Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Visualizacion cientifica de fluidos

  1. #1

    Blender Visualización cientifica de fluidos

    !Hola! antes de nada gracias por vuestros consejos y ayudas. Duda:

    Queria saber que programa (barato) usariais para representar un cuerpo solido con muchos vértices (1024x512x512). Es un fluido en 3D y tengo que renderizarlo. Para que os hagáis una idea los datos de cada fichero-frame binario con la información de las coordenadas ocupan un giga en el disco duro. Tengo las coordenadas de los vértices del "caparazon" del objeto, aun sin caras.

    Con Blender3D es posible? (no vtk+blender, solo blender) he descubierto un script que rellena caras pero el tiempo de resolución para TANTOS vértices es muy elevado (quizás eliminando e interpolando...). Además no creo que blender pueda soportar tantos vértices...

    A Script to Import a CSV File and Create IPO Curves/Meshes - Page 5 - Blender Artists Forums

    He encontrado referencias a ParaView, opencfd y OpenDX. Sabeis algo acerca de ellos?

    muchas gracias de antemano,

    Francisco (intento de 3dsista, hibrido informatico..)

    pd: perdonad por los acentos, estoy en una máquina inglesa y sin privilegios ...

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Visualización cientifica de fluidos

    Hola Francisco:

    No es necesario que postees por duplicado ni triplicado los mensajes; el sistema del foro permite que los interesados lo lean y te respondan.

    Gracias de antemano por tu colaboración.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: Visualización cientifica de fluidos

    ¿Lo que quieres es poligonizar una nube de puntos?
    Con un mallado se puede hacer si has conseguido aislar o voxelizar el contorno de esa nube. Y si no, pues con unas metaballs igual.
    No se, se me ocurre así de pronto.

    Sobre qué programa te lo hace, hay varios, pero baratos...
    Quizás Blender sí que lo pueda hacer finalmente, pero no tengo ni idea.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  4. #4

    Re: Visualización cientifica de fluidos

    vaya, ha sido un error de clickeo (este ordenador tiene mucho lag). Por cierto, he puesto algo parecido pero con m'as información en la sección de retos, puedo hacerlo? gracias shazam

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Visualización cientifica de fluidos

    Cita Iniciado por Francisco Heras de Lucas Ver mensaje
    vaya, ha sido un error de clickeo (este ordenador tiene mucho lag). Por cierto, he puesto algo parecido pero con m'as información en la sección de retos, puedo hacerlo? gracias shazam
    No, los retos son para otro tipo de actividades, si le hechas un vistazo, sobre todo a los primeros (numerados) veras de que te hablo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Temas similares

  1. fluidos
    Por Marquitos en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-12-2007, 00:16
  2. divulgacion cientifica
    Por tunkasila en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-12-2005, 11:46
  3. I Congreso sobre Ingenieria e Investigacion Cientifica - CONIIC 2005
    Por deysi en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-05-2005, 18:29
  4. nuevo estudio especialilzado en divulgacion cientifica
    Por dutty en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-04-2005, 02:01
  5. Investigacion cientifica y tecnologias experimentales varias
    Por mikimoto en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 21-01-2005, 09:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •