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Tema: vuelo de camara

  1. #1
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    vuelo de cámara

    hola a todos, tengo una consulta que hacer, espero que alguien me ayude:

    Tengo un modelo ya realizado y el cliente me pide que haga una animación de un vuelo de cámara, el modelo es una vivienda particular tipo castillo medieval para el dueño de una promotora, el tío esta forrado y quiere ver como quedaría su casa desde todos los ángulos en una animación, yo le he dicho que si, que se lo hago, pero la verdad es que nunca lo he hecho, pero como siempre ya me buscaré la vida. Total me gustaría que me esesoreis sobre la forma más sencilla de hacer este vuelo de cámara, con un trayecto de cámara?, algo he visto pero estoy verde en el tema, mil gracias de antemano si me desarrollais esto un poco más.

  2. #2
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    Re: vuelo de cámara

    Hola, lo que todavía no entiendo es como .pero ahí vamos:

    Dependiendo de tu modelo, puedes usar una spline(una línea con forma de ruta) la ruta que seguiría la cámara. Donde ésta iría linkeada(enlazada).
    También conviene que el enlazado sea un dummy(ayudante) y a él que vaya la cámara atachada(encadenada).

    También puedes armar un par de grúas, como en la vida misma, por medio de estos dummies.

    Por otro lado, no todo tiene que ser un solo travelling, o panoramica horizontal y/o vertical.

    Puedes basarte en diferentes planos y luego unir los renders en un programa de edición(Premiere, Medía Composer).

    ¿Como?

    Suponiendo que uses 3dsmax, de todos modos, no será muy diferente en otros programas.

    Panel Create/Shapes/splines o NURBS

    Si usas NURBS, te aconsejo las CV Curve.

    Una vez tienes la línea donde la quieres(podras ajustar la línea cuantas veces quieras con su panel de modificadores, por medio de los nodos), creas un a cámara:

    Create/Camera/Free, aunque puedes hacerlo con una Targetcamera, pero tendrías que llevar el target con sigo donde quiera que vaya la cámara.

    Una vez cámara y línea en escena, se unen:

    Camara seleccionada

    Panel Motion, despliegas la pestaña Assing Controller y eliges position(se pondrá enamarillo)
    clic en el botón cuadrado, arriba a su izquierda y se abre una nueva ventana. De ahí eliges Path Constraint

    y más abajo, en add path seleccionas la línea que has creado.

    Bien, al hacer esto el constraint te crea una animación entre el primer y el último frame que tengas por defecto, si no has tocado nada, será entre el 0 y el 100. Lógicamente podras mover estos keyframes para darle más o menos velocidad a la cámara.

    La cámara no queda como yo quiero!!!

    Si bajas un poco sobre el panel, en la solapa Path Parameter veras algunas propiedades para que tu cámara te haga un poco de caso.

    Follow:
    el vector de orientación de la cámara seguirá al de la spline. de lo contrario siempre mirara al frente.

    Y con las axis le dices hacia donde quieres que apunte. El flip la invierte.

    Con estos datos y un poco de entrenamiento no te puede ir muy mal.

    Como nota final: cuando hablamos de usar una spline, no tiene porque ser esta una línea amorfa creada al aire.

    Las figuras también sirven: arcos helix, círculos, y toda forma que quieras.

    Los arcos son muy buenos para hacer paneos de alrededores, incluso moviendo su target de lugar.

    Las Helix pueden hacer recorridos en ascenso y descenso, girando 360º.

    Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 08-10-2007 a las 10:10

  3. #3
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    Re: vuelo de cámara

    Muchas gracias TBC3D, como ya dije, nunca hice nada por el estilo, o sea ni idea de animar nada, pero alguna vez tenía que ser, así que cojeré al toro por los cuernos, y empezaré a hacer pruebas siguiendo tus instrucciones, a ver que pasa, te agradezco de verdad tus explicaciones, creo que esta muy bien explicado, a pesar de que me suena todo un poco a chino.

    GRACIAS

  4. #4
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    Re: vuelo de cámara

    Muchas gracias TBC3D, como ya dije, nunca hice nada por el estilo, o sea ni idea de animar nada, pero alguna vez tenía que ser, así que cojeré al toro por los cuernos, y empezaré a hacer pruebas siguiendo tus instrucciones, a ver que pasa, te agradezco de verdad tus explicaciones, creo que esta muy bien explicado, a pesar de que me suena todo un poco a chino.

    GRACIAS

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