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Tema: Concentracion De Gente

  1. #1
    Senior Member Avatar de KONSTRUCTOR
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    Concentracion De Gente

    Necesito hacer una fiesta,con gente de aquí para ya o bailando,,esto como lo hago para que sea automatico. Creo varios personajes, con una aniamcion,o que,hay algo para esto?,el crow ese que tal va.

    Saludos

  2. #2
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Concentracion De Gente

    Huyss!! en que lio te has metido!

  3. #3
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    Re: Concentracion De Gente

    Pos va a ser que si heeee,jajajajaja

  4. #4
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    Re: Concentracion De Gente

    mete sims o singles... perdón, era broma!
    puedes intentar con algunos rpc animados, no sé si dará el pego, pero hay algunos charlando, paseandose... incluso aplaudiendo... quizás...
    joder, pues sí que es un marrónazo!

    XD

  5. #5
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    Re: Concentracion De Gente

    Buffff voy a ver si de momento con el crowd y el motion flow me salvan.
    Saludos

  6. #6
    El druida Avatar de Kinematix
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    Re: Concentracion De Gente

    Bufff.... yo eso lo hacía hace años con povray mediante scripting y era relativamente sencillo, pero ahora no sé si habrá algo del estilo. Supongo que habrá algún script similar para max, pero claro, de aquella no había tanto nivel de detalle.. si quieres controlar muchos detalles, va a estar difícil la cosa...

    A ver si te encuentro algo. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  7. #7
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    Re: Concentracion De Gente

    http://www.isaacferrer.com/crowd.jpg


    Esto que pijo singnifica, que me sale siempre y no consigo hacer una carajo.

    Saludos

  8. #8
    El druida Avatar de Kinematix
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    Re: Concentracion De Gente

    Pues por lo que parece (no tengo ni idea de como funciona crowd...), no tienes definida ninguna animación para ninguno de los bípedos que estas utilizando.

    Primero deberías crear una animación del esqueleto, guardarla en un script ."bip" y asignarla a cada uno de los bípedos ¿lo has hecho ya?
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de KONSTRUCTOR
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    Re: Concentracion De Gente

    arop,he usado el motion flow además para enlazar varias,para que no estén los monigotes haciendo la misma pose,me toca empollar, algo falla, ¿no tendrá nada que ver con la duracion de la animación?

  10. #10
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    Re: Concentracion De Gente

    este es el sistema de crowd que usamos e increiblemente se cuelga menos que haciendo un edit poly

    ELEMENTOS DEL CROWD
    A delegates, helpers del sistema de crowd que marcaran los objetivos a seguir a los bipeds que lleven asociados

    B crowd, helper donde se aglutinan todos los paramentros del crowd::
    01 behaviours, comportamientos que más tarde asociaremos a los delegates que queramos
    02 cognitive controllers es quemas de estados de comportamiento que varian según condiones que definimos a través de scripts, por ejemplo si un delegado se acerca a tal sitio que cambia su comportamiento y se dirija a otro lado
    03 behaviours asignements, donde asignamos delegates a sus behaviours o a cognitive controllers
    04 edit biped/delegates, donde seleccionamos una fila de bipeds frente a otroa de delegates y los asociamos para que los bipeds sigan a los delegates

    C bipeds, personajes con biped, obviamente nuestro sistema debera tener tantos delegates como bipeds
    truco :: cuando se prueba el sistema, los delegates tienen su propia velocidad, 0.05m es la adecuada para simular la velocidad de un biped en escala de 1 metro para movimiento de andado normal

    D shared motion flow
    se prepara un cerebro de motion flow con varios posibles motion clips que cubren las necesidades de movimiento en cualquier direccion... hacia adelante atrás, 45 grados, 180, parada, arranque...
    01 se comparte el motion flow
    02 se salva el archivo de sharedmotion flow (si no, se cuelga)

    PROCESO DE TRABAJO DEL CROWD
    01 crear el helper crowd (jejeje, que obvio)
    02 crear tantos delegates como necesitemos
    03 distribuirlos en sus posiciones iniciales
    04 crear un behaviour de wander (en tu caso quieres que la gente baile a lo loco y tropiezen y cambien de dirección alaeatoriamente)
    05 crear un behaviour de avoid y ahí incluyes a todos los delegates
    06 hacer un team con todos los delegates
    07 asociar este team a esos dos behaviours
    08 darle a solve al helper de crowd...
    09 según el resultado ajustar valores de avoid para que se acerquen más o menos
    10 asociar bipeds y delegates en el helper de crowd
    11 en uno de los bípedos crear un cerebro con 5 o 6 motion clips básicos de andado y giros, salvarlo como Shared Motion Flow e incluir ahí a todos los otrs bípedos, así todos tendrán un cerebro comun
    12 en edit delegates,asignarle un random motion clip a todos los delegates para que usen un random motion clip para epezr a moverse
    13 solve el crowd de nuevo
    14 si ves que los movimientos de giro son muy bruscos amplia tu librería de motion clips con capturas de Internet hasta que tenga todas las posibilidades de movimiento
    15 en tu caso estaría bien una captura de baile muy larga, donde el actor se mueva hacia la derecha, hacia delangte, hacia la izquierad, gira 180, etc, y con un buen juego de motion clips el crowd determinara cual necesita para que el delegate alcanze su objetivo

    DOCUMENTACION DE REFERENCIA
    por increíble que parezca, la ayuda de MAX esta de puta madre en cuanto al crowd, muy muy completa, no he encontrado ni buscado más información por que llega y sobra para aprender a manejarlo, después el que salga mejor o peor es solo ir ajustando parámetros de los behaviours

    NOTA:: estos test los he hecho en max6
    NOTA:: en esta escena se mueven 200 characters, al final tuvimos que quitar unos cuantos por que se colgaba el vray!! era demasiada textura para el tío vlado
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Concentracion De Gente-test02b_0425.jpg  

  11. #11
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    3

    Re: Concentracion De Gente

    hola constructor, gracias por responder a mi post, aquí luis te explica para que sirve cada parámetro del crowd, hazle caso, sigue la ayuda del max y veras como sale, para empezar esto que te ha escrito te servirá de mucho, suerte y sino siempre te quedará massive, que vaya bien ;-D

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