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Tema: Programacion de pluguins

  1. #1
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    3dsmax Programacion de pluguins

    Wenas soy nuevo en esto, y tego que realizar un credito de síntesis de mi modulo(D.A.I) Multimedia, y se me ocurrió hacer algo de 3d max... propuse una animación pero me dijeron que NO...y me recomendaron que iciese algo de MAXScripts o un pluguin(para 3d max que es el que uso)...alguien me podría dar algunas referencias o alguna ayudita? la verdad es que me veo bastante perdido... hombre tengo mis nociones de C ...C++

    Gracias por los comentarios

  2. #2
    Fractal de Excremento
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    Re: Programacion de pluguins

    En el SDK del MAX viene toda la información que necesitas.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
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    Re: Programacion de pluguins

    Y alguno en español... no es que no lo entienda... pero ufff...es como si me pegasen un cebollazo en la frente si tengo que hacerlo todo en ingles...:P

  4. #4
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    Re: Programacion de pluguins

    Pero gracias de todos modos me as ensenyado por la puerta donde devo entrar

  5. #5
    H = E + L
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    Re: Programacion de pluguins

    Cita Iniciado por Dai-X
    Y alguno en español... no es que no lo entienda... pero ufff...es como si me pegasen un cebollazo en la frente si tengo que hacerlo todo en ingles...:P
    Me temo que en castellano nada de nada. Como dice slime, con el SDK viene, aparte de la documentación del API, un montón de ejemplos de los diferentes plugins que se pueden crear.

    Saludos.

  6. #6
    Fractal de Excremento
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    Re: Programacion de pluguins

    Como bien dice HalfVector, los ejemplos de plugins son lo mejor para aprender el SKD del MAX.
    Suerte
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  7. #7
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    Re: Programacion de pluguins

    Gracias tios... alguno de vosotros a echo uno?

  8. #8
    H = E + L
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    Re: Programacion de pluguins

    Cita Iniciado por Dai-X
    Gracias tios... alguno de vosotros a echo uno?
    Con el API en C++ sólo he programado importers y exporters y hace ya tiempo. Ahora no hay quien me separe de mi MAXScript.

    Saludos.

  9. #9
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    Re: Programacion de pluguins

    Eso es otra cosa que me propuso el profesor....Ho hacer un pluguin... o MAXScript.... Que podre hacer con uno que no con el otro...?

  10. #10
    Fractal de Excremento
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    Re: Programacion de pluguins

    Maxscript es más sencillo. No necesitas compilar, pero ira más lento.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #11
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    Re: Programacion de pluguins

    pero se puede hacer lo mismo con Scripts que con un pluguin?

  12. #12
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Programacion de pluguins

    Según, algunas cosas sí, y otras cosas no... léete la ayuda referente al SDK, que te sacara de dudas sobre la diferencia entre éste y el Maxscript.

    Saludos

  13. #13
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    Re: Programacion de pluguins

    Gracias a todos por ayudarme jejeje estoy mirando y me empiezo a ver la faena que me queda....i la otra es...si ago un pluguin... de que CO....lo ago para que sea origuinal,jejeje si hoy en día buscando por Internet ya te encuentras plugins para dar i tomar...

    Ami personalmente siempre me traen de cabeza las texturas i las luces(Ya que aun soy novato y creo que una buena convinacion de luces i texturas juegan mucho en la elaboracion global)

    Alguna sujerencia

  14. #14
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Programacion de pluguins

    Hola, según lo que yo entiendo (que es muy poco sobre este tema) con maxscript generalmente se aprovechan las herramientas de max para automatizar tareas, facilitarlas o en muchos casos crear nuevas funciones que se basen en las existentes (el típico caso de los scripts de modelado donde si bien es cierto se incorporan herramientas todas se pueden hacer con las herramientas de max a mano) en cambio los plugins generalmente incorporan nuevas funcionalidades (por ejemplo un motor de render). Al menos esa es la diferencia que yo he visto.

    Saludos

  15. #15
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Programacion de pluguins

    Pues haces bien en sondear. Yo te recomendaría, si te tiras hacia el MAXScript, que eches un ojo a www.scriptspot.com, y veas un poco qué es lo más solicitado. No tienes por qué innovar, pero siempre puedes mejorar o aportar algo a cosas ya hechas

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