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Tema: Scene Data Saver So que e :S

  1. #1
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    Scene Data Saver? So que e? :S

    hola a todos.
    Me he pillado el RealFlow y unos tutoriales para ver que tal el programilla.
    El caso es que me dice que haga la escena en Max y luego la exporte con el "Scene Data Saver" :? Alguien sabe que es eso?
    Es que lo busco en la ayuda del max y lo he buscando en el foro pero no viene nada.

    Y en otro tutorial me habla también de exportarlo en formato OBJ, LWO o también con el ASC. Yo tengo el Max 5.1 y no me vienen esos formatos para exportar :?
    Algun experto en RealFlow?
    Bueno gracias y saludines!

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Scene Data Saver? So que e? :S

    El formato obj al parecer es de maya, yo al instalar el Zbrush me encontré con el mismo problema pero mi solución fue instalar el plugins obj2max y max2obj, simplemente te permite exportar e importar en formato OBJ.
    Sobre tu pregunta la verdad no se pero para lo del formato obj ponle esos plugins, yo los encontré desde una web que no recuerdo pero llegue a travez de google así que no deberías tener problemas para encontrarlos.
    Suerte!

  3. #3
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    Re: Scene Data Saver? So que e? :S

    Buenas

    El scene data server sirve para exportar tu escena a RealFlow y te deja tu escena como .sd así la reconoce el RealFlow y la puedes abrir sin problemas.

    Eso es todo.

    Un saludo.

    Essmigol

  4. #4
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    Re: Scene Data Saver? So que e? :S

    Holap!
    Bueno Cesar gracias por tu respuesta a ver si encuentro los dichosos plugins.
    Essmigol, ya había leído eso en el tutorial de RealFlow. El problema es que no encuentro esa herramienta en el Max. Lo he buscado en la ayuda y no habla nada de eso. Y tengo el Max 5.1 y el tutorial habla del Max 4 así que "supuestamente" debería tenerlo no? Pero como te digo no habla del Scene Data Saver ni en la ayuda. La pregunta es entonces: donde esta eso? o es que es otro plugin?
    Gracias a los dos!

  5. #5
    Senior Member Avatar de Mario
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    Re: Scene Data Saver? So que e? :S

    El "programa" para sacar el archivo en *.sd esta en el panel principal a la derecha del todo (mi memoria ) Creo que tiene el icono de un martillo, en ese menú, pulsas en "More" o "Mas" y te debe salir una lista con todas las opciones ..pues ahí esta.

    Por otra parte, los objetos los puedes exportar en *.3ds y te los reconoce también.

    Un saludo

  6. #6
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    Re: Scene Data Saver? So que e? :S

    :golpeand: No me vienee!!
    Pongo una captura por si no me creeis pero es que no me viene!
    Mi Max es un fraudeeee
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Scene Data Saver  So que e  :S-quibey_utilidades.jpg  

  7. #7
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    Re: Scene Data Saver? So que e? :S

    Yo también estoy experimentando con el Real Flow y esta muy bien. Creo que lo que te pasa es que no te has instalado el plugin de RealFlow para el max. Además de instalar Realflow (programa independiente) te tienes que instalar el plugin para max (para que se puedan comúnicar). Son unos pocos archivos del tipo dlo que hay que copiar en el directorio plugins de max y listo. Luego te vas a la pestaña utilidades y encontraras el dichoso SceneData Saver.

  8. #8
    El cabreador
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    Re: Scene Data Saver? So que e? :S

    El RealFlow esta genial.. si muy chulo y eso..aunque su filosofia a mi idea deaja mucho que desear.. eso de lanzar el calculo a su bola y "capturalo"me parece raro.. y como lo pilla el max.. no se.. un poco chauzilla pero bueno da igual..el sistema es muy bueno unas dinámicas de fluidos casi perfectas y más si eres físico y sabes para que son esos parámetros..jeje..
    Pero para hacer la típica animación de agua en un recipiente.. o cosas por el estilo usa el Glue3d que es más fácil, funciona dentro de max con lo que no te tienes que andar con proxis y exportando cosas del max al real, la valocidad de calculo es un poco más rápida pero todo depende y bueno más comodo..y además hay versiones gratis. por lo menos hasta hace poco..

    Más información demos y demás sobre glue3d
    http://www.3daliens.com/

    El puente del RealFlow y real wave, creo que es gratis, esta en la web de nextlimit.. supongo que http://www.nextlimit.com

    Y el exportador/importador de OBJ que creo que es el formato nativo de Alias esta en http://www.habware.at/ente.htm

    Por cierto todo esto lo saque del google.. sin matarme con cosas raras no veas el tiempo que te ahorras simplemente tecleando algo en ese buscador jejeje..

    Saludiños a todos..

  9. #9
    El druida Avatar de Kinematix
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    Re: Scene Data Saver? So que e? :S

    Lamento llegar tan tarde, no había visto el post antes.

    Realflow es un pedazo de programa para la simulación de fluídos, gases, y muchas otras cosas que ni imaginais (he visto plumas en un anuncio creadas con este programa, realmente flipantes).

    Bueno, al tema. Efectivamente, para poder utilizar RealFlow con Max, así como con cualquier otro programa, hay que instalar un plugin que nos aportara la conectividad necesaria entre nuestro programa de diseño y el propio RealFlow. Este plugin se puede bajar gratuítamente de la página de nextlimit.

    Una vez instalado, y con las escena que queremos calcular, nos iremos a la ventana de utilidades en el max, y encontraremos el Scene Data Saver (aparece con ese nombre, o con el SD Saver). Nos preguntara si queremos exportar el frame actual o toda la animación, seleccionamos lo que queramos, y listo. Cerramos Max (recomendado por la cantidad de memoria y proceso de CPU que va a consumir el RealFlow), y abrimos el RealFlow. Creamos un nuevo proyecto, importamos el fichero SD que hemos exportado con el MAX, y a trastear.

    Luego generaremos la escena desde RealFlow, y la importaremos desde el Max.

    Recomendaciones: Para empezar, seleccionar la compatibilidad con el tipo de programa que uséis (eso permite hacer una apróximación de escala) y bajar la escala hasta 0.01, esto consumira mucha menos memoria y mucho menos tiempo de proceso de CPU, aunque si hacéis una escena ligeramente compleja, notaréis que también le cuesta.

    Si hay algún/a interesado/a, que lo haga constar aquí, y haré un pequeño tutorial practico.

    Un saludo y a practicar.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Mario
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    Re: Scene Data Saver? So que e? :S

    Pues hombre The Eye,ya que te ofreces... ese tutorial puede estar interesante. Así que (personalmente) te ánimo a que nos dediques unos minutillos y nos enseñes algo de tan magnífico programa. yo lo uso de vez en cuando, pero las últimas veces me dio un par de errores de exportación, me cabree con el y ... hasta ahora. jejej

    Un saludo

  11. #11
    El druida Avatar de Kinematix
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    Re: Scene Data Saver? So que e? :S

    Ok Mario, haré un pequeño tutorial sobre RealFlow, a ver si esta semana lo tengo listo. Si tengo tiempo haré también un videotutorial, para dejar el tema un poco más cubierto, pues son pocos los tutoriales en castellano decentes sobre RF que he podido ver.

    Un saludo, en cuanto esté, publicaré por aquí.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  12. #12
    El druida Avatar de Kinematix
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    Re: Scene Data Saver? So que e? :S

    Bueno, antes de este viernes colgaré por aquí el tutorial prometido. A ver si puedo hacerlo ya está noche.

    Saludet.es
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  13. #13
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    Re: Scene Data Saver? So que e? :S

    gracias, ya encontré el plugin lo descargué en Nexlilimit, y es un .exe cuando lo instalo abre varias opciones de max que van desde el el 7 pasando por el 8 y llegando al 9, yo le hago clik en de 9, busco la carpeta de Autodesk, por
    C:archivos de programa/autodesk/3ds max 9. y lo descargo ahí. cuando abro 3d max me abre un error de código (DLL<C:\:archivos de programa/autodesk/3ds max 9\plugIns\RealFlow.dlu>failed to initialize
    Errror code: 193-%1 no es una a´plicaion win 32 valida.) que estoy haciendo mal o es que el coidgo n osirve? gracias por su respuesta y por todo lo que me han ayudado con estos foros.


    bueno en otro lado encontré un código para MAX script pero ni idea como pegarlo.
    Feliz día.

  14. #14
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    Re: Scene Data Saver? So que e? :S

    Pero claro que nos interesa un tutorial Kinematix, muchas gracias de antemano, y que pena entrar pidiendo ayuda, pero hago de todo para que en max me aparezca en utilidades "scenadata saver" pero no he podido lo intenté con un código que encontré, y lo pegue en MAXscript.
    también lo descargué de nexlilimit, ese es un .exe y nada que me da. no se que hago mal si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

    uso max 9.

    Gracias y feliz día.

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