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Tema: SpeedTree para Cinema 4D

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    SpeedTree para Cinema 4D

    La nueva versión de SpeedTree ofrece soporte directo para Cinema 4D, beneficiándose de su velocidad y precisión en tiempo real para el diseño de árboles y plantas virtuales, la nueva versión incluye entre otros:

    Exportación. Modelos con la textura UVW generada, 64 bits soportados, procesamiento rápido del viento, optimización de la malla, menos uniones de las ramas, múltiples mejoras de la caché de puntos, y soporte de cara de las hojas mirando a cámara.

    GUI mejorada. Nuevas opciones de navegación, soporta imagen de fondo, y opciones de renderizado en el editor.

    Fusión de intersecciones de ramas. Mezclas de texturas a la perfección entre las ramas y troncos, para hacer un cruce mucho más natural.

    Aumento significativo del rendimiento. Calculo de los modelos hasta seis veces más rápido, algoritmo de rastreo de malla de hasta tres veces más rápido y la velocidad de colisión de las hojas hasta 35 veces más rápido. Con estas mejoras, junto con la interfaz gráfica y el conjunto de optimizaciones, disfrutara de una experiencia aún más interactiva.

    En la página oficial hay disponible una descarga trial de SpeedTree.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas SpeedTree para Cinema 4D-speedtree.jpg  
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    SpeedTree para Cinema 4D

    SpeedTree para Cinema 4D es un plugin para generar árboles, arbustos y similares. Permite crear, modelando dando forma a cualquier tipo de vegetación utilizando una combinación de controles artístico procedurales y refinados, también permite animar, previsualiza y ajusta nuevos efectos avanzados de viento y crea secuencias de crecimiento animadas ajustadas. En cuanto a las texturas puede aplicar texturas a todo el modelo con unos pocos clics, con scripts de exportación para DCC y motores de render más populares.

    La representación de PBR en la ventana modelador y un flujo de trabajo de material no destructivo completo permiten previsualizaciones precisas de sus modelos sin necesidad de cambiar de aplicación.

    Para construir la biblioteca SpeedTree 8 hemos creado un equipo de escaneo personalizado y una suite de software que nos permite crear texturas de hoja y corteza en resolución 8k con todos los mapas PBR necesarios.

    SpeedTree VFX Library es un conjunto en constante expansión de diversos modelos que son esenciales para cualquier flujo de trabajo VFX. Todos los conjuntos de la corteza incluyen un mapa de altura para permitir la creación de mapas de desplazamiento precisos en la geometría del tronco.

    Materiales PBR y Flujo de Trabajo, El renderizado PBR completo en SpeedTree Modeler, así como las nuevas herramientas de edición de materiales, permiten a los artistas afinar sus modelos antes de exportarlos a su DCC.

    Extensiones de sucursal. Utilice las ramas infantiles para extender a sus padres, proporcionando un mayor control y transiciones más suaves a las ramas.

    Algoritmo de generación de Phyllotaxy. Algoritmo de nueva generación basado en cómo las hojas crecen naturalmente en las ramas.

    Sistema de corte de malla. Corte fácilmente las mallas a la forma de su hoja o racimo con nuestro nuevo editor de malla.

    Ruido de la columna vertebral. La nueva propiedad aplica ruido tardío o temprano a lo largo de la longitud de la rama o tronco.

    Algoritmo de generación de bifurcación. El algoritmo de nueva generación añade automáticamente nuevas ramas secundarias para crear estructuras de ramas orgánicas naturales increíblemente rápidamente.

    Colisión de hojas. Nueva herramienta de ejecución en segundo plano y con precisión poligonal para eliminar automáticamente las hojas o clústeres que se intersectan.

    Generador de nudos. El enfoque completamente reinventado para crear geometría más interesante para nudos permite gastes, nudos y cicatrices más interesantes.

    Conjuntos de materiales. Los materiales se pueden agrupar en conjuntos para permitir ediciones en varios tipos de hojas o texturas de corteza.

    Enfoque de temporada discreta. Uno. El modelo SPM ahora utiliza una curva de temporada para crear árboles únicos en cualquier punto del año.

    Cálculo AO más rápido. El nuevo algoritmo calcula el AO por vértice en modelos complejos en una fracción del tiempo.

    Algoritmo de generación de intervalos, nuevo algoritmo que coloca las ramas en un intervalo establecido.

    Asignación correcta de relación de aspecto. Utilice un nuevo estilo de asignación UV para teselar automáticamente las texturas en función de su relación de aspecto y la de la geometría subyacente.

    Knockout y poda. Herramientas de procedimiento para eliminar el desorden, especialmente las partes interiores del modelo.

    Nueva función Split. Divide troncos y/o ramas y extiéndelos con nuevos generadores para un control fino y un mapeo UV sin interrupciones.

    Control de forma. Rellene automáticamente mallas o esferas colocadas proceduralmente con estructuras de bifurcación para lograr formas complejas.

    Poda. Reduzca de forma automática e inteligente el número de ramas a través del árbol.

    Generadores de decoración. El nuevo generador "Fin" permite la adición de más hongos estante y más.

    Variación del material. Ajuste aleatoriamente los colores del material para crear variaciones sutiles del mapa.

    Fuerzas de columna incorporadas. Las fuerzas comúnmente utilizadas, como la gravedad, se integran en el nuevo generador de ramas.

    Geometría de vaciado. Cree troncos o tocones más interesantes con el nuevo generador de geometría Shell.

    Art Director Tool. Permite un modelado intuitivo del árbol, ya sea dando forma a niveles enteros de ramas o una sola ramita.

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  4. #3
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    Nueva biblioteca SpeedTree

    Nueva biblioteca SpeedTree. Para construir la biblioteca SpeedTree 8 hemos creado un equipo de escaneo personalizado y una suite de software que nos permite crear texturas de hoja y corteza de 8k con todos los mapas PBR necesarios. Al asociarnos con un arboreto en Carolina del Norte, tenemos acceso directo a miles de especies de árboles de todo el mundo.

    SpeedTree VFX Library es un conjunto en constante expansión de diversos modelos que son esenciales para cualquier flujo de trabajo VFX. Todos los conjuntos de la corteza incluyen un mapa de altura para permitir la creación de mapas de desplazamiento precisos en la geometría del tronco.
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