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Tema: Vray 2 0 GPU soporta SLI

  1. #16
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Vray 2.0 GPU (soporta SLI?)

    Creo que es inocente pensar que una tecnología funcionaría tan bien en sus primeras versiones... es vox populi que la mayor parte de los motores que usan aceleración por GPU tienen shaders más pobres que sus hermanos mayores, los motores por CPU.. los únicos casos en donde vi desarrollos más interesantes son en Arion y en Thea... Thea es un motor combinado (ah, ahora cierra todo), a Arion lo desconozco, el octavo pasajero nos podrá hablar mejor de él, que esta más acostumbrado a usarlo... Y aún así, en la mayoría de los casos estos dos motores no te dan resultados mágicos en minutos... creo que salvando que tengamos una mini granja no tan mini en casa/curro, vamos a tener que sacarnos esa idea de la cabeza...

  2. #17
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: Vray 2.0 GPU (soporta SLI?)

    Los tres únicos motores de render basados en GPU que he podido probar son:

    -Iray, De gran calidad,acepta mapa de desplazamiento y opacidad, caústicas y proxys. http://actualidad3d.blogspot.com/201...-ray-iray.html
    .Arion, es mi preferido,aunque tiene aun mucho camino por recorrer.http://actualidad3d.blogspot.com/search/label/Arion
    -Octane, es posiblemente el de mayor calidad pero muy complicado y menos directo que los dos anteriores, muy mal integrado en Max.

    Vray RT nunca lo han vendido como motor de render, al menos desde Chaos Group, yo uso Vray casi desde que salio al mercado y en mi opinión es la mejor opción para renderizar con Max, por relación calidad-velocidad, solo podemos compararlo con Mental Ray que me parece Junto con Renderman lo mejor que hay en motores de render.

    No podemos obsesionarnos con renderizar imágenes en segundos y a calidades unbiased, la tecnología foto-realista esta en pañales. Usad Vray RT para lo que sirve, previsualización, olvidaros del render por GPU con Vray, al menos hasta dentro de uno o dos años o es posible que más, ¿Que ya no podemos esperar 10 horas para un render en alta resolución? "I want it all, and I want it now"
    El render por GPU es el futuro, no me cabe ninguna duda, pero deberemos esperar unos años para que sea una tecnología estable y fácil de usar.
    Última edición por el octavo pasajero; 08-02-2011 a las 12:53

  3. #18
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Vray 2.0 GPU (soporta SLI?)

    Lo cierto es que ha habido mucho bombo y platillo con esto de los motores de render basados en gpu, y desde luego que es un gran avance, pero personalmente veo que los resultados suelen ser pobres en cuanto calidad-tiempo de render. Creo que en escenas complejas a gran tamaño y alta calidad salen mejores resultados con unos buenos parámetros de render en vray que con estos motores de render unbiased gpu. Es una opinión personal con lo poco que he podido trastear e investigar. Luego existe otro problema y es que si trabajas con vray, vrayscatter, vrayproxies, vraydisplacement, cambiar de motor de render se convierte en algo inviable. Creo que todos estamos esperando a una versión de vray que incluya calculo por gpu + cpu para render de producción.

  4. #19
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    Re: Vray 2.0 GPU (soporta SLI?)


  5. #20
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Vray 2.0 GPU (soporta SLI?)

    vaya pedazo maquínón! así no me extraña que consiga esos tiempos de render tan bajos. Habría que ver si una escena similar en vray pero gastandose el mismo dinero en equipos cpu ofrecería la misma calidad-tiempo de render, es decir si con dos o tres i7 trabajando en conjunto ofrecerían esa capacidad de calculo en una escena similar con vray. Por cierto, me suena que con vray había un programa con el que podías renderizar una misma imagen con varios equipos... alguien sabe algo al respecto?

  6. #21
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Vray 2.0 GPU (soporta SLI?)

    Bueno, he estado trasteando y aunque la escena es diferente y hay muchos parámetros de calidad que son diferentes, aquí os pongo un ejemplo que puede dar idea de las calidades-tiempo render de diferentes motores. Desde luego, que lo suyo sería tener la misma escena y renderizarla en igualdad de condiciones. Esto esta hecho en vray en un i7 930 con 8gb de ram a 640x480. El de arion tardó 17sg, este de vray 43sg.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray 2 0 GPU  soporta SLI    -test-salon-arion-con-vray03-calidad-baja-42sg-.jpg  

  7. #22
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Vray 2.0 GPU (soporta SLI?)

    Cita Iniciado por acortes Ver mensaje
    vaya pedazo maquínón! así no me extraña que consiga esos tiempos de render tan bajos. Habría que ver si una escena similar en vray pero gastandose el mismo dinero en equipos cpu ofrecería la misma calidad-tiempo de render, es decir si con dos o tres i7 trabajando en conjunto ofrecerían esa capacidad de calculo en una escena similar con vray. Por cierto, me suena que con vray había un programa con el que podías renderizar una misma imagen con varios equipos... alguien sabe algo al respecto?
    No es con el backburner que se puede gestionar el render en red con max y vray? Una amiga estuco averiguando eso hace poco (pero con rhinoceros y vray, no encontramos nada al respecto, si alguien sabe... ), y si mal no recuerdo mediante ese plugin se podía hacer tal cosa..

  8. #23
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Vray 2.0 GPU (soporta SLI?)

    Yo uso backburner para poner varios renders en cola y que se vayan renderizando uno a uno en diferentes ordenadores durante una noche, por ejemplo. Lo que yo decía era usar varios equipos para renderizar una misma imagen, y eso, que yo sepa, no lo hace backburner, sino que creo que había una utilidad de vray que lo hacía.

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