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Tema: Nuevo Script para mejor que lo probeis Blender

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Blender Nuevo Script para mejor que lo probeis! (Blender)

    Este tío es la ostia, no solo ha hecho un script que permite hacer render progresivo (ideal para hacer ajustes rápidos sobre todo de iluminación), si no que se ha ingeniado la forma de poder invocarlo (y también otros comandos) poniendo unos iconos en el mismo interface de Blender!! O sea, en la ventana 3D del propio programa!!
    http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?p=463163#463163

    Solo tenéis que:
    1.- Descomprimir el ZIP en vuestro directorio de scripts
    2.- Ejecutar el script: "Add HotSpots to this .blend" que esta en el menú OBJECT en scripts.
    3.- Y por último, activar en el menú [View] > [Space Handler Scripts] los dos que aparecen ahí.

    Ahora podéis ver en pantalla los iconos.

    P.D: He incluido el .zip aquí por si se pierde
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    Última edición por Caronte; 17-08-2005 a las 03:10
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  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Nuevo Script para mejor que lo probeis! (Blender)

    Otro!! otro!!

    Con este, añade unos cuantos comandos gestuales.

    http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=49157
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  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Nuevo Script para mejor que lo probeis! (Blender)

    Menos mal que el cerebro no tiene límite de disco duro para aprender ¿O si?



    Gracias Caronte. Más cosas que aprender
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Nuevo Script para mejor que lo probeis! (Blender)

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Menos mal que el cerebro no tiene límite de disco duro para aprender ¿O si?
    Si tiene, pero no creo que nos lo acabemos
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  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Nuevo Script para mejor que lo probeis! (Blender)

    Conmigo pensaron que 640KB serían suficientes. Qué caña, esto empieza a ser marciano de verdad :D
    Última edición por Mars Attacks; 17-08-2005 a las 14:29

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    Re: Nuevo Script para mejor que lo probeis! (Blender)

    Gracias Caronte por promocionar my script

    Hay una versión con muchas nuevas opciones... listas de scripts dinámicas, activar o desactivar hotspots y mas...

    El archivo: http://www.webfilehost.com/index.php...upload&id=1805


    Saludos!

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Nuevo Script para mejor que lo probeis! (Blender)

    ¡¡Hey!! al final has venido

    ¡Gracias, tiene una pinta estupenda!

    P.D: Otro blenderadicto al bote
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  8. #8
    Senior Member Avatar de sangio
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    Re: Nuevo Script para mejor que lo probeis! (Blender)

    Muy Buenos Script ,Gracias por ellos ,uselessdreamer
    (deberías cambiar de nick, por Losueñosrealizados)
    Caronte este debería ser el Hilo de los Script que vayan
    saliendo,y su explicacion. Gracias por evitarnos emburujarnos (*)
    con el ingles

    *emburujarnos (luchar por entender)
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

  9. #9
    · Avatar de pedropp
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    Blender Re: Nuevo Script para mejor que lo probeis! (Blender)

    .
    hola uselessdreamer

    Además de darte las gracias por ese script tan original, me gustaría comentarte que esta nueva versión (09) me ha costado hacerla funcionar (en concreto, en linux)

    Por ejemplo, haces uso de las 'variables' de blender sin comprobar si existen (== None). En mi caso, ' homedir ' no existía.

    Tambien en el hot_spots_init, recorre la lista de scripts sin comprobar si esa línea estaba vacia. En el bucle de meshNames podrías añadir (por ejemplo) un ' if '

    Código:
    for meshscript in meshNames:
     if meshscript == '': continue
     .
    en el bucle de objectNames lo mismo

    Por otro lado, te quería preguntar como corregiste el bug que hacía que después de renderizar se cambiase a Modo Objeto. He intentado encontrar el fallo en la primera versión, pero no fui capaz de encontrarlo...

    Gracias de nuevo

    .
    Última edición por pedropp; 20-08-2005 a las 17:44 Razón: El if no quedaba tabulado.... :)

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Nuevo Script para mejor que lo probeis! (Blender)

    Este último script ha sido modificado por cambo (elysiun), puede que tenga algo que ver
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  11. #11
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Nuevo Script para mejor que lo probeis! (Blender)

    Me sumo a la comida de polla general, ¡gracias!

  12. #12
    Freelance 3D Artist Avatar de lmerlos
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    Re: Nuevo Script para mejor que lo probeis! (Blender)

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Me sumo a la comida de polla general, ¡gracias!


    En fin... Alguien sabe de algo similar pero para 3D MAX? Ya se que ni en pedo, pero por lo menos pregunto...

    Saludos!
    "We are what we repeatedly do. Excellence, therefore, is not an act but a habit."

    — Aristoteles.

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