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Tema: Nuevo Shader ZBUMP

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Softimage Xsi Nuevo Shader ZBUMP

    Mucho más fácil que el bump_generator.

    No tiene desperdicio.

    Shader: http://rapidshare.de/files/2531474/zbump_rc2.zip.html




    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nuevo Shader ZBUMP-zbumptree3ct.jpg   Nuevo Shader ZBUMP-zbump_image.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 25-06-2005 a las 22:49

  2. #2
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Nuevo Shader ZBUMP

    Que ventajas tiene frente al bump_map_generator?

    PD: Tiene buena pinta
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Nuevo Shader ZBUMP

    Eso mismo quería pregunta yo.

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Nuevo Shader ZBUMP

    Aquí explican algo de como va. http://www.xsibase.com/forum/index.p...threadid=19792
    Estoy intentando instalar el plugin pero no me lo carga y no puedo probarlo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Nuevo Shader ZBUMP

    Uy, lo siento esta mañana he estado currando, voy a dormir la siesta y lo miro esta tarde, en efecto en el link dan detalles.

    ¿como que no puedes cargarlo?

    File->add-on->pluggins (spdl) y selecciona el archivo spdl del zip.

  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Nuevo Shader ZBUMP

    Conectar y listo! Con resultados similares al Bump_generator, sin vectores intermedios, ni perderse por las opciones de este último, ni leches!

    Crea el texture_projection del objeto, conecta una imagen al input del Zbump y este último al bumpmap del material.

    Y y ya esta! El Zbump contiene sólo 2 opciones de salida: step y factor.

    La rapidez de trabajar con este nodo y facilidad es lo que destaca!

    Si tenéis alguna duda de cómo acceder al NODO, avisadme.

    saludos.
    Última edición por Leander; 25-06-2005 a las 20:18

  7. #7
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Nuevo Shader ZBUMP

    Bueno, día chungo para mi... en fin...
    El plugin lo llegué a instalar, pero no pillo el nodo por ningún lado... Ayudame Leander kenobi, eres mi única esperanza...
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Nuevo Shader ZBUMP

    En el rendertree:

    Nodes->textures->more...

    Seleccionar el path: C:/users/tu_equipo/softimage/xsi_4.2../data/dspresets/shaders/texture/zbump.dll



    A ver si hay alguna manera de acortar más path, quizás haciendo una copia del dll al directorio por defecto del rendertree... mmmm.

  9. #9
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Nuevo Shader ZBUMP

    Buaf... tener que ir a buscarlo a ese directorio cada vez... habrá que emplazarlo en otro lugar...
    Pues si que va bien... Ved esta simple imagen de un cilindro con el nolcon pic. A la izquierda un simple bumpmap con factor 0'2 y step 0'01. (Edito porque me sale el risitas, el step es cero,cero uno.)
    A la derecha, la misma configuración con el zbump. Hay diferencia, no?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nuevo Shader ZBUMP-zbump.jpg  
    Última edición por RavenX; 26-06-2005 a las 16:20
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  10. #10
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Nuevo Shader ZBUMP

    Si, que se nota el bumpeo de verdad, cambia las opciones de salida como el factor.

    De todas maneras para hacer un simple bump como ese y tan sencillo como el de Zbump mira que no ponerlo los de Softimage y depender de un plugin (después de tanto tiempo). :mirame:

  11. #11
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Nuevo Shader ZBUMP

    Cita Iniciado por Leander
    De todas maneras para hacer un simple bump como ese y tan sencillo como el de Zbump mira que no ponerlo los de Softimage y depender de un plugin (después de tanto tiempo). :mirame:
    Y que lo digas, a ver si se fijan bien en el y lo incluyen para la próxima versión.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

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