Gracias Gracias:  7
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: RayFire 1 60

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    RayFire 1 60

    Una nueva actualización del plugin para 3ds Max, RayFire, con el podemos fragmentar, destruir, demoler, descomponer, explotar, detonar y cosas similares relacionadas con la destrucción. Este plugin es de pago, pero en la página del autor puedes descargar una versión de demostración.

    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: RayFire 1.60 para 3ds Max 2009 - 2013

    Esta muy bien el tema de romper usando un bitmap, pero eso ya lo hace Apex desde hace más de un año, y en tiempo real... ;-), a ver primero rompes, hace el calculo y después en tiempo real se rompe, lo que no sé si RF puede es darle distintos niveles, con apex puedes hacer que se rompa con X impacto o con X fuerza hasta cierto nivel, a más impactos o más fuerza se van rompiendo siguientes niveles, esto viene genial cuando disparas a una pared, se cae un trozo (primer nivel) y después ese trozo al golpear contra el suelo se rompe de nuevo,(siguiente nivel) aunque desgraciadamente 1 de cada 2 veces falla o se lia o no funciona.. jeje..

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,182

    Re: RayFire 1.60 para 3ds Max 2009 - 2013

    Si, tienes el interactive fragmentation. Pero con esta geometría no funcionara, por eso pone "Thinking particles friendly". RF usa physx y bullet, que para objetos convexos funciona bien pero con concavos los resultados son muy malos. TP tiene el SC que está basado en voxels y funciona muy bien con objetos concavos. Y ya con TP haces los niveles y la destruccion que quieras.

  4. #4
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: RayFire 1.60 para 3ds Max 2009 - 2013

    Bueno realmente Apex también es de nvidía como physx, supongo que algo comparten, ahora no sé si es libre pero antes con pedir permiso a Nvidía te lo dejaban usar, lo hay para max pero yo solo lo usé con UDK.
    Gracias por la info...

    Saludos.

  5. #5
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    RayFire 1.61

    Nueva actualización de este plugin que tiene la capacidad de fragmentar, destruir, demoler, romper, volar, explotar, detonar y hacer otras cosas similares a cualquier objeto que se le ocurra, esta nueva versión permite soporte dinamico de cuerpo rígido de NVIDIA PhysX, dinámica interactiva para el sistema de demolición, modificador de demolición, objet cache, que nos permite realizar un caché de la malla y toda la transformación de la geometría fuera de la escena en un solo archivo, trace object nos facilitara la tarea de realizar un seguimiento visual de cualquier objeto seleccionado, en una explosión puede haber un objeto que deseamos impacte contra otro objeto y que la cámara siga todo esto de forma automática, otra de las características es que nos permite animar grietas dentro de los objetos, también soporta el flujo de partículas, convertir formas de partículas a objetos de geometría y continuar la simulación dinámica, también podremos llevar a cabo fragmentaciones con formas personalizadas, sistema de actualización automática.

    Más información y descarga en Rayfire, a continuación podemos ver un vídeo con algunas de las mejoras.





    Objeto Cache. Permite a los datos del caché malla y transformación para miles de objetos de la geometría fuera de escena en un solo archivo.
    Última edición por 3dpoder; 09-02-2013 a las 02:21
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  6. #6
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    RayFire 1.62 para 3ds Max 2014

    RayFire 1.62 para 3ds Max 2014 esta ya disponible con dos novedades importantes, modificador de Voxels y de Clusters.

    El modificador de voxels permite voxelizar la geometría y ofrece una amplia variedad de propiedades para el control de la animación.



    El modificador de clusters permite combinar grupos simples de fragmentos con otros grupos de fragmentos más complejos.



    Es posible descargar una versión de demostración en RayfireStudios.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  7. #7
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    3dsmax RayFire 1 66

    Una nueva versión Rayfire, plugin para destrucción de objetos, y está disponible en el sitio de Rayfire Studios, esta versión 1.66 incluye el nuevo modificador de ladrillos, que ofrece a los usuarios la posibilidad de fragmentar la geometría en ladrillos, ofreciendo una amplia variedad de opciones para controlar la disposición en los ladrillos. Además ofrece una serie de características tales como:

    Fragmentación parcial, con posibilidad de afectar solo al área que definimos.
    Afectar los ladrillos por tamaño en worldunits o utilizando un contador de filas, pudiendo además discriminar por ladrillo y por fila.
    Row Offset para los ejes X, Y, Z.
    División aleatoria de ladrillos partiendo de los ejes definidos.
    Mapeo automático para las caras ocultas.
    Hacer que los objetos exploten.

    En los siguientes vídeos podemos ver la nueva versión y sus características en acción:





    Y dejo algunas capturas de la interfaz de usuario, más información en la página de http://rayfirestudios.com
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas RayFire 1 60-br_params_1.jpg   RayFire 1 60-br_params_2.jpg   RayFire 1 60-br_options.jpg   RayFire 1 60-br_explode.jpg  

    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    582

    Thumbs up Re: RayFire 1 60

    guao me dejo con el ojo cuadrado guao

    Saludos

  9. #9
    Miembro Avatar de esdrujulo
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53

    Re: RayFire 1 60

    Uno de los plugins imprescindibles para 3ds MAX.

    Cada vez tiene más opciones interesantes. Fragmentaciones customizables, físicas, asperity, slice de objetos y ahora ladrillos.

    Por cierto, dijo su autor hace un tiempo que habían cambiado el lenguaje de programación del plugin para, en el futuro, hacerlo compatible con otras aplicaciones 3D (Maya, Cinema4D, etc...)

    Saludos,
    Miguel A.

    www.felsvfx.com

Temas similares

  1. Rayfire
    Por SR.MUERTE en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-03-2013, 03:40
  2. RayFire 1 61
    Por 3dpoder en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-02-2013, 02:19
  3. texturas en rayfire
    Por macius88 en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-10-2012, 10:08
  4. Render con RayFire
    Por kushif en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-04-2011, 13:13
  5. Una prueba de Rayfire
    Por actpower en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-02-2009, 20:39

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •