Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: C a T Rigs

  1. #1
    Aprendiz de todo Avatar de dfx3
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    214

    C A T Rigs

    Hola, me gustaría saber si alguien usa Character Animation Toolkit para intercambiar opiniones y consultas.
    Saludos

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: C A T Rigs

    Yo lo llevo usando un tiempecillo, así que si necesitas cualquier cosa...

  3. #3
    Aprendiz de todo Avatar de dfx3
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    214

    Re: C A T Rigs

    Gracias por responder.
    El C A T se ve bastante simple, lo único que no logro, es (una pregunta que hacer tiempo hice y nadie me supo responder) si tengo un rig skineado, como hago para escalarlo sin que se deforme? probé con phisique y con skin y no hay caso.
    En el caso de Biped se escala el bipedo y listo, el mesh acompaña al esqueleto pero con C A T no lo logro, siempre se deforma.
    Y otra duda es, si se pueden importar archivos de captura de movimiento de biped. Probe con bvh pero no hace nada, a veces se cuelga y .bip no tiene.
    Bueno estoy medio pregunton pero lo que pasa es que me pareció muy bueno el plugin.
    Gracias y saludos....

    PD: Me encanta tu avatar

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: C A T Rigs

    Sobre la captura de movimiento, lamento no poder darte ninguna respuesta, pero es que nunca lo he probado ^_^ En teoría, debe poder hacerse, según la ayuda y según los archivos de ejemplo, pero ya te digo que nunca he tirado por ahí...

    En cualquier caso, para reescalar y hacer más grande un CATRig, lo que debes hacer es seleccionar la base del esqueleto, y en la pestaña Modificadores, alterar el valor de CATUnits. Escalar "a mano" un CAT no es muy recomendable... Otra cosa que no es muy recomendable es escalar el esqueleto una vez la malla tiene pesados sus vértices.

    A ver si puedes solucionarlo con esto que te digo

  5. #5
    Aprendiz de todo Avatar de dfx3
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    214

    Re: C A T Rigs

    es decir que si tengo un personaje skineado y quiero incluirlo en una escena donde la escala es distinta, tengo que skinearlo desde cero nuevamente?
    Gracias por tu ayuda

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: C A T Rigs

    Mmmmm... pues sí que es una putada... déjame hacer alguna pruebecilla, y luego te comento ¿Qué versión de CAT usas?

  7. #7
    Aprendiz de todo Avatar de dfx3
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    214

    Re: C A T Rigs

    La versión que uso del C A T es 1.32 si te sirve de algo.
    Bueno en cuanto pruebes dejame saber que has descubierto.
    Saludos y gracias nuevamente.
    Bye

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5

    Re: C A T Rigs

    Hola, soy nuevo en el foro y usuario de CAT.
    Yo suelo usar los esqueletos de CAT y skinearlos con physique. Si necesito escalarlos selecciono el hueso de la pelvis y uso la herramienta de escalar; el esqueleto se me escala uniformamente y el modelo no se me deforma. Hacer esto da problemas con los pesos? nunca lo he notado

    Uso la versión 1.51 de CAT

  9. #9
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: C A T Rigs

    He hecho alguna pruebecilla, sin escalar uniformemente, sólo alterando las "CAT Units", y no hay deformación alguna, siempre que todos los vértices de la malla estén asignados a alguna envolvente.

    Por cierto, YoP, bienvenido, y no es la versión 1.51, sino 1.151

  10. #10
    Aprendiz de todo Avatar de dfx3
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    214

    Re: C A T Rigs

    Sigo probando y siempre se me deforma.
    hice la prueba de skinear solo una esfera a la cabeza con phisique y sigue pasando lo mismo, para que tengan una idea les adjunto una captura.
    Desde la pelvis lo único que logro es agrandar la pelvis
    Bueno sigo probando
    bye
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas C a T Rigs-escalado-catrigs.jpg  

Temas similares

  1. Sección de Rigs
    Por 3dpoder en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-12-2014, 16:50
  2. Blender De-mystifying Rigs
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº19 (in English)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-06-2009, 19:15
  3. Transformers rigs
    Por Leander en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-02-2008, 15:04
  4. Rigs gratuitos para MaX
    Por ikerCLoN en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 02-09-2005, 19:50

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •