Skatter es un plugin que permite crear instancias y dispersión para distintos programas 3D, en este caso Thomas Hauchecorne ha desarrollado Skatter para trabajar con SketchUP, soportando distintos motores de render como V-Ray, Corona, Twilight, Indigo y Kerkythea.

Este plugin permite poblar las escenas con vegetación, con la única limitación que marque nuestra propia máquina, teniendo el control total sobre lo que hacemos. Podemos crear desde una sencilla alfombra para una sala de estar, hasta grandes bosques a gran escala. Su característica "Solo Render" permite enviar directamente toda la información a los motores de render, sin pasar por SketchUP, de esa forma el archivo original se mantiene ligero.

También es posible retroceder en los pasos dados y editar el trabajo en un punto concreto en cualquier momento, todas las opciones y parámetros se guardan, así que no hay necesidad de borrarlo todo y empezar desde cero.

Con tan solo cuatro click de ratón podemos crear grandes campos de hierba gracias a su base de datos implementada, si queremos algo más elaborado o diferente de lo típico, habrá que trabajar un poco más.

En el siguiente vídeo podemos ver como funciona, más información en http://getskatter.com/