Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Colocar Blueprints en autodesk Maya

  1. #1
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Maya Colocar Blueprints en Autodesk Maya.

    Este es el primero de una serie de tutoriales sobre modelado de carros en Maya, por el momento subire el tutorial en pdf comprimido con WinRAR, más adelante lo pegare en este mismo mensaje.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Colocar Blueprints en autodesk Maya -colocar-blueprints-en-maya.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    5

    Re: Colocar Blueprints en Autodesk Maya.

    Perfecto, clarísimo, hace tiempo que buscaba algo así. Felicitaciones. Continúa con aportes de este tipo, por favor.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Mexico Toluca
    Mensajes
    7

    Respuesta: Colocar Blueprints en Autodesk Maya.

    antes que nada gracias por el tutorial, pero tengo un problema. Haz visto la documentación de maya 8 (tecla F1), en la sección de tutoriales, el de polygonal modeling, donde te pide que pongas dos blueprints de un casco?. Pongo los blueprints como menciona el tutorial pero una aparese más grande que la otra, pero realmente eso no me importa, lo que yo quiero es hacerlo por el método que tu propones. solo que si presiona la tecla 6, como dices en el tutorial también pone smooth shade al cubo con el que voy a empezar a modelar.

    Sabes como puedo solucionar esto? que solo las imágenes (planos con textura) tengan el smooth shade y que la figura con la que voy a modelar aparesca en wireframe?

    y otra:

    es lo mismo si lo hago con un polyplane, que con un nurbsplane?

    de antemano mil gracias

  4. #4
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Respuesta: Colocar Blueprints en Autodesk Maya.

    al presionar la tecla 6 todo se vera sombreado en el visor, por lo que la mejor opción para ver a travez del objeto que estamos modelando es el modo rayos x "X-ray". da lo mismo el polyplane que el nubsplane.
    saludos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Mexico Toluca
    Mensajes
    7

    Respuesta: Colocar Blueprints en Autodesk Maya.

    mil gracias por la respuesta y sobre todo tan rápida, sinceramente no se como le hagan para encontrar los temas en el foro, es inmenso, creo que nunca había entrado a un foro tan grande.

    Pues así es un método y este es otro:

    Seleccionas dicho objeto y en el attr editor, veras una sección que pone "Object Display", dentro buscas "Drawing Overrides", activas la opción "enable overrides" y desactivas la opción "shading". este objeto se mantendrá siempre en wireframe.

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Garrucha
    Mensajes
    2

    Re: Respuesta: Colocar Blueprints en Autodesk Maya.

    Ei gracias por el tutorial! había estado probando con la opción "View -> Image Plane -> Import plane" pero esta forma es mucho más potente. Y lo de que el plano con el blueprint solo sea visible por un lado con la opción "Double sided" es la caña :P

    Un saludo.

Temas similares

  1. Cinema 4D Tutorial como colocar blueprints
    Por marco1972 en el foro Cinema 4D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-11-2012, 14:07
  2. Rhinoceros No se colocar los blueprints
    Por jogan en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-10-2010, 10:49
  3. colocar blueprints
    Por giss en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-03-2006, 13:05
  4. Peoblemas al colocar blueprints
    Por Turriano en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-01-2006, 03:12

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •