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Tema: Yafray para Max

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Yafray para Max

    En el foro de Yafray han aparecido unos cuantos usuarios que están intentando exportar escenas desde Max a xml para que se puedan renderizar desde Yafray.
    En concreto "Kam" parece haber conseguido un script (en Maxscript claro) que ejecutado desde el Max permite dicha exportación. Podéis ver el hilo aquí:
    http://www.coala.uniovi.es/%7Ejandro...opic.php?t=654

    Y os podéis bajar el ejecutable maxscript de aquí:
    http://www.geocities.com/kam_b_lai/

    Como veréis también hay uno para Gmax, por si alguien lo tiene y lo quiere probar.
    Si alguien lo quiere probar no tiene más que bajarse el instalador de Yafray:
    http://www.coala.uniovi.es/%7Ejandro/noname/index.php

    Cuando se utiliza la exportación con el maxscript se pide un nombre para el xml y para la imagen final en tga. Una vez hecha la exportación hay que ejecutar una ventana MSDOS y buscar la ruta donde hayáis instalado Yafray (en Windows, por defecto, c>archivos de programa/yafray/) una vez en el directorio de yafray debeis teclear:
    >yafray c:\ruta de vuestro directorio\nombrequehayaispuesto.xml

    y Yafray se lanzara a renderizar la escena. Yo lo he probado con un antiguo archivo de max y funciona bien, aunque no tenía las texturas y no sé que tal ira con la asiganción de las mismas. Además solo me ha reconocido una luz Omni, pero por algo se empieza
    Aquí mi prueba:


    Saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Yafray para Max

    Y digo yo...
    ¿Qué tiene Yafray que no tenga VRay, FR, MR, Insight, Brazil, Arnold, LT o LS?... por citar algunos pocos.

  3. #3
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    Re: Yafray para Max

    Cita Iniciado por Siquier
    Y digo yo...
    ¿Qué tiene Yafray que no tenga VRay, FR, MR, Insight, Brazil, Arnold, LT o LS?... por citar algunos pocos.
    Que es gratis Siquier

    Por cierto no soporta bakeo a texturas, no?

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Yafray para Max

    Cita Iniciado por Siquier
    Y digo yo...
    ¿Qué tiene Yafray que no tenga VRay, FR, MR, Insight, Brazil, Arnold, LT o LS?... por citar algunos pocos.

    ¿Que es open source?
    ¿Que lo desarrolla un español de la universidad de Oviedo?
    ¿Que puedes modificarlo, mejorarlo, ayudar en su desarrollo y aportar todo lo que puedas/quieras al proyecto?

    Podría seguir pero creo que no hace falta..

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Yafray para Max

    Perdona pero para mí lo importante de un programa es su calidad, funcionalidad, usabilidad, rapidez, versatilidad y un montón de aspectos más.

    Si lo han programado en Oviedo o en la Conchinchina me resulta anecdótico, por supuesto no voy a hacer cambalaches y filigranas solo para que un programa por el hecho de ser open source me furule en MAX.

    Son diferentes formas de entender la informática.

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Yafray para Max

    Ejem... ¡es gratis! Creo que sólo por eso ya merece la pena darle una oportunidad. Además, el poder ponerte en contacto con el creador del software para sugerir mejoras, notificar fallos y demás es algo que no es muy común dentro de este mundillo.

    Imagino que para hablar así seras poseedor de la licencia de MAX y VRay... si no, no lo entiendo...

    ¡Saludos!
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  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Yafray para Max

    Cita Iniciado por Siquier
    Perdona pero para mí lo importante de un programa es su calidad, funcionalidad, usabilidad, rapidez, versatilidad y un montón de aspectos más.
    Ok, pero solo habías preguntado qué es lo que tiene Yafray que no tengan los demás, y lo que tiene es eso: que es open source. Si hablamos de calidad, funcionalidad, etc.. pues tiene la calidad de un buen raytracer. Si lo que preguntabas es si es un programa que va a dejar al resto en la cuneta, pues la respuesta es no.

    Si lo han programado en Oviedo o en la Conchinchina me resulta anecdótico, por supuesto no voy a hacer cambalaches y filigranas solo para que un programa por el hecho de ser open source me furule en MAX.
    Cierto, me dejé llevar por el corazón
    Lo de ser open source no te tendría que influir, ya que tú mismo no quieres que te influya a la hora de juzgarlo. Hoy día los plugins que proporcionan los motores de render con Max son muy cómodos e intuitivos, pero hay que recordar que no siempre fué así. Otra cosa es que te hayas cansado de probar software, me parece respetable, cada uno debe buscar su forma de trabajo más cómoda.

