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Tema: Crear Fluidos - agua

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Crear Fluidos - Agua

    Crear Fluidos - Agua
    www.disenargentina.com.ar
    por: Elethan


    Nivel: intermedio [Maya]

    Buenas! En este tutorial les voy a enseñar como hacer agua pura con fluidos (va a ser un tutorial muy cortito). Para aclarar, les cuento que no se puede animar, y que solo la vamos a usar para hacer imágenes (para animar se necesitan mil cosas que desconozco por el momento, además de una PC muy fuerte). Vamos a crear un 3D Container con Emmitter. Con esto ya podemos hacer el agua, básicamente (ya que es algo muy sencillo). Si quieren entender como funcionan los fluidos, vean todos los demás tutoriales que hice al respecto. Yo les doy la idea básica, y ustedes experimenten (mi lema :P)
    Nº1: Buoyancy -1!!! Sino no va a caer, y flotara, cosa que el agua no hace (por lo menos hasta ahora jajaja)
    Nº2: Damp 0.033 o algo así, para darle más "estiilo".

    Necesitamos la resolución más baja posible (para poder manejar los polígonos después), entonces les recomiendo dejarla como esta al comienzo. Surface render en la solapa Surface nos va a servir. Alta transparencia, un poco de turbulencia (para darle el aspecto de agua). También, ponganle -1 a la friccion así puede moverse sin esa viscosidad irritante. Quality (bajo Shading Quality) mayor a 1, y con Render Interpolator smooth, porque así tiene más aspecto de "agua". En la solapa Environment le hacemos un gradient de colores azules, y le bajamos el Refractive Index a 1.3. Jueguen un poco con el gráfico de la opacidad (eso toma tiempo). Con esto ya tenemos algo parecido al agua. (NOTA: En el emitter bajenle los Density/Voxels/s a 0.3 o algo así, y haganlo Volume Emitter Type y Volume Shape Sphere)
    Quedaría más o menos así (no se frustren, la forma no es del todo importante en este punto del tutorial porque la vamos a editar después):
    Denle muchos frames hasta que consigan la forma que deseen (por ejemplo, esta imagen la saque en el frame 600)



    Ahora que tenemos esta forma extraña que parece agua cayendo, vamos a hacer algo. Seleccionamos el fluido y vamos a Modify->Convert->Fluids to Polygons. De esta manera ya nos podemos olvidar de simulaciones o animaciones con el agua. Pueden borrar el fluido y quedarse con el polygono con la forma rara. Ahora bien, tenemos un problema. Tenemos demasiados triángulos. Los triángulos no nos sirven de nada para hacer smooth al poligono, de manera que los tenemos que eliminar. No intenten usar la herramienta Quadrangulate porque no les va a servir de nada. Simplemente lo que tienen que hacer es ir a Edge Mode y empezar a borrar todos los bordes que generan triángulos, dejando cubos. Esto les puede llevar un tiempito. Borren los vértices que queden sueltos.



    Una vez terminado esto, podemos editar los vértices para darle la forma que queramos, y tal vez editar algún que otro error (por ejemplo, a veces se generan huecos. Para arreglar esto usar el Merge vértices). Ahora, simplemente le damos un Polygons->Smooth (Con 2 de Smoothness) Y Voila, tenemos el agua. Ahora solo hay que seleccionarlo, tocar F5, ir a Lightning and Shading->Assign a new material->Dialectric Material. Usando Final Gather (y si quieren, Caustics) y con un HDRI, hacemos agua (para saber como usar estas cosas, vean mi video tutorial sobre HDRI y Final Gather). Sencillito.



    Espero que les haya servido. Se que no es un tutorial que explique mucho Es solo para enseñarles un truquito ^^
    Saludos!

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Crear Fluidos - agua-1.jpg   Crear Fluidos - agua-2.jpg   Crear Fluidos - agua-3.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 07-07-2009 a las 18:53
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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