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Tema: PlayblastVR render panoramicos

  1. #1
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    PlayblastVR render panoramicos

    PlayblastVR es un nuevo procesador de Autodesk Maya capaz de renderizar imágenes panorámicas utilizando OpenGL o DirectX en el mismo visor de Maya, trabajando con alta calidad. El render PlayblastVR permite crear representaciones inmersas previas de cualquier escena en FullDome, LatLong y formatos panorámicos cúbicos.

    PlayblastVR trabaja por hardware renderizando seis vistas cúbicas de la escena para cada fotograma de la secuencia, deformando y transformando las imágenes en la proyección final, utilizando una combinación de bibliotecas Panotools e ImageMagik.

    El procesador PlayblastVR, se construye en la parte superior del sistema de previsualización de la ventana gráfica de Maya, pudiendo crear vistas previas de elementos como polígonos, animación y geometría Nurbs, luces, volúmenes de efectos líquidos, FumeFX, pintura, sprites, partículas, nParticles, nHair y piel, simulaciones de tela, sombreados, procesales etc...

    PlayblastVR soporta representación de panorámicas esféricas como las que proporciona Google fotosfera y Youtube 360, con incrustación automática de metadatos.

    Cuando se completa la secuencia panorámica, PlayblastVR enviará el resultado de forma autónoma a un programa que pueda visualizar archivos panorámicos o a una herramienta de reproducción de vídeo como DJV Vieweb, Kolor Eyes, Adobe SpeedGrade o similares.

    La versión actual de PlayblastVR 1.1.0.4 lanzada recientemente por Andrew Hazelden, soporta versiones de 64 bits para Maya 2012-2016 y requiere Windows 7 o superior, Mac OS X 10.9 ó 10.10, el instalador colocará el software en la carpeta:

    Windows: C: \ Archivos de programa \ PlayblastVR \ en el caso de Windows, ó en Mac OS X: / Aplicaciones / PlayblastVR / en el caso de Mac.

    PlayblastVR render panoramicos-carpeta-instalacion-playblastvr.png

    Se creará una carpeta en el menú Inicio de PlayblastVR, que contiene un enlace hacia la utilidad de desinstalación, la guía de PlayblastVR en formato html, carpeta de ejemplos y la carpeta de PlayblastVR.

    PlayblastVR render panoramicos-menu-inicio-de-playblastvr.png

    A partir de aquí tendremos que reiniciar Maya, y si todo fue correcto, PlayblastVR estará disponible en la lista de procesadores activos.

    Esta versión guarda los cuadros renderizados en formato PNG, siempre dentro del directorio del proyecto con el que estemos trabajando, podemos configurar el prefijo de la imagen guardada, pudiendo escoger si así lo deseamos el prefijo a utilizar, creando carpetas de forma dinámica cuando se realiza una representación.

    PlayblastVR render panoramicos-prefijo-archivo-salida-playblastvr.png

    Si hacemos click con el botón derecho de ratón en el campo "Nombre de prefijo de archivo" aparecerá un menú contextual que tiene una lista de los renders más comunes y sus variables.

    PlayblastVR render panoramicos-render-comunes-playblastvr.png

    PlayblastVR siempre utiliza la cámara renderizable especificada en la ventana de ajustes de proceso para la vista de la cámara panorámica activa, incluso si se utiliza Render View de herramientas instantáneas de Maya para seleccionar una cámara diferente.

    PlayblastVR render panoramicos-camara-renderizable-playblastvr.png

    PlayblastVR tiene sus propios editores de render, puede utilizar este menú para acceder a las funciones comunes que permiten hacer cosas como abrir el directorio de salida temporal PlayblastVR, el lanzamiento de un lote de render, la apertura de una ventana con render flotante o abrir la página de ayuda del plugin.

    PlayblastVR render panoramicos-editor-menu-playblastvr.png

    Conjunto de herramientas de PlayblastVR que simplifican y automatizan las funciones más comunes, y que debemos tener en cuenta y no perder de vista.

    PlayblastVR puede ser un programa muy amplio, satisfaciendo las necesidades de expertos y curiosos, para ampliar la información, que es mucha, mejor visitar la página del autor. http://www.andrewhazelden.com/projec...ocs/index.html

    Además esta versión aporta nuevas funcionalidades para hacer más fácil trabajar con herramientas compatibles como After Effects y Fusion.

    Desgraciadamente, no veo que exista una versión de pruebas o freeware, es de pago, incluso la licencia personal que cuesta casi 100$, no permite el uso del software para trabajos comerciales.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas PlayblastVR render panoramicos-ojo-angular-playblastvr.jpg   PlayblastVR render panoramicos-playblastvr-render.jpg   PlayblastVR render panoramicos-macros-playblastvr.jpg  
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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  2. #2
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    Thumbs up Re: PlayblastVR render panoramicos

    Dover Estudios actualiza PlayblastVR para Maya, PlayblastVR 1.2, esta añade soporte para Mac OS X 10.9 Mavericks, 10.10 Yosemite y Linux de 64 bits, esta versión de PlayblastVR viene con bastantes cambios, casi todos ellos de poca importancia, pero que son tantos que mejoran la experiencia global del programa.

    El procesador PlayblastVR permite crear vistas previas de elementos definidos, ya sea polígonos, geometría Nurbs, animación, luces, volúmenes líquidos, volúmenes FumeFX, pintura con efecto de golpes, sprites, partículas, nPartivles, nHair, piel, telas y sombreados.

    Además soporta salida para representar lo último en vídeos inmersivos, como los que estamos viendo últimamente en youtube, donde la escena está preparada para poder girar 360 grados, incluyendo de forma automática los metadatos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas PlayblastVR render panoramicos-playblastvr-v1.2-actualizacion-maya.png  
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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