    Son diferentes formas de entender la informática.
    Jeje.. ta claro.

    Un abrazo.

  8. #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Yafray para Max

    Para mi es una noticia muy buena, tengo licencia de Max en el curro, pero ninguna de VRay, FR, MR, Insight, Brazil, Arnold, LT o LS. No es un problema de entender informática si no de ética y evitar problemas con la ley

    Parafraseando a Siquier para mí lo importante de un programa es su calidad, funcionalidad, usabilidad, rapidez, versatilidad y que lo pueda adquirir u obtener legalmente

    Como diría Jeff Lew, (cito): "Para mi no se trata de hacer el tonto o aprender 3D: yo intento ganarme la vida con esto." Y para ello hay que tener las licencias.

    Gracias Tintin,
    Un saludo,
    Shazam
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  9. #9
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    Re: Yafray para Max

    8tintin, imagino que algo haré mal en el proceso, porque mi archivo .xml ocupa la friolera de 0 kb, y cuando inicio Yafray y sale "starting parser", me sale el mensaje "Failed. Error at line 1 column 1 token", y acabo de descargar la versión 0.0.6... ¿Doctor, qué hago mal?

    ¡Saludos!
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  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Yafray para Max

    A mi al principio también me pasó eso. Primero asegúrate que no te hayas bajado el YAGmax (que fué lo que yo hice ) ya que solo funciona para Gmax.
    Si ya estabas utilizando el otro, el YAmax, debes mantener pulsada la opción de "Export objects to separate files", así te creara un xml para cada objeto de la escena que serán enlazados desde el xml principal.

    Saludos.

  11. #11
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    Re: Yafray para Max

    Tenías razón, 8tintin. Yo también me tiré a por la versión más nueva, sin darme cuenta que era YAGmax

    Bueno, aquí va mi aportación. Casí todo esta por defecto. Parece ser que la cámara hace lo que quiere, porque la tenía en una vista 3/4, y me ha sacado el cogote, y la he puesto detrás, y me ha salido esta imagen, pero invertida verticalmente... qué cosas más extrañas, oiga...

    Seguiré haciendo pruebas ¡Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Yafray para Max-cap.gif  
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  12. #12
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Yafray para Max

    Unas preguntejas.

    El yafray es un programa separado?. O esta integrado en Blender. O las dos cosas.?

    Seria bueno la integración con Max, y mejor aun con XSI, por que mira que el Mental Ray es complicado, para mi.

    La exportación por xml. acepta animación y texturizado.?

    Gracias por todo.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Yafray para Max

    Sí, el Yafray es un programa separado. Hasta hace poco no se hizo la integración con blender, y todas las escenas que renderizabamos con él requerían de un script de exportación. Hoy día es blender el que llama al ejecutable de yafray y le da todos los datos que necesita, pero yafray sigue funcionando aparte.
    La exportación por xml acepta texturizado sin problemas, pero la animación es otro cantar. Ahora que esta integrado en blender todo se hace sin problemas, antes teníamos que exportar frame a frame y luego lanzar un comando para que yafray fuese renderizando uno tras otro.
    Supongo que en el caso de max, y mientras no salga un nuevo script, ese sería un gran problema a la hora de hacer una animación.

    Para XSI no conozco ningún script de exportación, que yo sepa actualmente hay para blender, wings3d y max.

    Saludos.

  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Yafray para Max

    Perdón, también hay gente intentando exportar escenas de cinema4d y de Poser (jeje). De este último creo que ya hay un script pero que no soporta animación ni texturas.

    Saludos.

  15. #15
    Sabio Maestro
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    in the tujez of the World
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    Re: Yafray para Max

    Hola

    Por culpa de Mars Attac :D hace un mes que estoy "jugando" con Blender y Yafray. Sinceramente nole hubiese prestado la más miima atención por el hecho de ser algo "gratis".terrible error el mio que no volveré a cometer nunca más....me sorprende a medida que voy aprendiendo y visorando el potencial del programa y me parece que de seguir evolucionando así, en un breve tiempo´podra va a "faltarle el respeto" a los grandes y comerciales, y es en ese punto donde esta la respuésta a la lógica inquietud de Siquier cuando dice:

    Perdona pero para mí lo importante de un programa es su calidad, funcionalidad, usabilidad, rapidez, versatilidad y un montón de aspectos más.
    imaginense que Blender y Yafray vaN en camino de tener todo eso.y gratis.

    SALú 2

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