Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: plug para exportar a 3ds desde maya5

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    37

    Maya plug para exportar a 3ds desde maya5?

    Alguien sabe si hay algún pluging para exportar desde maya 5 a 3ds en fonmato 3ds Binary?
    Es que lo estoy haciendo como obj y utilizando el 3D Objec Converter, para que no se le vaya la olla con las normales, y funciona bien pero es muy lento.
    Gracias.

  2. #2
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: plug para exportar a 3ds desde maya5?

    Pues ya tienes suerte, yo he usado Maya 7 para convertir el tanque de un colega a 3ds y me sale hecho una piltrafa. Voy a intentar pasarlo del obj del Maya al MAX directamente con el 3DExploration, pero me temo lo peor.
    Sé que hay un software de conversión, no me acuerdo, PolyTrans creo,que tiene unos plugins para Maya y 3dMAX, pero no sé como funcionaran. Si alguien lo sabe que cuente la experiencia.
    Última edición por karras; 25-06-2006 a las 09:41

  3. #3
    Glidereando Avatar de Chaman
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,820

    Re: plug para exportar a 3ds desde maya5?

    Exportando desde Maya a obj e importandolo con max no debería haber ningún problema, no?

  4. #4
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: plug para exportar a 3ds desde maya5?

    Hombre yo lo he hecho Maya->obj-> 3DExploration a 3ds -> MAX 3.1 y me ha salido eso :-)
    Ahora Voy a probar Maya->obj->MAX 7, ya os contaré
    Última edición por karras; 08-06-2006 a las 00:06

  5. #5
    Glidereando Avatar de Chaman
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,820

    Re: plug para exportar a 3ds desde maya5?

    Para pasarlo a max, en su momento usé el formato fbx, que funcionaba bastante bien.

  6. #6
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: plug para exportar a 3ds desde maya5?

    He usado el MAX 7 y me queda bastante mejor,ya no tiene esos boquetes y hasta lo he podido suavizar un pelo. Ahora ya se le parece algo mas, pero no es perfecto. A lo mejor uso algún día el PolyTrans y lo hago con un formato especifico que tiene para usar entre Maya y MAX directamente una escena.

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    37

    Re: plug para exportar a 3ds desde maya5?

    muchas gracias, pero creo que por el momento seguiré usando el Obj Convertero o el Deep explorer. Si encuantro algo mejor lo dejaré cometado por aquí.
    El problema esta en que all Obj nativo de Maya, parece que le da por el ojete ser abierto en max. Me invierte normales....
    Kar

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    37

    Re: plug para exportar a 3ds desde maya5?

    Convertero no...Converter.
    Karras, te recomiendo que lo pruebes, es un coñazo, pero funciona, a demás, para que tire bien no te puedes pasar de número de polígonos.. Si lo haces tienes que partir la pieza en partes más pequeñas. Lo dicho, un coñazo, pero rula.
    Gracias por los comentarios de todas maneras,
    Un saludo

  9. #9
    Senior Member Avatar de gurb
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    124

    Re: plug para exportar a 3ds desde maya5?

    habéis probado a exportar desde maya a max mediante el formato *.dwg? Cargais el plug-in desde el plug-in manager en maya (viene de serie pero por defecto no esta cargado) y con los ajustes apropiados en la ventana de exportación (y la respectiva de importación en max) te importa en max muy bien la geometría, respetando el suavizado de normales, los grupos y la geometría.

  10. #10
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: plug para exportar a 3ds desde maya5?

    El problema de ese formato es que tiene que ser objetos pequeños, si son grandes ( por ejemplo el tanque completo de antes ) se bloquea el PC por el consumo de RAM, si lo tienes que despiezar, entonces mejor usar lo que dice digodiego23.
    Yo lo intenté hasta con DXF y nanai
    Como tengo el MAYA , lo trocearé y lo pasaré poco a poco

Temas similares

  1. Rhinoceros Problemas al exportar desde rhino para skp
    Por koske en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-05-2016, 05:17
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-06-2013, 21:29
  3. ayuda para exportar desde max 5 como obj
    Por designer84 en el foro Plugins
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-02-2008, 07:43
  4. exportar desde Max a autocad para imprimir los Shape
    Por Davescambra en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-11-2007, 13:24
  5. Plugin para exportar modelos desde Maya a md2
    Por Chaman en el foro Plugins
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-12-2006, 18:40

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •