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Tema: Usar XRefs con tutorial

  1. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    244

    Re: Usar XRefs (con tutorial)

    Comprobado, Proxy+vray+photon si funciona y para muestra un botón

    Carpetano. ¿Que comemos por estos lados del charco?, pues me he devorado este foro como no tienes idea , más bien las gracias se las doy a ustedes, de los que he aprendido bastante. Aunque como bien dices "Pura Teoria"

    No se vale criticar, texturas e iluminación, lo hice solo para probar los photones ok.

    En la primera imagen esta la escena sola, le hice su calculo de fotones y lo guardé.

    La segunda imagen con sus proxys, Aunque volví a recalcular el mapa de photones, me di cuenta que no afectaba mucho. Esta imagen es sin el recalculo de photones, osea carge al archivo de photones de la primera imagen y me gustó más así, ya que se aclaró la imagen, en cambio con el recalculo se oscurecia un poco.

    Seria bueno que el guardian de la luz (dideje) explicara si esto es verdad o solo me pasa a mi.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Usar XRefs  con tutorial -escena_sola3.jpg  

  2. #17
    3desero
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    98

    Re: Usar XRefs (con tutorial)

    joder lo que ha dado de si mi post jaja ha cambiado hasta de nombre, me he perdido totalmente pero bueno ya lo leere con más detenimiento gracias por las respuestas

  3. #18
    Senior Member Avatar de manray
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    ssebastian
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    188

    Re: Usar XRefs (con tutorial)

    hola
    yo tpko he tenido ningún problema con vray y unas cuantas escenas referenciadas montadas en 1 sola. lo que me jode un poco es no saber asociar un proxy a un grupo, o a un archivo entero, pero bueno a ver si nos ocurre algo...

    saludos

  4. #19
    Senior Member
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    Jul 2003
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    244

    Re: Usar XRefs (con tutorial)

    Manray, no se si has entendido bien lo que he tratado de explicar. Los proxys no son asociaciones directas de un objeto, son simples copias de ese objeto pero con menos definición de polígonos. Son simplemente dos archivos, uno con más y otro con menos polígonos.

    La idea de esto, es crearte dos librerías de objetos como bloques de construcción y los vas llamando uno a uno y posteriormente especificas que quieres que se vea en pantalla con menos definición o proxy que creo que su traduccion seria algo como "ligero".

    Esto es valedero solo cuando replaceas x-refs como objetos. En el menú file tienes solo dos opciones: Xrefs-Objects y Xrefs-Scene, la última solo sirve si quieres referenciar una escena completa, por cuestiones de ahorro de memoria, Ya que los xref no disponen de modificadores, por consecuente son más ligeros. Pero a una escena no puedes asignarle un proxy, solo sirve para Xrefs-Objets

    Pro lo tanto, no te jodas pensando como asignar un proxy a un grupo. una vez que referencias un objeto y lo visualizas como proxy, puedes copiarlo cuantas veces quieras en tu escena, rotarlo, escalarlo, etc. y ahy es donde tu mismo formas tu grupo.

    Saludos

  5. #20
    Senior Member Avatar de Gagui
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
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    La Coruña
    Mensajes
    384
    Ya se que llego un poco tarde, pero este tema me interesa especialmente.

    Entiendo perfectamente tus explicaciones Morpheus, pero yo también tengo el mismo problema que Manray y te pondré u nejemplo:

    Tengo que montar una urbanización y he decidido hacer los chalets en archivos diferentes y referenciarlos en otro archivo. El problema es que cada chalet se compone de muchos objetos y a la hora de referenciarlos en la escena principal no me deja asignar un solo proxy a todos estos objetos que componen el chalet. Mi solución es hacer un attach de todos los objetos en la escena del chalet para obtener un único objeto. El problema de esto es que pierdo bastante editabilidad en los chalets al tenerlo todo contraido en un solo objeto.

    Si hubiese una forma de referenciar todos los objetos de la escena del chalet a un solo proxy seria ideal. ¿A alguien se le ocurre como hacer esto?
    ························
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  6. #21
    Senior Member Avatar de Bodhisattva
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    346
    Yo he realizado casi todos los tutoriales del Max, y ni idea tenía de esta forma de trabajar. Gracias Morpheus.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

  7. #22
    Miembro Nuevo
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    Santander, Cantabria
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    9

    Respuesta: Usar XRefs (con tutorial)

    wenas, yo estoy buscando la misma opción pero para el programa xsi. hay alguien por aquí que pueda explicarme como se consigue? lo he buscado por todas partes y no hay manera.

    suerte a todos!

  8. #23
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
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    3,765

    Respuesta: Usar XRefs (con tutorial)

    Cita Iniciado por sacrys Ver mensaje
    wenas, yo estoy buscando la misma opción pero para el programa xsi. hay alguien por aquí que pueda explicarme como se consigue? lo he buscado por todas partes y no hay manera.

    suerte a todos!
    Exportas tu model tal como lo haces normalmente y luego lo importas como referenced model... vamos que es la opción que aparece abajo de la forma estándar, tampoco es tan difícil

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