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Tema: Luxrender

  1. #16
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Respuesta: LuxRender se ayudará de la GPU

    La cosa va progresando y lo mejor de todo es que la parte de aceleración la han puesto toda en una librería (Luxrays) que podrá reutilizarse en otras aplicaciones (Blender, etc)

    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
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  2. #17
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    Blender Dudas sobre LuxRender para Blender 2.5

    Pues bueno...estaba haciendo algunas pruebas con LuxRender sobre Blender 2.5 y la verdad que me gusta mucho como saca los renders, así que estoy intentando profundizar un poco...Y ahí están viniendo los primeros problemas, supongo también que en parte fruto de mi ignorancia

    Dos preguntas, fundamentalmente; por un lado: hay alguna manera de usar LuxRender con el compositor de nodos, para aplicar efectos de postproducción, como se puede hacer en el motor interno de Blender por ejemplo para añadir con nodos un desenfoque, o componer imágenes de dos fuentes, etc...?

    El problema vino al intentar aplicar un Depth of Field con LuxRender, y de ahí mi segunda pregunta: asumiendo que por nodos no se puede...¿cómo se hace con LuxRender un DOF? Hasta ahora solo he encontrado esta escueta información para hacerlo en Blender 2.5:

    http://www.luxrender.net/wiki/index.php?title=Blender25

    En el apartado "Cámara" dice como se puede hacer el DOF...sin embargo yo hago lo que dice en el manual y nada...no consigo desenfoque alguno.
    ¿Alguien lo ha conseguido con la versión 2.5 de Blender?

    Gracias.

  3. #18
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    Exclamation Instalar Luxrender en Blender 2.57

    Hola, vi varios tutoriales de como instalar luxrender en Bleder 2.57 pero no logro que funcione, alguien me podría explicar paso a paso desde el principio.

    Muchas gracias, saludos.

  4. #19
    Senior Member Avatar de pali12345
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    Re: Instalar Luxrender en Blender 2.57

    Cita Iniciado por MatiasWey Ver mensaje
    Hola, vi varios tutoriales de como instalar luxrender en Bleder 2.57 pero no logro que funcione, alguien me podría explicar paso a paso desde el principio.

    Muchas gracias, saludos.
    Hola matias.
    Espero esto te ayude. Hay muchas formas de instalar lux render, pero yo aquí te voy a explicar la más facil.

    1: Ir a www.graphicall.org y descargar la versión que diga lux render.
    Si sos usuario de Windows o de mac o de Linux. En la página vas a tener que descargar el blender adecuado para tu sistema operativo correspondiente si es de 64 bit o de 32 bit.
    Hasta ahí es todo igual a como de la página de blender.org, con la diferencia de que tienes que descargar el programa de graphicall org y no de blender org.
    2: Cuando tengas el rar del blender que dice en la página de graphicall, que este epesificamente contiende lux render. Nada simplemente lo pegas en tu carpeta de archivos de programa como en lo haces siempre.
    (mi sugerencia es que instales y tengas dos blender uno para modelado y eso y el otro para render, o sea... yo recomiendo que tengas dos iconos en el escritorio, no te desagas de la otra versión de blender.
    3: Doble clik sobre el icono de blender que contiene lux render.
    Una vez dentro presiona Ctrl+Alt+U y selecciona la opción add-ons, dentro de add seleccionas el botón de render a tu izquierda debajo de la lupita.
    Presionas el botón render y te aparecen los add ons que trae esta versión de blender. Clickea en lux render, ( tiene que quedar literal mente con un clik negro a la derecha), le das al botón install add ons debajo en la venteana y aceptas todo, es un prseso super rapido... Luego Ctrl+U salve user setings, para que al abrir blender al próxima vez ya tenga lux render.
    4: arriba vas a tener una solapa que por lo general por defecto dice BlenderRender, presionas esta y dice Game engine, lux render bla bla bla, seleccionas Lux render.
    Al hacer esto todo tu panel de render cambia.
    Bueno en tu nuevo panel de render vas a tener una parte que dice Lux Render Engine Configuration, en esta seleccionas Run Render con un clic. Te aparece una carpettita la clickeas y buscas la ruta donde tienes guardada tu carpeta open CL descargada previamente como dicen todos los demás tutoriales, de no se así...
    5: Descargar archivo Open Cl de la página LuxRender.org, al igual que blender con Luxrender de graphicall.org, tienes que descargar el open cl correspondiente a tu sistema operativo.
    Cuando tengas tu rar del open cl descargado, pon su contenido donde más te plasca, por una cuestión de organización yo lo pondria en la carpeta que tienes de archivos de programas blender.( eso es cosa tuya)
    6:Estabamos en el punto 4 con el panel de render abierto y la capetita cliqueada pronto para buscar la ruta del open cl, nada solo hace eso... busca tu carpeta open cl desde este lugar y aceptar.
    Ctrl+U para abrir blender lux con la configuración y listo.
    Pureba de tirar render y ver que pasa!!! muchas suertes.
    D+ esta decir que si no lo logras comenta aquí para ver que paso.

