Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda con multiscatter mas vray

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    44

    Duda con multiscatter + vray

    Hola, estoy haciendo un proyecto independiente con 3d max + multiscatter+vray, la idea es dispersar 4 elementos diferentes (pan de pasto, concrete grass, banco de hormigon, baldosas de hormigon) que son proporcionales entre si (75x75cm), lo tengo que hacer con multisacatter para obtener algo de aleatoriedad entre los objetos mediante la ultilización de máscaras, siguiendo el tutorial de http://rendering.ru/ru_en/multiscatter-tutorials.html que trata sobre clastering by probability settings, pero ahí lo realiza con una distribución aleatoria, osea el plano no necesita coordenadas UVW y los objetos colisionan entre si, el problema es como hago para distribuir con un patrón regular que va a necesitar coordenadas UVW 75x75 respectivamente para que no haya colision, y que multiscatter distribuya mediante 4 máscaras diferentes los objetos.

    No puedo lograr hacer eso, trate mediante los ID de las Máscaras, pero el Multiscatter tiene una sola opción para elegir el Map Chanel,así que no sé como lograr el cometido.!

    Si alguien me puede ayudar, seria barbaro.

    Gracias de ante mano.!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Duda con multiscatter + vray

    Si el pan de pasto y el concrete grass también son como módulos de 75x75 podría servir activar Use regular pattern en las opciones de superficie

    En caso de que no sean todo modulos de 75, quizás pudiera servir utilizar un mapa de procedimiento Gradient Raamp, pero en este caso aplicandolo como máscara de distribución y usando los colores

    Si eliges en los parámetros de Gradient Ramp el tipo de Gradient mapeado ahí puedes poner un mapa de procedimiento Tiles
    Deberías tener cuatro colores y la interpolación debería ser sólida

    Con esto consigues un mapa con cuadrados de colores aleatorios, en tu caso 4, pero con un patrón determinado que se lo da el mapa tiles ajustado a las medidas que te convienen


    Bueno en este caso habría que utilizar cuatro multiscatter con la misma máscara de distribución pero con distinto color para cada elemento


    Espero haberme explicado

Temas similares

  1. 3ds Max Problema Multiscatter Luces Vray
    Por javitoga87 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-09-2015, 13:41
  2. 3ds Max Displace vs Multiscatter
    Por anjinsan en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-06-2015, 10:14
  3. Problemilla con MultiScatter
    Por moncho3d en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-05-2013, 14:39
  4. Multiscatter
    Por luis.angel en el foro Plugins
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-04-2013, 10:42
  5. Multiscatter y vray
    Por tulikd en el foro Plugins
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-12-2012, 20:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •