Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Script:seleccion rapida de Material

  1. #1
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Script:selección rápida de Material.

    Nunca os ha pasado que cuando tenéis que modificar un material y tenéis el editor lleno de materials os pasais un rato buscando el material a editar dentro del editor de materiales,o lo que es peor confundiros de material a editar, si decis que no me hundo por que a mi si me pasa jeje,

    He creado por script una nuevo elemento de menú de objeto (quad) del max (botón derecho encima de un objeto seleccionado) al ejecutar ese nuevo elemento de menú te abre el editor de materiales y te selecciona automáticamente el material del objeto que tienes seleccionado.

    EL problema es que solo te selecciona el material, y lo puedes modificiar.. pero si tienes puesto el editor en 2X3 o sea solo ves 6 slots ( bolitas con el material) y tiene tu material en el slot 20 pues no entra dentro de los 6 primeros y no lo ves... lo mejor es tener el editor en 6x4 así lo veis a la primera.. de todos modos, mañana o así voy hacer que salga el material en una ventanita a parte..y arreglado el problema

    Para instalarlo, como siempre, customize user interface/quads y arrastrais el archivo dentro de la ventana de action guadais (save sobreescribir)cerrais la ventana la abris de nuevo y en la lista de category aparecerá un elemento llamando herramientas,entrais en el y en la ventana action aparecerá uno nuevo, el único que hay, lo arastrais a la ventana de la derecha, le buscais un huequieto, yo lo puse debajo de properties, y ya esta.. solo tenéis que guardar de nuevo (save) y al pinchar con el bonton derecho con un objeto seleccionado os aparece en el menú la opción editar material de objeto, todos esos nombres los podéis editar pulsando con el boto derecho del ratón encima del elemento de menú, en la ventana de action

    Espero que a alguno le funcione jeje..

    Por cierto cambiar la extensión a .mcr
    Última edición por Fiz3d; 16-06-2008 a las 23:49

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    345

    Re: Script:selección rápida de Material.

    Ummmm.y me pregunto yo, si ya tienes seleccionado el objeto, el cual tiene un material aplicado, para que te lias con un script si solo tienes que fijarte, en el editor de materiales, que ventanita tiene las esquinar con triángulos de color blanco? No se, yo es lo que hago cuando tendo que modificar el material de un objeto concreto Agures!
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

    -Demoreel

    -Mi page web

    -Battle Droid

    -Primer Low Poly

  3. #3
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Script:selección rápida de Material.

    Pues si te gusta buscar triangulitos blancos genial, para mi es más comodo pinchar y modificar el material, y no le lié demasiado creado el script.

    Saludos..

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    345

    Re: Script:selección rápida de Material.

    Wenas Fiz3D, espero que no te haya sentado mal mi respuestas, no iba en ningún momento con mal tono. Quizás entendi mal tu post, porque entendi que aun usando tu script tenias que andar buscando el material en el editor de materiales no? Por eso te decía que ya pal caso usases lo que trae max por defecto, ya te digo que quizás entendi mal como funciona tu script (que x cierto, ya podrían kambiar eso los de max no? poner algo que llame más la atencion....) Y eso, que en ningún momento nada iba con mal tono ni nada, por si acaso

    Agur!
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

    -Demoreel

    -Mi page web

    -Battle Droid

    -Primer Low Poly

  5. #5
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Script:selección rápida de Material.