    Aclaro que esta no es la única forma de instalar, es para mi la más fácil simplemente.
    Cabe destacar que otra cosa el motor de render Blender Render es potentisimo, y no creas que aprender lux render primero solucionara la calidad de tus renders. solo lo lograras si dominas bien tu motor de render, cualquiera que este sea.
    Yo no uso lux render estuve viendo de empezar con el porque ahora utiliza la gpu en conjunto con el cpu para los procesos, pero para los que no sepan!!! en breve blender render también lo tendrá disponible.

    Saludos
    Disculpa me las faltas ortográficas, es que...
    1 soy dislexico, 2 mande este mensaje escribiendo al palo, 3 no me importo un carajo revisar los errores ajajajaj
    Meta BLENDER y Cafeee!

  5. #20
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    Re: Instalar Luxrender en Blender 2.57

    Muchas gracias

  6. #21
    Miembro Avatar de blen4
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    Blender Texturas en LuxRender

    Pues eso, que se me hace difícil usar este moto en blender, no encuentro tutoriales para hacer render en interiores, además cuando a cierto objeto le pongo un material por medio de mapeado uv, a la hora de darle render con el motor no me sale, alguien me podría ayudar, o pasarme links de tutos? gracias de antemano

    --------------------------------------

    themonster: En blendercookie.com hay muy buenos tutoriales de luxrender y creo que en www.allanbrito.com también ví especialmente de iluminación interior.

  7. #22
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    Luxrender 1.0

    Luxrender-luxrender.jpg


    El equipo de LuxRender acaba de lanzar la versión 1.0 de su código abierto basados ​​en la física del motor de render. La versión actual, oficialmente es todavía una versión candidata, pero viendo un anuncio en el foro LuxRender, donde anuncian que : "Decidimos saltar el número de versión 1.0 para enfatizar el hecho de que LuxRender es una aplicación lista para producción, ya que esta constantemente demostrada por los diversos artistas que lo utilizan ".

    La entrada de wiki para la versión 1.0 aún esta en proceso de actualización, pero las nuevas características de la última versión incluyen soporte para mapas normales, mejoras en la aceleración por GPU - basada en OpenCL, por lo que deben trabajar las dos tarjetas, AMD y Nvidía - de múltiples pasos desenfoque de movimiento y "numerosas actualizaciones" del núcleo del código y la interfaz gráfica.

    LuxRender 1.0 ya está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Este plugin funciona esta disponible para Blender, 3ds Max, Cinema 4D, DAZ Studio, Poser, SketchUp y Softimage

    Más información y descarga en el sitio oficial de Luxrender.

    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  8. #23
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    Revisión LuxRender v1.0RC2

    Los cambios más significativos en esta revisión son las nuevas opciones de muestreo de luz bidireccional integrada, mejoras para la integración bidireccional de híbridos por CPU/GPU, un nuevo "none" para acelerar el procesamiento de volúmenes vacíos, contínuas mejoras en la visualización de las estadísticas, se ha solucionado el problema de textura fresnelname, se ha mejorado el procesamiento en red con la caché de archivos y la reconexión, reducción del enorme uso de memoria que suponía utilizar SPPM y el render con procesamiento híbrido y solucionados varios problemas con respecto a la versión anterior.

    Más información y descarga de esta revisión de LuxRender.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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  9. #24
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Softimage Xsi LuXSI 1 1 LuxRender exporter for Softimage Nueva versión publicada

    Estamos de aniversario.... y con nueva versión!!

    Nueva actualizacion: LuXSI 1.1
    Finalmente, con soporte para Softimage x64 !!
    Probado en 2010, 2011 y 2013. Alguien se anima a probarlo en la 2012?
    Aunque no ha pasado mucho tiempo desde la última release, hay material suficiente
    para publicar otra versión.

    Estas son algunas de las novedades para esta nueva release:

    Mejorado el soporte para archivos PLY.
    -* Añadido 'override geometry', usando el formato PLY, opción muy útil en escenas grandes.
    - Con 'override geometry' podemos cambiar luces o materiales
    sin necesidad de volver a exportar toda la escena.
    -* Ahora podemos exportar al formato PLY en escenas con animacion.

    - Añadido soporte para animación.
    -* Ahora al exportar la animación LuXSI crea un fichero .lqx,
    que LuxRender carga de manera automática, para renderizar de inmediato.
    -( En próximas versiones, podremos elegir entre “Export Anim” o “Render Anim”)
    -* Añadida opción 'framestep' pudiendo exportar frames alternos o toda la
    animación ( frame step 1).

    - Re-escritura de los shaders.

    - Añadido una compilación del plugin para sistemas con extensiones SSE2 (32 bits).

    - Añadidas versiones x64 del plugin para Softimage 2010, 2011 y 2013,
    (no probado con versiones Softimage 2012).
    - Añadidas librerías de los shaders para todas las estas versiones x64 de Softimage.
    ( Mil gracias al usuario 'l_cymer' del foro de Luxrender por esta aportacion.)

    - Añadida opción en GUI para activar los mensajes de depuración.
    - Retirada opción 'Hybrid' en Engine, para no crear confusión en los usuarios.
    ( LuXSI no añade, de momento, soporte para este formato )

    En unas horas, el plugin estará incluido con los binarios oficiales de LuxRender.
    Tambien pueden ver el anuncio de la nueva versión y, descargarla en el foro.

    http://www.luxrender.net/forum/viewt...hp?f=18&t=9167

    Saludos...!!

  10. #25
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Softimage Xsi Nuevo LuXSI 1 2 LuxRender exporter para Softimage

    Coincidiendo con el nuevo LuxRender 1.2, hemos actualizado el exportador para Autodesk Softimage.

    http://www.luxrender.net/forum/viewt...hp?f=18&t=9658

    Aunque exteriormente no ha habido muchos avances, si los ha habido en el código interno.

    - La exportación a formato PLY es ahora más rápida y eficiente.

    - Ha sido mejorado el código para instancias.

    - Añadido nuevo nodo 'Camera DoF'

    - Ahora LuXSI exporta la geometría en archivos separados, tanto en formato PLY, como en formato de LuxRender (.lxo)

    ...

    Desde la versión 1.1, LuXSI incluye soporte para animación y partículas.
    En esta nueva versión, ese soporte ha sido mejorado y optimizado.

    También hemos empezado a trabajar para añadir soporte CPU/ GPU pero, eso es tema para otra release..
    Saludos...
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  11. #26
    JOSFBI
    No registrado

    Instalar Luxrender en Poser

    Hola quetal, soy nuevo por aquí.
    Mí pregunta es: como instalo luxrender en poser.
    Gracias de antemano.

  12. #27
    Senior Member Avatar de Soliman
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    re: Instalar Luxrender en Poser

    En Poser no tengo ni idea, pero en Blender es descargarse primero el programa (también depende del sistema operativo) y luego el exporter.
    Supongo que será igual en Poser, o sea, por una parte descargar el programa Luxrender y por otro el exporter de Poser.
    En Blender se activa el exporter como un script, y una vez activado se puede exportar el render a Luxrender indicandole la ruta donde has descargado el programa.

    http://www.luxrender.net/en_GB/download

  13. #28
    JOSFBI
    No registrado

    Thumbs up re: Instalar Luxrender en Poser

    Gracias Soliman:
    El programa Luxrender ya lo tengo descargado, por otro no se sí es necesario el exporter de Poser, no tengo costancia de que lo haya.
    De todas maneras sí en Blender se activa como un script, creo que a lo mejor se puede instalar como tal.
    Lo probare aver quetal, ya te contare.

  14. #29
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Barcelona
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    710

    re: Instalar Luxrender en Poser

    El exporter, que incluye un manual de uso, puedes descargarlo de aquí:
    http://www.luxrender.net/forum/downl...e.php?id=19482
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  15. #30
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Luxrender 1.6

    Nueva versión de LuxRender a la vista, en este caso la 1.6, las nuevas características de este motor de render de código abierto orientado a la producción incluye importantes mejoras en LuxCore, objetos shadow catcher, nuevo pipeline de imágenes, mejor soporte a los nodos de Blender, conversión automática de materiales cycles a LuxRender. El plugin para 3dsmax también ha sido rediseñado y ahora está mejor integrado, para ver todos los cambios puedes ir a http://www.luxrender.net/
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Luxrender-shadowcatcher-luxrender.jpg   Luxrender-variance-clamping.png   Luxrender-sky-ground-color-options-luxrender.png   Luxrender-hsv-textura-luxrender.png  

    Luxrender-imagepipeline-luxrender.jpg   Luxrender-soporte-nodos-blender-luxrender.png  
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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