Ocula 4 presenta una revisión completa de su conjunto estándar de herramientas para postproducir estéreo. Es una extensa reescritura del código variando los algoritmos para mejorar el paquete, consiguiendo aumentar la aceleración de GPU, los flujos de trabajo son completamente nuevos para garantizar buenos tiempos sin importar a cuantos cientos de escenas se enfrente.

Se ha mejorado la función Sharper, ahora con imágenes más precisas.
Los controles Solver se han simplificado, la función de adaptación se ha actualizado y ahora los usuarios pueden auto analizar una secuencia, automatizar la configuración de la terminal.

El Alineador Vertical ha sido actualizado y ahora incluye todos los métodos de alineación en un solo nodo, permitiendo a los usuarios corregir escala y paralelismo para evitar múltiples filtros. Los usuarios también pueden exportar a una alineación stmap separada para trabajar con las placas originales.

El Generador de Disparidad tiene un motor completamente nuevo que da vectores de disparidad más estables limpios y calculados a partir de varios marcos que separan los límites de profundidad para evitar roll-off y eliminar cualquier efecto "urdimbre de campo".

El Generador de Vector tiene un motor completamente nuevo que calcula los vectores más consistentes y reduce el efecto "gelatina" en la construcción de escenas retimed.

La nueva vista herramienta ha sido reescrita para generar imágenes más nítidas. Se han añadido nuevos controles que manejan oclusiones y bordes, con oclusiones ahora limpiamente definidas para reducir las correcciones de pintura.

Matcher color ha sido reescrito para crear imágenes más nítidas que responden a los cambios de color locales en un tamaño de bloque más pequeño, sin introducir distorsiones de imagen. Nuevas herramientas adicionales también controlan el ruido y reducen el parpadeo de la imagen.

El Focus Matcher ha sido sustituido por un nuevo plugin para que coincida con la estructura del borde en la imagen, eliminando problemas con timbre, cambios de píxeles y el ruido correlacionado.

Revisión Gizmo mejorada para permitir que los usuarios alineen vistas izquierda y derecha para comprobar la alineación y diferencias del color, y también añade asistencias para la reproducción, estante de profundidad y exportación de las transformaciones. Además una nueva disparidad de Gizmo permite a los usuarios revisar y ver rápidamente los fallos en un plano en el que se requiere atención.

OCULA 4 incluye juegos de herramientas, plantillas estándar prediseñadas para obtener los mejores resultados en el menor tiempo en la preparación de placas, corrección de color y la alineación vertical. Hay 6 conjuntos de herramientas que cubren y revisan las escenas, corrección de color, alineación, revisión final. Las plantillas incluyen herramientas de revisión de control de calidad para cada etapa, ayudando a reducir las iteraciones y speed-up shot turn-around.

Ocula 4, sólo es compatible con Nuke 8, el siguiente vídeo muestra algunas de las características que comentaba antes, si quieres ver más sobre Ocula 4, puedes hacerlo en la web de The Foundry.