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Tema: Pasto en PovRay

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    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Pasto en PovRay

    Primero descarga este archivo PastoPovRay.rar el cual contiene lo siguiente:

    - pasto_POV_main.ini
    - pasto_POV_geom.inc
    - pasto_POV_mat.inc


    En este último puedes cambiar el material del pasto.
    Los pones en el mismo directorio de tu archivo pov con el que quieres trabajar.
    El único que tienes que incluir en tu escena es "pasto_POV_geom.inc".
    Con esto archivo creamos una pequeña área de pasto como la de la figura




    En base a esto lo que creamos un arreglo, matriz, de varias áreas de este objeto.
    Usamos las siguientes variables para definir la matriz de áreas con sus dimensiones (o repeticiones) en el eje "x" y el eje "z".

    m_x=16; 16 objetos en x
    m_z=16; 16 en z

    y con el código siguiente puedes obtener una imagen como esta.






    Usamos "rand" para que el pasto no se muestre uniforme
    La escena PovRay puedes hacerla como esta:

    /************* Inicio de Archivo ****************************-

    #include "colors.inc"
    #include "textures.inc"
    #include "pasto_POV_geom.inc" //Archivo con la geometría del pasto

    global_settings { //Ajustes de gama y trazado
    assumed_gamma 1
    max_trace_level 10
    }

    //Cámara
    camera{ location<3,2,-12>
    look_at <3,0,1>
    }

    light_source{<500,500,-500> color rgb 1}

    //Background
    background { color rgb<0.9254902,0.9137255,0.8470588> }

    //Un plano para el ejemplo
    plane{y,0 pigment{rgb <.8,.2,.2>}}

    //Ahora lo que hago es declarar Variables para manejar semillas para "rand"
    #declare R1 = seed(0);
    #declare R2 = seed(2);
    #declare R3 = seed(3);
    #declare R4 = seed(3);//escalado en y

    //Estas son las dimensiones de un área de pasto
    #declare m_x=16; //Número de áreas a poner a lo largo del eje x
    #declare m_z=16; //Número de áreas a poner a lo largo del eje z

    //Aca hago la unión de varias áreas y hago uso de rand para que el pasto no sea uniforme.

    union{
    #declare count_x=0; //declaro un contador de áreas en x
    #while (count_x<=m_x) //Mientras count_x sea menor que el número de áreas que quiero en x.

    #declare count_z=0; //declaro un contador de áreas en z
    #while (count_z<=m_z) //Mientras count_x sea menor que el número de áreas que quiero en y.

    object{ //Llamo al objeto pasto
    pasto_ //Llamo al objeto "pasto_"
    scale 15 //lo escalo
    rotate y*(rand(R3)*180) //le doy una rotación aleatoria en el eje y
    scale y*(1+rand(R4)*.5) //lo escalo aleatoriamente en el eje y
    translate<count_x+(-.35+rand(R1)*.7),0,count_z+(-.35+rand(R1)*.7)>
    //Esto último es para posicionarlo aleatoriamente trasladandolo en cada paso //en +/- .35 como máximo.
    }
    #declare count_z=count_z+1; //incremento "count_z"
    #end //Fin del while interno

    #declare count_x=count_x+1; //incremeto "count_x"

    #end // Fin de while externo

    translate x*-8 //y bueno este traslado lo puedes pasar por alto, lo puse para centrar el pasto
    // con respecto a x.

    }

    /****************** Fin de Archivo ******************/

    Alejandro Omar Chocano Vasquez
    http://alexvaqp.googlepages.com

    omarchv56@hotmail.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pasto en PovRay-pasto-full.jpg   Pasto en PovRay-pasto2.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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