Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: vista ortografica en maya

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    60

    Maya vista ortográfica en maya

    Hola a todos.

    Tan solo dos preguntas simples:
    1- ¿como se puede ver en maya en vista ortográfica y poder rotar el visor? lo que en max es la vista de usuario, puesto que lo único que veo que me deja rotar es la vista de perspectiva.

    2- como ver en maya los visores con el sombreado y la malla a la vez. Y que no sea seleccionando los objetos. Vamos que sea dándole a un botón y todos los objetos se vean así de golpe.

    Nada más. Y mientras no me haga con el dominio de maya podré decir: ésto con max no me pasa eh

    Gracias por adelantado

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    españa/tenerife
    Mensajes
    440

    Re: vista ortográfica en maya

    Maya no tiene ninguna vista "user" definida como max, que yo sepa, te la tendrías tu que definir, para eso por ejemplo te creas una cámara y el " angle of view" de la misma la pones sobre 4 y más o menos lo tienes.
    para la segunda pregunta tienes que ir a la pestaña "shading" que esta en la parte de arriba de todos los puertos y activar la opción " wireframe on shaded".
    Espero que te sirva de algo.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    31

    Re: vista ortográfica en maya

    Saludos Snoogans

    Que tal Cubero primeramente es importante destacar que cada software es diferente, aun cuando hagan los mismo jejeje

    Es natural que las vistas de Maya funcionen diferente a las de Max, primeramente y como ya lo descubriste, la única vista que puedes rotar es la de perspectiva, mientras que todas las demás que forman parte de las proyecciones octográficas no... y pues si sería un poco difícil lograr que Maya se comporte como Max, jejeje... pero no es tan diferente.

    Otra de la grandes diferencias entre Maya y Max es que en Maya la vista predominante es la de Perspectiva, casi no se utiliza la Octográfica, por eso mismo no esta asignada como una propiedad automática de las cámaras, la única forma de asignar el modo de vista Octográfica es seleccionar la cámara de 'Perspectiva' y en sus propiedades (Attribut Editor Ctrl + Alt) cambiarle de modo 'perspective' a modo 'octographic'... También puedes crear una nueva cámara, en el menú de 'Create' buscas la opción de 'Camera' y en sus propiedades (el pequeño cuadrito que aparece a su derecha) puedes seleccionar que sea Octográfica

    Para la parte de visualizar tanto el Shade como el Wire de los objetos, pues es bastante simple, primero tienes que estar en modo de visualización de sólido (número 5 del teclado), después en el menú de los 'Panels' (las vistas) buscas en la opción de 'View' (si no mal recuerdo) y eliges donde diga 'Shade' (o algo parecido, jejeje) y ahí puede seleccionar la que diga Wireframe y así es como lograras visualizar tanto el Solido como el Wire

    AlakaNooch!!!

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    60

    Thumbs up Re: vista ortográfica en maya

    Ya he probado ambas cosas y me han sido muy utiles. Muchas gracias. Aun así, Maya no me deja rotar alrededor de un objeto en ortográfica, ni con perspectiva, ni cámara, ni na. Y eso de cambiar continuamente de un modo a otro cuando necesitas precision y no hacerlo a ojo de buen Cubero (y eso que estoy geneticamente dotado) es... ¡¡¡DIOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS! MAX COMO TE QUIERO

    La única opción es mover le cámara desde otro visor mientras veo sus efectos a la vez, pero es algo cutre. POR DIOS, QUE YA SE HAN UNIDO CON AUTODESK, QUE APRENDAN.

    Que no se ofendan los seguidores de maya, pero hasta que no lo aprenda me parece una gran ################################. Hay queda eso, que será todo lo profesional que quiera y según algunos mejor que max, pero de practico no tiene nada. Yo creo que sus autores disfrutan haciendonos sufrir. Diran: Y ahora, troceo este menú y escondo los trocitos por toda la interfaz. J¡AJAJAJAJAJAJAJAJAJA (risa super diabolica y cavernosa mientras el tío tiene unas llamas enormes detrás)

  5. #5
    Glidereando Avatar de Chaman
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,820

    Re: vista ortográfica en maya

    Que digo yo... si es tanto el sufrimento, por que no sigues con max?

    Para rotar en torno a un objeto, pulsa F. El foco se centrara en dicho objeto y cuando te muevas en el visor de perspectiva, lo hará tomando ese objeto como referencia.

    Lo de las vistas ortogonales... yo no veo donde esta el problema. En las visas ortogonales no te mueves en 3D, te mueves en 2D. Puedes hacer zoom y paneos, no rotaciones -yo ahora mismo no veo en que te limita esto a la hora de modelar- A lo de rotar en la proyección ortográfica os referis a como cuando te puedes mover en Blender con la cámara en proyección ortográfica?

    Por cierto, si estas con las 4 vistas abiertas, pones el puntero sobre una de ellas y pulsas la barra espaciadora, esta se maximiza. Si vuelves a pulsar la barra espaciadora, vuelven a aparecer las 4. Si cambias de una perspectiva directamente a otra, usando la barra espaciadora te vas cambiando de una a otra. Esto es: un toque de barra espaciadora te cambia entre la perspectiva actual y la anterior.

