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Tema: Plugin o script para pasar de triangles a quads

  1. #1
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    Lightbulb Plugin o script para pasar de triangles a quads

    Hola, buenos días:

    Tengo un problema; tengo una serie de modelos con caras de 4 lados y tras su paso por un programa externo al max se me han quedado como editable mesh con caras triangulares. Me gustaría eliminar esos triangulos y volver a tener caras cuadradas. Me han comentado que hay un plugin que hace eso pero no se como se llama. También supongo que se podrá hacer con un script pero no sabría ni por donde cogerlo.

    A ver si me podis ayudar que hasta ahora me habéis salvado la vida varias veces! Por cierto uso max 8.

    PD: por cierto half vector, ya termine los scripts para los que te pedi ayuda. No se si pueden servir de algo ya que son para cosas muy concretas, pero están a vuestra disposición si los quereis.

  2. #2
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    Re: Plugin o script para pasar de triangles a quads

    Si ese programa externo al max puede exportar en formato obj usa ese formato. El formato obj es más estable que el 3ds y no genera caras triangulares al importarlo en Max.

    Nota: las versiones de Max anteriores a la 7 no podían inportar y exportar el formato obj. Si alguién más tiene este problema, existen dos plugins gratuitos para importar y exportar el formato obj: OBJ to MAX v6.0 y Max to Obj, ambos de HABWare. Les dejo el link de una página donde están disponibles para varias versiones del Max:

    http://www.maxplugins.de/
    Última edición por 3d ronin; 06-09-2006 a las 00:37

  3. #3
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    Re: Plugin o script para pasar de triangles a quads

    En blender tienes un sctipt que hace justo lo que tu dices, y además importa y exporta muy bien a .obj.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #4
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    Re: Plugin o script para pasar de triangles a quads

    El programa en cuestión te convierte en editable mesh el modelo independientemente del formato en el que este.

    Como seria con el blender? inmportando y exportando de nuevo a max?

  5. #5
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    Re: Plugin o script para pasar de triangles a quads

    pues en blender .... importarias el .obj, en trarías en modo edición (Tab), seleccionarías todos los vértices (A), e irías al menú Mesh>Scripts>Triangles to Quads. Juega un poco con los parámetros hasta que logre la malla todo lo "limpia" que necesites, y exporta a .obj de nuevo.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #6
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    Re: Plugin o script para pasar de triangles a quads

    Gracias elGordo.. intentaré hacer eso. Que rabia que el max no incorpore algo así!

  7. #7
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    Re: Plugin o script para pasar de triangles a quads

    Yo tuve ese mismo problema a la hora de hacer un meshsmooth sobre una malla sacada de NURBS (toda triangulitos). Y por eso empecé a hacer mis nessitools, a las que nadie ha hecho mucho caso, pero bueno, si las quieres probar:
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=32849
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  8. #8
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    Thumbs down Re: Plugin o script para pasar de triangles a quads

    Si, me las baje, pero no se como usarlas exactamente. Gracias por compartirlas con todo el mundo

    Como debería hacerlo con las nessitoolsí

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