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Tema: 3DMax VRay - Vray no respeta el 'safe frame'

  1. #1
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    3dsmax (3DMax/VRay) - Vray no respeta el 'safe frame' ?

    Hola a todos, os habéis percatado de lo siguiente? Abrid una escena con una luz direct, poneros en la vista de la luz y hacer un render!! Ya, en Scanline Renderer lo que se ve por el viewport es lo que sale en el render (todo bien), pero haced el mismo render con VRay... no cuadra!!

    Sabeis porqué pasa esto? necesito hacer un render con VRay desde una luz Direct y que sea lo mismo que veo por el viewport, alguna solucion?

  2. #2
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    Re: (3DMax/VRay) - Vray no respeta el 'safe frame' ?

    ....pon una cámara con las mismas coordenadas y tira el render desde ahí.
    Última edición por TBC3D; 21-03-2007 a las 17:05

  3. #3
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    Re: (3DMax/VRay) - Vray no respeta el 'safe frame' ?

    Hmmm, vaya use la cuenta de Macaco de nuevo!!

    A ver, sí que se puede poner una cámara, pero tiene que ser una LUZ no una cámara (para proyectar un mapa de sombras sabes?)

  4. #4
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    Re: (3DMax/VRay) - Vray no respeta el 'safe frame' ?

    No respeta el safe frame ni la perspectiva isométrica de la vista de luz, pero alejando un poco el punto de vista se soluciona, con vray los objetos se ven menos chafados y más acorde a la vista de la luz directa.
    Dejo unas pruebas por si sirve de algo, pero no acabo de entender el problema que mencionas.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  3DMax VRay  - Vray no respeta el 'safe frame'      -vista.jpg  
    Última edición por gremil; 21-03-2007 a las 15:12

  5. #5
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    Re: (3DMax/VRay) - Vray no respeta el 'safe frame' ?

    Hola gracias por la respuesta, a ver si entre todos se puede solucionar. La historia es un poco más larga que lo que postee en un principio, pero era para no aburrir.

    Quería una manera que, en VRay, los RPC arrojaran sombras correctas, eso es, sin estar estiradas cuando la cámara es perpendicular a la luz (el Forest Pro lo hace automáticamente y da mucho el pego); una solución es hacer un render de los RPC DESDE LA LUZ (previo Matte/Shadow de lo demás) y tirar render (en mi caso era una animación). Bueno eso lo hemos hecho todos, el problema era que este render desde la luz lo tenía que hacer en VRay ( porque usaba VRay Proxys). Y como ya comenté, el render desde una luz en VRay no cuadra con lo del Viewport, cuando aplicas el mapa de sombras no caen donde deberían... Hay un plugin que se llama RPC Shadow que hace todo esto auto, pero no sirve de mucho con VRay por el mismo problema (que fuerte no?)

    Gracias!!

  6. #6
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: (3DMax/VRay) - Vray no respeta el 'safe frame' ?

    Ahora si que esta claro, mucho más complicado que una simple visualización de viewports. De lo que explicas yo no llego, pero seguiré el hilo porque seguro que alguien conoce un remedio y me interesa bastante.

    Hasta pronto

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