    A no perdona, si es que mi manía de hablar como si estuviesemos tomado un cafelito, lo que te hace el scrip es selccionarte el material atutomaticamente, si tienes puesto el editor en 6x4 no hace falta que lo busques de todos modos ese problema ya está solucionado, como el tema de los mensajes de error por si no tienes un objeto seleccionado o si tienes más de uno o si si esta el material en el editor que te lo ponga automáticamente.

    y si, tienes razón, podrían meter algo como un simple botón en el editor que automáticamente te seleccionara el material y te lo pusiera en pantalla.. que más o menos es lo que hace el script.
    Saludos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de liberado
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    URUGUAY
    Mensajes
    1,103

    Re: Script:selección rápida de Material.

    fiz....a mi me resulta muy interesante la opcion

    gracias
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  7. #7
    Expediente X
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    1,487

    Re: Script:selección rápida de Material.

    y a mi.. gracias XD
    aunque nunca instale un script y me estoy liando para ponerlo.... je je
    Última edición por Nanomix80; 25-10-2005 a las 02:21
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  8. #8
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854

    Re: Script:selección rápida de Material.

    Grande ahí Fiz!! Así que además de animador/modelador te haces tus propios scripts? (sorprendido!)

  9. #9
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Script:selección rápida de Material.

    Gache mile.. ( o como se diga)
    La instalación es un poco jodia, a ver si aprendo hacer instaladores más faciles.
    Si solo quieres probrarlo, con tener el código y ejecutarlo con un objeto seleccionado ya funciona.. por ahora no tiene inplementadas posibilidades de error.. por si tienes dos objetos seleccionados o no tienes ningúno, o el objeto no tiene un material asignado.

    josepzin, hay que hacer de todo los nuevos vienen pisando fuerte,también cocino sabes?, preguntale a Tucho jeje...

    Saludos a todos.

  10. #10
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    1

    Question Re: Script:selección rápida de Material.

    no soy capaz de instalar el script con las instrucciones que dejas arriba, no se si es que es muy difícil o soy muy ñordo xddd

    agradecería que me pudieses hechar una mano, muchas gracias!!!

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Script:selección rápida de Material.

    Una pequeña correccion:
    Código:
    macroScript EditarMat category:"herramientas" toolTip:"Editar material de objeto"
    (
     MatEditor.Open()
     fn acti nombremat =
     (
     for i = 1 to 24 do 
     if getMeditMaterial i == nombremat do 
     medit.setActiveMtlSlot i true 
     ) 
     try (acti $selection[1].mat) catch (messagebox "Error Chungalis" title:"Editar material de objeto")
    )
    En rojo los cambios:
    1. El try-catch es para que si ocurre alguna cagada saque un mensage en vez de cascar directamente
    2. Lo de $selection[1] es para que no casque en caso de tener varios objetos seleccionados, en cuyo caso solo editara el primero en la seleccion.

    Sigo pensando que es más comodo usar el cuentagotas del editor de materiales, porque si tienes más de 24 materiales en la escena y el objeto seleccionado no tiene el material en un slot del editor, tu script simplemente no hace nada, mientras que el cuentagotas siempre coje el material que sea.
    Pero en fin, para gustos los colores.

    PD: Hay una sección especifica para scripting en el foro, sería mejor mover este hilo allí. Mandale un privado a algún admin para que lo haga.
    Última edición por Nessito; 10-01-2008 a las 11:31
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  12. #12
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051

    Re: Script:selección rápida de Material.

    Nessito, creo que cuando se público este script el subforo de Scripting aun no existía :P.

    Un saludo monstruo!!

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Script:selección rápida de Material.

    OSTIAAAAAA! No ma'bia fijao'n la fecha del primer post. Vaya pirada de pinzaa
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  14. #14
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Script:selección rápida de Material.

    Dios este fue mi primer Script.

    ( Gracias por recordarmelo ( ji ji..

    P.D lo del cuentagotas es cierto, pero creo recordar que no atinaba ni para dios a seleccionar el objeto...y como curraba en videojuegos nunca tenias demasiados slot usados..


    Saludiños.

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-05-2015, 23:08
  2. Blender RUEDa rapida
    Por Marckandres en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-12-2012, 17:32
  3. Duda rapida
    Por yeyooo en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-08-2006, 00:31
  4. Seleccion por material
    Por franquy en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-01-2006, 15:52
  5. Cocina Rapida
    Por zwiTTeR en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-09-2004, 12:10

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •