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Tema: Sverchok, un Grashopper en Blender

  1. #1
    Senior Member Avatar de Azrael^^
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    Blender Sverchok, un Grashopper en Blender

    Hola a todos!!

    Quería enseñaros un addon para Blender que esta en pleno desarrollo. Se llama Sverchok, y tiene nada más y nada menos que la aspiración de llegar a hacer lo que Grasshopper hace en Rhino pero, por supuesto, en Blender. Y lo cierto es que con la versión 0.2 que van a presentar mañana a mi me han sorprendido, porque empieza a tener una pinta muy buena y a tener muchas cositas que me recuerdan gratamente a cuando he trabajado con GH. Obviamente aun le queda mucho mucho trabajo por delante para alcanzar la calidad y funcionalidad de GH, pero lo cierto es que tiene pinta de ser posible.

    Si queréis probar y trastear con la versión 0.2 que presentan mañana, ya está disponible. La podéis bajar de la wiki de blender: http://wiki.blender.org/index.php/Ex...Nodes/Sverchok

    El enlace de BlenderArtists donde se habla del tema es este: http://www.blenderartists.org/forum/...for-architects

    Mañana a las 18:00 GMT van a hacer una presentación via Hangout, supongo que para mostar un poco cómo funcionan las herramientas y todo eso. Este es el enlace: https://plus.google.com/events/ckhr2...Lv1qIPykZen7QE

    Personalmente, tras haber trabajado mucho con GH, siempre he tenido en mente incluso tratar de empezarlo yo mismo. Por eso me parece tan interesante. Sin duda no le quitaré el ojo de encima para ver cómo sigue progresando.

    Saludos!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Azrael^^
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    Re: Sverchok, un Grashopper en Blender

    El desarrollo de Sverchoque sigue a un ritmo excelente. Tanto es así....que la semana pasada me uní al equipo y estoy ayudandoles a desarrollar algunos nodos.

    Con más de 30 nodos las posibilidades ya empiezan a ser muchísimas. Y el visor trabaja sorprendentemente bien!!

    Os pongo algunas imágenes de ejemplo de algunas cosas:

    Sverchok, un Grashopper en Blender-adaptive-polygons3.en.jpg
    Sverchok, un Grashopper en Blender-adaptive-polygons4.en.jpg
    Sverchok, un Grashopper en Blender-111111111.png
    Sverchok, un Grashopper en Blender-11111.png

    ¿Y lo mejor de todo? Pues que es paramétrico, por supuesto!
    No dejéis de probarlo y si tenéis dudas de cómo funciona....preguntad!!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Azrael^^
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    Re: Sverchok, un Grashopper en Blender

    Aquí os dejo una pequeña reseña de Sverchok, sobre su funcionamiento interno y cómo se encuentra en estos momentos su desarrollo. Y en español, que de momento casi todo lo que hay es en ruso...

    http://www.estudionx.com/2013/12/sve...rametrico.html

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Sverchok, un Grashopper en Blender

    Lo estuve mirando y esto tiene futuro...

    Para añadir un poco más de información, subo unas imágenes de los diferentes nodos que de momento tiene.

    Sverchok, un Grashopper en Blender-nodos_1.jpg

    Los BASIC

    Sverchok, un Grashopper en Blender-nodos1_basic.jpg

    Los LIST

    Sverchok, un Grashopper en Blender-nodos2_list.jpg

    Los NUMBER

    Sverchok, un Grashopper en Blender-nodos3_number.jpg

    Los GENERATOR

    Sverchok, un Grashopper en Blender-nodos4_generator.jpg

    Los VECTOR

    Sverchok, un Grashopper en Blender-nodos5_vector.jpg

    Los MODIFIER

    Sverchok, un Grashopper en Blender-nodos6_modifier.jpg

    Y los ANALISATORS

    Sverchok, un Grashopper en Blender-nodos7_analisator.jpg

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Sverchok, un Grashopper en Blender


  6. #6
    Senior Member Avatar de Azrael^^
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    Re: Sverchok, un Grashopper en Blender

    Hay mucho futuro si. Ton ha invitado al equipo a participar en las conversaciones del IRC y a contactar con los encargados de modernizar el sistema de NURBS de Blender que esta dentro de los proyectos del GSOC de este año y que, por otro lado, es imprescindible para un proyecto como Sverchok. Hasta ahora ha sido suficiente con las mallas de puntos que ofrece Blender, pero es imprescindible integrar las nurbs y crear mayor compatibilidad con Rhino si se quiere aspirar a que Sverchok pueda usarse como un sistema de modelado paramétrico serio.

  7. #7
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
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    Re: Sverchok, un Grashopper en Blender

    Hasta ahora ha sido suficiente con las mallas de puntos que ofrece Blender, pero es imprescindible integrar las nurbs y crear mayor compatibilidad con Rhino si se quiere aspirar a que Sverchok pueda usarse como un sistema de modelado paramétrico serio.
    Parece, que tiene un largo camino.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Sverchok, un Grashopper en Blender

    Y para ampliar la información tenemos en Blendersushi varias páginas dedicadas a Sverchok.


    http://blendersushi.blogspot.com.es/

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