El Instituto Alexandra a relanzado una nueva versión de su plugin para Autodesk Maya, elementacular 1.3, optimizado para Maya 2016. Este plugin se puede utilizar para crear nubes o explosiones entre otras, en esta nueva versión el plugin está totalmente basado en la geometría, lo que nos permite olvidar tiempos de simulación y render normalmente asociados con la construcción de volúmenes, combina su flujo de trabajo la generación de fractales controlados por el usuario, permite ajustes de forma rápida y precisos.

Este plugin cambia un poco la forma de trabajar con volúmenes, normalmente el proceso es lento y complejo e implica crear simulaciones de fluidos y parametrizar renders finales, pero según los desarrolladores de Elementacular, este permite crear un flujo de trabajo totalmente diferente que transforma la geometría en complejas nubes mediante Nube Shader, manteniendo el control total sobre la forma de la nube a manipulando directamente la geometría subyacente, incluso después de que se convierta en una nube, si no te gusta el resultado, podemos variar la geometría, iluminación o fractales.

El plugin ofrece sus prestaciones en tiempo real y en alta calidad directamente en el visor, soportando multi-scattering, dispersando la luz ubicada en el interior de la nube para dar mayor realismo, pudiendo ajustar el aspecto de la nube a su gusto de forma directa.

Esta versión incluye las siguientes mejoras:
Apoyo a Maya 2016.
Conversión más robusta de las nubes a recipientes de fluido mayas.
La iluminación correcta, cuando las fuentes de luz están dentro de las nubes.
Corregidos problemas con los controladores más recientes de Nvidia.

Requerimientos:
Windows 64 bits.
Maya 2013 x64, 2014, 2015 o 2016
GPU con OpenGL4.4 (Nvidia GeForce 400 y superiores, Quadro 400 y superiores, Quadro K600 y hasta - V331 o códecs posteriores.

El plugin es de pago, pero tiene una versión trial para poder realizar las pruebas, más información en http://elementacular.alexandra.dk/

[vídeo=youtube_share;WAWPE-4Eb8s]https://youtube/WAWPE-4Eb8s[/vídeo]

[vídeo=youtube_share;DP2HF5o7ueE]https://youtube/DP2HF5o7ueE[/vídeo].