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    60

    Re: vista ortográfica en maya

    Hay ChamanMan, si por mi fuera ni me acercaria a Maya, pero depende de donde quiera trabajar, tendré que saber manejarlo. Es por tener más posiblidades de currar en algún sitio guay.
    En cuanto a Blender, no lo conozco así que no sé. La vista ortográfica me permite acercarme a donde yo quiero sin que me sobrepase al objeto como en la perspectiva, pero si el ángulo no es bueno puedo cambiarlo hasta encontrar el correcto. Aveces quiero comparar dos objetos que no están alienados así que las vistas normales no me permiten verlo bien y con la perspectiva, pues no hay tamaño constante con la distancia. A lo que me refiero es un punto de vista intermedio entre por ejemplo, la vista frontal y la izquierda, osea, desde unos 45 grados, por poner un ejemplo. Quizá sea cosa de que estoy acostumbrado a trabajar así. Aún así, cuantas más opciones incluya un programa, mejor.

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    31

    Re: vista ortográfica en maya

    Saludos Snoogangs

    Y pues si, la verdad es que Maya tiene sus defectos... al igual que Max, jejeje... eso de que todos sus modificadores estén colocados en un mismo listado interminable y que de versión a versión cambian su posición... pues tampoco es de lo más practico, jejeje... pero hey, no por eso el mundo se acaba jejeje

    Lo que si es que Maya desde un inicio no fue considerado para trabajo más preciso como el que se hace en ingenieria o arquitectura... por eso es que el control de vista octográfica no es lo más sobresaliente... Maya es más artístico, más libre... y pues perdonen si ofendo a algún seguidor de Max, pero esa herramienta es más tosca jejeje... digo... si uno quiere modelar un poco tiene que convertir al objeto en un mesh editable?... que lógica hay en eso? jejeje

    Si tu intensión es conocer un poco más a Maya para poder tener un campo laboral con más expansión, pues simplemente aprende de una buena vez que ningún software es igual a otro... solo tienen similutes, pero cuando uno trabaja con varios de ellos nos damos cuenta de que siempre será un gran dolor de cabeza jejeje... pero es buena idea lo que haces, digo, yo estoy aprendiendo un poco más de Max y de Blender

    AlakaNooch!!!

  8. #8
    Glidereando Avatar de Chaman
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,820

    Re: vista ortográfica en maya

    Pues hasta donde yo sé, creo que no se puede navegar en el espacio usando las vistas ortográficas en Maya. Solo te puedes mover en el plano. No sé si habrá alguna opción para llevarlo a cabo.

    Un saludete!

  9. #9
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688

    Re: vista ortográfica en maya

    lo que pasa en que en maya no hay vistas, solo hay cámaras, y esa cámara puede ponerse como perspectiva o ortogonal, así que si quieres rotarla solo tienes que crear una cámara perps nueva, ponerla donde quieras y activar que sea ortográfica.

    pero lo dicho, en max hay diferencia entre vistas y cámaras, en maya no, son lo mismo.

    para la vista con wireframe y shade, solo tienes que ir al menú del panel de la cámara y creo que era view->wireframe on shader, y es un parámetro del panel, por lo que si cambias de cámara en ese panel sigue estando.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    60

    Angry Re: vista ortográfica en maya

    huy Udii, huy lo que has dicho, huy, Max tosco,huy. Pagaras por ello. Le demonio vengativo de Max te atacara muy pronto con sus modificadores, ya lo he invocado y te esta siguiendo el rastro. poco tiempo te queda, aprovechalo.

    Eso si, hay que reconocer que lo de la listita de modificadores desde la versión 5 es un "te los voy a tocar a dos manos", con lo bien que estaban antes puestos en lista pero divididos en grupos según su función. Los que menos se usaban podías recordar lo que hacian mirando a que grupo pertenecían, y lo tenias todo juntito y organizado. Y ahora que me paso a la 8, creo que el zoom en el visor que haces con la rueda del ratón se hace con respecto al centro del visor, cuando antes te lo hacia en el punto donde pusieras el cursor, osea, que quiero acercarme a una esquina, pues pongo el cursor en la esquina y ruedita. Ahora no, ahora a lo más incomodo.

    Hay cosas que no las entiendo, lo primero que sea para liar vender manuales lo entiendo, pero lo segundo... ¿quien demonios lo planea?¿el que hace la programación de antena3? o peor aún ¿un programador de maya? (aquí debería ir el smiley ese de la cara verde sonriente pero no se como ponerlo, es que lo que se salga de escribir yo..., pos eso, que muy poquito)

    Pues bueno visto lo visto, habrá que acostumbrarse, he probado todas las cosas que me habéis dicho y ya he visto todas las aparentemente posibles opciones. Gracias a todos y... !!!VIVA MAX¡ QUEMEMOS MAYA QUE AHORA QUE ES NUESTRO PODEMOS HACER LO QUE QUERAMOS CON EL. JAJAJAJAJAJAJAJA

Temas similares

  1. Maya Problema con la vista en maya y 3d max
    Por dyvap en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-12-2013, 15:14
  2. Physical camera ortografica
    Por edukillo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-09-2012, 11:10
  3. Maya maya 2009 en vista 64
    Por crypt en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-09-2010, 23:35
  4. proyeccion ortografica
    Por muf en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-02-2005, 12:57
  5. Reforma ortografica
    Por Gabriel Herrera en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-01-2005, 06:35

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •