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Tema: renderizar modelo con edges

  1. #1
    hongo Avatar de Rotoxe
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    Maya renderizar modelo con edges

    Para todos los que estén interezados en hacer tutoriales y se hallan preguntado como hacer para renderizar los edges de un modelo 3d en maya, aquí les pongo un pequeño tutorial para que de manera rápida puedas renderizarlo.

    1.- iniciamos maya

    2.- abrir el plugin manager



    3.- seleccionamos VectorRender.mll



    4.- abrimos render settings

    5.- cambiamos a: render using maya vector



    6.- ahora en la pestaña maya vector abrimos fill options



    - en fill options podemos seleccionar los estilos con la cantidad o el modo en el que queremos que este nuestro modelo mientras menos colores se le pongas da una apariencia más cartoon y esto cada uno lo seleccionara según el uso que se le va a dar

    7.- ahora abrimos edge options

    8.- seleciconamos include edges

    9.- seleccionamos edge style: outline

    10.- seleccionamos edge detail



    -en edge options tenemos los controles de los edges, colores, grosor estilo etc. dependiendo de la cantidad de edges tendrás que cambiar el min edge angle, para que no te seleccione el contorno o llene de triangulos tu modelo



    espero que sea de utilidad

  2. #2
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    Re: renderizar modelo con edges

    Hola brother gracais x el TUTORIAL ps jejeje lo tendré en cuenta me gustaría que me pudieras ayudar en algo? mira la verdad no see como poner imágenes adjuntas en miniatura pero = te voe a mandar un archivo RAR de una fotografía en la cual te indica mi problema? ojalá me puedas ayudar

    Bueno espero tu RESPUESTA BYE CDT gracias
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  3. #3
    hongo Avatar de Rotoxe
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    Re: renderizar modelo con edges

    saludos, primero lo primero, para subir imágenes usa subefotos.com. y luego simplemente dale clik secundario a la imagen y copia la ruta de la imagen y cuando le das la opción de insertar imagen pegas la ruta y listo

    lo que entendi de tu imagen es que quieres controlar los grados que tiene de apertura un poligono, no se si sea necesario usar poligono o si tienes la opción de usar subdiv o surface o nurbs, de cualquier manera te pondré algunos ejemplos de como hacerlo

  4. #4
    hongo Avatar de Rotoxe
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    Re: renderizar modelo con edges

    primero selecciona polígonos,y crea un plano

    después ajusta el tamaño del plano y ponlo en el centro de tu universo(todas las coordenadas en 0)

    en split polygon tool crea una línea por enmedio del plano de la siguiente manera

    con clik secundario sin soltarlo selecciona face

    selecciona las caras de la izquierda y eliminala

    ahora selecciona la cara derecha y ahora sin quitar la selección cambia a modo edge

    ahora ve a edit mesh/wedge face en el cuadrito que esta a la derecha

    y en el menú que se desplegara tiene arc angle y divisions, ahí puedes controlar los grados en los que quieres que este desplegado y el número de caras de tu poligono

    si quieres volver a cambiar los valores puedes acerlo en la parte de la derecha en chanel box

  5. #5
    hongo Avatar de Rotoxe
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    Re: renderizar modelo con edges

    para la esfera sigues los mismos pasos que en caso del cilindro, pero con un plano circular, para hacerlo hay muchas maneras, en este caso usare una rápida y sencilla aunque poci precisa

    primero crea un plano y subdividelo una vez para que tenga 4 caras

    luego pasa a modo vertex y selecciona las 4 esquinas de tu cuadrado

    ahora escalalas hacia adentro para formar un poligono de la siguiente manera

    selecciona las caras de la izquierda y eliminalas

    sigue los mismos pasos del cilindro, seleccionando las 2 caras derechas, pasa a modo edge, selecciona un edge de la izquierda y ve a edit mesh/wedge face y nuebamente seleciona los grados que quieres que tenga tu poligono y sus lados

    ahora, con la herramienta split polygon tool puedes acompletar los edges faltanes

    también puedes seleccionar de lado a lado los vértices y posteriormente alinearlos

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