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Tema: PovRay exporter para Blender

  1. #16
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    Re: PovRay exporter para Blender

    ¿ Esta la versión 0.0.5a para linux?
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  2. #17
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    Re: PovRay exporter para Blender

    ya me están ayudando para generarla :D

  3. #18
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    Re: PovRay exporter para Blender

    la versión para linux esta lista :D

  4. #19
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    Re: PovRay exporter para Blender

    Genial!!!
    Gracias RCRuiz. Quisiera tener más tiempo para poder probarla...

  5. #20
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: PovRay exporter para Blender

    Estaba yo muy contentito probando el Pov cuando de pronto...
    Me entero de una putada gorda (al menos para mi) y es que PovRay no tiene soporte para multiprocesador, con lo cual al renderizar con mi máquina (dual-core), estoy desperdiciando medio procesador He leído por ahí que hay un patch, pero hay que compilarlo y la verdad es que paso mucho.
    También hay un programa que te divide la imagen en trozos y lanza un PovRay por cada uno de ellos, de esta forma si tienes una máquina dual, pues puedes usar los dos procesadores.
    http://www.it-berater.org/shtmls/smpov_howto.shtml

    Yo creo que podrías hacerlo desde dentro de blender lanzando 2 Povs con 1/2 imagen cada uno y después componer la imagen completa.
    La putada es que al lanzar 2 Povs, la memoria consumida será el doble

    La verdad es que es una vergüenza que con lo maduro que es este motor de render, no tenga soporte multiprocesador.

    La explicación que dan en la ayuda de el porqué no usan threads, la verdad es que da risa, no se si alguien se la creera

    ¡Que lastima! ¡Con la buena pinta que tenia...
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  6. #21
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    Unhappy Re: PovRay exporter para Blender

    Cita Iniciado por Caronte
    Estaba yo muy contentito probando el Pov cuando de pronto...
    Me entero de una putada gorda (al menos para mi) y es que PovRay no tiene soporte para multiprocesador, con lo cual al renderizar con mi máquina (dual-core), estoy desperdiciando medio procesador He leído por ahí que hay un patch, pero hay que compilarlo y la verdad es que paso mucho.
    También hay un programa que te divide la imagen en trozos y lanza un PovRay por cada uno de ellos, de esta forma si tienes una máquina dual, pues puedes usar los dos procesadores.
    http://www.it-berater.org/shtmls/smpov_howto.shtml

    Yo creo que podrías hacerlo desde dentro de blender lanzando 2 Povs con 1/2 imagen cada uno y después componer la imagen completa.
    La putada es que al lanzar 2 Povs, la memoria consumida será el doble

    La verdad es que es una vergüenza que con lo maduro que es este motor de render, no tenga soporte multiprocesador.

    La explicación que dan en la ayuda de el porqué no usan threads, la verdad es que da risa, no se si alguien se la creera

    ¡Que lastima! ¡Con la buena pinta que tenia...
    Así que disculpa pero te equivocas JAJAJA :P. La verdad aun no pruebo la 3.7 y mi máquina no tiene doble procesador como para probarla. Pero de que se puede se puede

    Cita Iniciado por http://www.povray.org/download/
    Beta of POV-Ray 3.7 (Windows only)

    Our beta page has available a beta-test versión of POV-Ray for the Microsoft Windows x86 and AMD64 platforms. The most significant change from the end-user point of view between versións 3.6 and 3.7 is the addition of SMP (symmetric multiprocessing) support, which in a nutshell allows the renderer to run on as many CPU's as you have installed on your computer. This will be particularly useful for those users who intend purchasing a dual-core CPU or who already have a two (or more) processor machine. On a two-CPU system the rendering speed in some scenes almost doubles.

  7. #22
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    Re: PovRay exporter para Blender

    Cita Iniciado por RCRuiz
    Así que disculpa pero te equivocas JAJAJA :P. La verdad aun no pruebo la 3.7 y mi máquina no tiene doble procesador como para probarla. Pero de que se puede se puede
    Argh!!! Qué bien!
    Voy a probarlo
    Thanks

    EDITO: Esta versión es demasiado beta, prácticamente inusable y menos desde Blender, así que tendré que esperar
    Última edición por Caronte; 07-03-2006 a las 20:16
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  8. #23
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    Re: PovRay exporter para Blender

    Me gusta es rápido y tiene buena calidad, nunca había renderizado con ese motor. Como hacer para que se ejecute el motor del MegaPov en lugar del PovRay; he sobrescrito como indica el archivo de texto con las instrucciones y se como ejecutar el motor del MegaPov manualmente ¿Hay que modificar alguna línea del script a mano? Supongo que será eso, pero como de Python ni zorra, prefiero preguntar primero

    Ahora me dicen: tan fácil como buscar "pvengine.exe" en las líneas de código del script y cambiarlo por el "mpengine.exe"

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  9. #24
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    Re: PovRay exporter para Blender

    Yo tengo megapov en linux y va bastante bien. Por cierto ¿ alguien sabe como interrumpir un render?
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  10. #25
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    Re: PovRay exporter para Blender

    Cita Iniciado por viriathus
    ¿alguien sabe como interrumpir un render?
    En la ventana del pov tienes botones para pausar o terminar el render (al menos en windows).
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  11. #26
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    Re: PovRay exporter para Blender

    En linux no tiene interfaz gráfica. Probaré con un kill -9
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  12. #27
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: PovRay exporter para Blender

    Prueba igual que con Yafray a hacer Ctrl+C en la consola.
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  13. #28
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    Re: PovRay exporter para Blender

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Me gusta es rápido y tiene buena calidad, nunca había renderizado con ese motor. Como hacer para que se ejecute el motor del MegaPov en lugar del PovRay; he sobrescrito como indica el archivo de texto con las instrucciones y se como ejecutar el motor del MegaPov manualmente ¿Hay que modificar alguna línea del script a mano? Supongo que será eso, pero como de Python ni zorra, prefiero preguntar primero

    Ahora me dicen: tan fácil como buscar "pvengine.exe" en las líneas de código del script y cambiarlo por el "mpengine.exe"

    ...
    el la última versión ya casi no se usa el script, de hecho es solo para configurar. en la nueva versión solo pondreas algo como "megapov 1.XX" en el text de blender PovInit y dirigira todo a megapov

    Un Saludo
    Última edición por RCRuiz; 09-03-2006 a las 18:26

  14. #29
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    Re: PovRay exporter para Blender

    Estoy tonto perdido, pero no encuentro el fichero blend2pov.py

    Me he bajado un blender compilado (http://niel.seyanim.com/niel2/upload...lender2pov.ZIP) pero en scripts/render no me aparece nada? !?!

    ¿Ande andara?

    P.d. Tengo linux, por si alguien no lo sabe
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  15. #30
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: PovRay exporter para Blender

    En el post de Elysiun la compilación para Windows lleva el script dentro (creo)
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