, le apetece aprender un solo programa que cubra la mayoría de sus necesidades; los snobs y los intrusivos son quienes entran a saco en el foro pidiendo copias ilegales de Max + Vray.

    Mucha gente, como en mi caso, hemos tenido la suerte de trabajar en empresas que tienen múltiples licencias tanto de software 3d como 2d, hablo de empresas serias, claro. Luego, con un poco (o mucho) esfuerzo, hemos reunido lo suficiente para comprar nuestros propios programas para hacer nuestros pinitos en casa y, por lo menos en mi caso, hoy día no necesito gastar un céntimo más porque he decidido trabajar con software libre; no solo me ahorro problemas legales sino que no tengo que estar pagando por añadidos sosos que cuestan una pasta anual.

    En cuanto a aficionados y gente que tiene el 3d como hobby, algunos compran software de gama media, muchos que han comenzado con Blender y no conocen ningún otro ni de lejos.

    ¿Que hay muchas empresas piratas por ahí? También, lo que no se puede es generalizar, hay muchos matices. Pasate por el hilo de blenderitis y otros y veras la cantidad de antiguos maxeros interesados en Blender
    Última edición por SHAZAM; 22-04-2008 a las 09:14
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Miembro Avatar de ZardoZ
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    Re: Usan programas originales?

    Blender, tiene una interfaz y uan forma de manejarse (mover los objetos, las vistas, hacer zoom , etc...) como 3d Max o mejor aun .. como Rhino?
    Me temo que yo también tengo blog.
    zardoz-technomage.es

  5. #5
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    Re: Usan programas originales?

    Cita Iniciado por ZardoZ Ver mensaje
    Blender, tiene una interfaz y uan forma de manejarse (mover los objetos, las vistas, hacer zoom , etc...) como 3d Max o mejor aun .. como Rhino?
    Mejor aun

    Asusta al principio pero cuando aprendes lo básico no quieres volver atras.

    ...
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  6. #6
    Miembro Avatar de ZardoZ
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    Re: Usan programas originales?

    Ya .. pero eso no es respuesta a lo que te pregunte ...

    La forma de moverse en las vistas, es como en Rhino o 3d Max? Me da igual que sea mejor o peor ... el caso es que sea similar !!!

    Y más importante ... soporta Nurbs? Puede importar / exportar de Rhino (3dm, IGEs) o Max (3ds, fbx)
    Maneja objetos polymesh a la 3d Max?
    Me temo que yo también tengo blog.
    zardoz-technomage.es

  7. #7
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    Re: Usan programas originales?

    La forma de moverse en las vistas, es como en Rhino o 3d Max?
    ¿Podrías describir cómo se mueve uno en las vistas en Rhino o en 3DSMAX?
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  8. #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Usan programas originales?

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    ¿Podrías describir cómo se mueve uno en las vistas en Rhino o en 3DSMAX?
    Me has leído la mente

    ...
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  9. #9
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    Re: Usan programas originales?

    De verdad creeis que los aficciónados no prueban todos los programas que pueden sabiendo que los tienen a un solo click?. Que se limitan a blender (que me parece un excelente programa, pero no es el tema) y los opensource?.
    Saludos.

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Usan programas originales?

    No se puede generalizar.

    ...
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  11. #11
    Senior Member Avatar de MelKorNiX
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    Re: Usan programas originales?

    También hay gente que se baja programas a cascoporro, pa na, luego ni los utilizan...


  12. #12
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    Re: Usan programas originales?

    Pues yo en este caso me atrevo a generalizar.

  13. #13
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Usan programas originales?

    Solo un profesional puede hacer algo medianamente decente con un programa que acaba de bajar de la mula. Un aficionado tardaría semanas.

    Realmente no creo que tenga importancia que un chiquillo baje Maya o XSI para hacer una esfera de cromo iluminada con hdri. Si va a crear un personaje riggeado y animado tardará meses antes de probar el siguiente programa aunque lo tenga a un click. Una vez lograda esa meta dudo que tenga paciencia para comenzar con otro, lo más probable es que se quede con el que conoce o domina medianamente.

    También podrá renderizar una escena de librería infoarquitectónica, lo mismo que hará algún newbie jugueteando con un modelo ortopédico del poser.

    Son nimiedades

    ...
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  14. #14
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: Usan programas originales?

    Ey, os olvidais de los que para aprender compramos/bajamos versiones demo o limitadas. Yo por ejemplo, antes de Blenderizarme, aprendía Maya con el Maya Personal Learning Edition que aun tengo instalada. Con esto aprendes y puedes hacer tu demo reel. Total, para aprender estas sobran y bastan. Para que quieres un software a la última con chorrocientas plugins y doscientos motores de render diferentes cuando aun no has aprendido lo básico. Al menos es como yo me lo planteo.
    Además, estando Blender quien necesita comprar licencias.
    Luego hay softwares de pago muy buenos y baratos. A Animation master o Silo me remito.
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  15. #15
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Usan programas originales?

    Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    Ey, os olvidais de los que para aprender compramos/bajamos versiones demo o limitadas. Yo por ejemplo, antes de Blenderizarme, aprendía Maya con el Maya Personal Learning Edition que aun tengo instalada. Con esto aprendes y puedes hacer tu demo reel. Total, para aprender estas sobran y bastan. Para que quieres un software a la última con chorrocientas plugins y doscientos motores de render diferentes cuando aun no has aprendido lo básico. Al menos es como yo me lo planteo.
    Además, estando Blender quien necesita comprar licencias.
    Luego hay softwares de pago muy buenos y baratos. A Animation master o Silo me remito.
    No, no me olvido, es Slash quien insiste en verlo desde un solo punto de vista.

    Lo poco que se de Maya y XSI es gracias a la PLE y a XSI Mod Tool.

    Yo tengo Animation:Master, Silo, Hexagon, Cinema 4D 6.0 CE, inclusive Poser (nunca se sabe cuando hace falta un muñecajo ortopédico), softwares de audio como Samplitude SE y Fruity Loops. En uno de los portátiles (suelo ocupar las horas de render o animando o refrescando conocimientos) tengo Maya PLE, XSI Mod Tools y Houdini Apprentice.

    Y como no me considero un marciano, soy una persona muy normalita, supongo que hay mucha gente en las mismas condiciones con más o menos programas con su respectivas licencias.
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