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Tema: Conservar materiales para los Vray-proxy

  1. #31
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    leon
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    Re: Rpc y vray proxy

    hola he estado leyendo este hilo sobre los vray proxys y también he leído el manual en ingles, parece aparentemente sencilo crear un vray proxy partiendo de una esfera o cualquier otro objeto para hacerlo más simple, ahora bien mi duda y gran problema quiero introducir unos Rpc trees o árboles, no se que hago mal, pero creo el vrmesh le doy la ruta, y luego activo el vray proxy para crear el dichoso árbol y duplicarlo las veces que sean necesarias,(como hize con las esferas de prueba ), pero al hacerlo simplemente me indica un vray proxy 01, 02 etc.. pero no se ven ni se renderizan, el original si pero el resto que he creado a partir de ese no se ven ni en la ventana ni en el render. Que hago mal? ya que desconzco lo que esta pasando o quizás me falte información sobre este tipo de objetos,....si alguien me puede echar una mano se lo agradezco. saludos.
    Última edición por kaox; 20-04-2007 a las 22:23

  2. #32
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    Re: Conservar materiales para los Vray-proxy!!

    No "copy", importante duplicar como "instance"

  3. #33
    Senior Member Avatar de alvaroars
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    Re: Conservar materiales para los Vray-proxy!!

    kaox,
    estas seguro de que se pueda convertir en proxy un rpc?
    yo lo dudo.... dejame saber, gracias.
    saludos.

  4. #34
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    Re: Conservar materiales para los Vray-proxy!!

    Cita Iniciado por alvaroars Ver mensaje
    kaox,
    estas seguro de que se pueda convertir en proxy un rpc?
    yo lo dudo.... dejame saber, gracias.
    saludos.
    alvaroars yo no estoy seguro ni inseguro ya que no tengo ni idea supongo por lo que oiga hablar a la gente que cualquier objeto con malla se puede convertir en proxy. ahora igual los rpc no? y la pregunta será la misma que árboles se pueden convertir en proxys.

  5. #35
    Senior Member Avatar de alvaroars
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    Re: Conservar materiales para los Vray-proxy!!

    Kaox,
    cierto, cualquier maya puedes convertirla en proxy, pero no estoy seguro sobre los rpc, ya que funcionan con un plugin externo al max....
    tendremos que probar o ver que opinan los demás aquí en el foro...
    saludos.

  6. #36
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    Re: Conservar materiales para los Vray-proxy!!

    alvaroars me has dado una idea.. el caso es que hay un plugin que se llama vrmesh converter para max... no se si valdrá para convertir un determinado archico o Rpc a vrmesh editble para proxyes... te dejo la informcion original en ingles para que lo leas... la extensión .ply no se que es, ni se si valdrá para este caso.

    "This is a command-line utility that can be used to convert .ply files to .vrmesh files for rendering by V-Ray through a VRayProxy."

  7. #37
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    Red face Respuesta: Re: Conservar materiales para los Vray-proxy!!

    hola!!!que tal pues he leído este tema en varios foros y aun no logro que al convertiir mis árboles o automóviles en proxi me conserve los materiales tengo 3d max 8 y 3d max 9 2008 con v ray 1.5 cada uno en 2 ordenadores distintos ya probé y lo mismo se vuelan los materiales uso materiales v ray todos y los evermotion ni hablar... ojalá alguien me ayuda gracias

  8. #38
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    Re: Conservar materiales para los Vray-proxy!!

    Cita Iniciado por render67 Ver mensaje
    Primero aplicas los materiales (aplica uvw map) a esos objetos, luego los conviertes a malla editable (botón derecho) todos los objetos 1 a 1, luego eliges 1 de ellos le das a Modify-Edit Geometry-Attach y selecionas todos los demás. Pasas a tener sólo 1 objeto que esta formado por varios. A continuación lo seleccionas ( al objeto ya asociado), le das al botón derecho del ratón y elige Vray mesh export. Cuando aparezca la ventana de Vray mesh export, selecciona Automatically create proxies, le das a ok y ya tienes generado un Vray proxy.
    Guarda la escena con el nombre que quieras.
    Cuando necesites el Vray proxy que has creado no tienes más que fusionar (merge) ese objeto en tu escena.
    Como necesitarás un montón de esos objetos que has creado en tu escena (palmeras, coches...p.ej) no te olvides cuando los clones, en usar calcar (Instance).
    Mejor imposibe, me ayudaste muchísimo con esto!

  9. #39
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    Re: Conservar materiales para los Vray-proxy!!

    Hola, yo tengo un problema también con los proxies, sigo los pasos que me han dado, pero al momento de hacer un árbol y volverlo proxy solo me toma uno de los materiales haciendo que las hojas del árbol tengan la textura del tronc, alguien sabe como solucionar esto?

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