La versión anterior ya introdujo una interfaz de usuario más flexible, combinada con una nueva base de datos altamente escalable. El nuevo sistema de gestión de grupos de usuario permite a los usuarios dividir en grupos, con diferentes permisos asignados a cada grupo. La administración del render en red se hace más fácil con la capacidad de transmitir el registro de render desde máquinas remotas.

En esta nueva versión se añaden una gran cantidad de nuevas características, mejora de rendimiento y correcciones de errores, las más destacadas son:

Nueva aplicación Support, donde se añade soporte para 3ds Max 2015, Softimage 2015, Anime Studio 10, SketchUp, Clarisse IFX, Modo 8, Composite 2015, Maya 2015, DJV y de herramientas ply2vrmesh de V-ray. También se a añadido para el render Redshift de Maya, Softimage, Houdini y Modo.

Esta versión incluye la capacidad de descarga V-Ray o Mental Ray DBR para 3ds Max con Deadline, solo es necesario habilitar el render distribuido en las opciones de render, a continuación active la opción ray DBR Vray / Mental en el remitente y seleccione el número de esclavos para hacer el trabajo.

La nueva interfaz permite el modo distribuido de render para trabajar en su granja Deadline, en la nueva interfaz se puede elegir el número de servidores que se utilizaran.

Se a añadido soporte Redshift y selección opcional de GPU, esta opción ya estaba disponible para Softimage, ahora también para Maya.

También se soporta OpenStack y Google Cloud.

En esta versión se ha corregido un problema que afectó a determinados sistemas con configuraciones regionales, en concreto si se utiliza una coma como un punto en lugar de un período decimal, producía que la lista de tareas y la lista de Slave no se se mostraran correctamente.

Más información en thinkboxsoftware.