Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Uso de la memoria al renderizar

  1. #1
    Senior Member Avatar de Gagui
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    384

    3dsmax Uso de la memoria al renderizar

    Voy a dejar aquí una duda que me lleva rondando desde hace bastante tiempo. Se trata de la gestion de la memoria a la hora de renderizar. EL caso es que me he fijado que cuando lanzo a renderizar una imagen el max, al parecer, reparte el uso de la memoria entre la física y la virtual y esto me parece una perdida total de rendimiento.
    Por ejemplo, lanzo a renderizar y veo que en la ventana de rendering en el apartado "Memory usage" pone:P:904,4M V:962,3M (P de Phisicall y V de Virtual).
    ¿Si mi sistema dispone de 2 gb de ram, porque no utiliza el máximo posible de ram física que se supone que es mucho más rápida que la vistual?

    Bueno, ahí queda eso, aver si alguien se atreve a contestar.
    Última edición por Gagui; 19-09-2005 a las 11:57
    ························
    PORTFOLIO
    www.gaell.com
    gaell@gaell.com

  2. #2
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Uso de la memoria al renderizar

    la información que da 3dsmax sobre la memoria, no tiene nada que ver con la realidad. si tienes 2gb de ram, y lanzas un render que solo necesita 500mb, usara solo la ram.
    siempre usara toda la ram física posible, y luego continuara con la virtual.
    Y tienes un máximo de 1,7 gb de ram en windowsxp.

  3. #3
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: Uso de la memoria al renderizar

    Y tienes un máximo de 1,7 gb de ram en windowsxp.

    ¿Quieres decir que a partir de 1,7 Gb da igual la ram que tenga que el XP no la va a usar?

    (Yo tengo 1 Gb pero quiero ampliar a 2)
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  4. #4
    Senior Member Avatar de Gagui
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    384

    Re: Uso de la memoria al renderizar

    Entonces los datos que da el max al renderizar no son fiabesí
    ························
    PORTFOLIO
    www.gaell.com
    gaell@gaell.com

  5. #5
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Uso de la memoria al renderizar

    los datos que da el Max, a mi parecer son fantasía.

    Si instalas 2Gb, Windows XP podrá asignar un máximo de 1,7 gb por programa. así que 3dsmax no podrá superar ese límite. Vray se cuelga cuando llega a 1,7gb.
    En windows2003 no ocurre así, admite mucho mas.
    Windows64 no lo he podido probar, pero creo que no tiene ese límite.

  6. #6
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Uso de la memoria al renderizar

    los datos que da el Max, a mi parecer son fantasía.
    Siempre pensé lo mismo pero podría estar contando la RAM que usa el archivo y no solamente el render, he intentado ver mil veces si los números correspondían pero entre Windows y el max no se cual esta más loco.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  7. #7
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Uso de la memoria al renderizar

    Igual estoy meando en tiesto ajeno pero me comentaron que Max usa siempre virtual para almacenar datos de Antialias, no sé porque cuernos no los puede almacenar en física.
    Es esto cierto o fue la típica broma de programador.

    Saludos.

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    1

    Re: Uso de la memoria al renderizar

    Hola después de leer este post entre otros me surgen varias dudas:

    ¿Hay alguna manera de configurar el max para que no use más de 1,4 mb de memoria, y de esa manera, evitar que se cierre?

    Tengo solo 2 Gb de RAM y estoy renderizando con muchos proxys (detalles de un parque) y no me funciona ni renderizar por Region.

    Estoy en max 9.0 con Vray 1.50 RC3.

    Supongo que otra solución seria comprar 1 o 2 GB más de RAM y configurar el xp32 a 3GB, pero también he leído que esto puede machacar más de la cuenta el pc ¿?

    Otra solución seria ponerme xp64. En tal caso, ¿que versión de max esta disponible para 64bit y con que versión de vray?

    Muchas Gracias

Temas similares

  1. No consigo renderizar el irradiance map de Vray para renderizar animacion
    Por ericaldes en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-01-2013, 01:58
  2. ayuda, mi maquina se reinicia al renderizar al renderizar
    Por thekiller23 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-08-2009, 19:49
  3. Fallo en memoria al renderizar
    Por trasmaster en el foro Infografía General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-09-2007, 14:01
  4. Memoria ECC
    Por st_martin en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-10-2005, 22:42
  5. memoria ram
    Por ben90 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-09-2005, 21:53

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •